• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko marinemaster

  • Iniciador del hilo adolfo araujo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adolfo araujo

adolfo araujo

Forer@ Senior
Sin verificar
saludos a todos :)

es mi primera intervención en el foro amarillo

os leo hace tiempo pero no he intervenido nunca, por desconocimiento del tema

cada día que pasa estos relojes me gustan mas y mas, sus precios son increíbles y habláis maravillas de todos ellos

bueno al tema:

hace tiempo que leo todo lo que se me pone por delante del MM, y buscando hoy un rato he encontrado esto, no se si ya lo conocíais.

no se que pensar de las decenas de opiniones, unas muy favorables, que es lo habitual y otras muy muy negativas :-(( :-((

espero que os guste y opinéis

saludos amarillos a todos

https://www.watchuseek.com/threads/seiko-marinemaster.16529/
 
ese enlace viene de aquí

lostimage.jpg


muchisima información, fotos y enlaces del MM

saludos otra vez
 
Buenas tardes Adolfo y bienvenido a Tokubetsu, excelente reloj el que te gusta, sin lugar a dudas el Seiko Marine Master es un digno sucesor de los legendarios 6105 y 6159 de los años 60/70.

Los que insisten en comparar su calibre 8L35 con el Eta 2824, no hacen más que perder el tiempo, el calibre 8L35 no es más que un calibre 9S55(familia Grand Seiko ni más ni menos) pero sin decorar, así que ahora cada uno saque sus conclusiones.

No sé si sería muy atrevido decir que el Seiko MM es uno de los mejores Diver´s que se pueden adquirir en la actualidad.
 
lo que estuve viendo en los comentarios eran múltiples problemas con la corona, el cristal que no es nada bueno, precio desmesurado y una calidad inferior en la maquinaria con respecto a la mas usada en divers la 2824

me imagino que cada uno cuenta la película como le viene y estos señores no han tenido buenas experiencias con el MM

de todas maneras me parece una autentica maravilla de reloj que probablemente acabe comprando

continuare siguiéndole la pista y ya os preguntare como se compra esto en la red, que tengo entendido que es el único sitio donde se puede adquirir

gracias jose manuel

un saludo a todos
 
Buenas noches Adolfo, no te quepa la menor duda que es un gran reloj y que sólo podrás comprarlo en Japón; cuando llegue ese momento te podremos presentar un par de vendedores de total confianza.

*¿problemas con la corona?.......hasta la fecha no tengo constancia de ese tema, ni en los diver´s modernos ni en los vintages.

*¿cristal?......es un zafiro sintético que proporciona la dureza del mineral pero con la posibilidad de poderlo pulir cuando se raya y que no estalla cuando rompe, sino que se hace añicos en una pieza.

*¿precio desmesurado?......con respecto a cuál otro??.

*¿calidad inferior?......perdóname, pero aquí sí que me troncho, porqué??....pues porque hablamos de un calibre Grand Seiko....sobran las palabras.

En fín, que seguimos en contacto para lo que neceites sobre tan fantástico ejemplar.
 
*¿cristal?......es un zafiro sintético que proporciona la dureza del mineral pero con la posibilidad de poderlo pulir cuando se raya y que no estalla cuando rompe, sino que se hace añicos en una pieza.


Jose Manuel, me interesa especialmente este punto. Zafiro sintético?. Yo pensaba que era hardlex...Qué diferencia hay con un zafiro irrayable convencional?. Me refiero a la resistencia a las rayadas.
 
Buenas noches Toni, el zafiro no se raya, pero si lo rayas con otro o se rompe simplemente estalla, el hardlex(zafiro sintético) se raya, pero te da la posibilidad de repararlo y además al romper no estalla.
 
¿Sabeis aquella historia del perro, el bote de mermelada, la quinceañera y el Ricky Martin? pues eso mismo pasa con la coronita del MarineMaster. Alguien en algún sitio alguna vez pudo cargarse la rosca de la corona de un marinemaster, y a partir de ese dia todo el mundo hablando de la dichosa coronita.
El reloj es una maravilla, la maquinaria (+2seg en mi caso) es indudablemente excelente (decir que es inferior a un 2824 es una tonteria).
En cuanto al precio, pues vale dinero, pero lo de desmesurado.......se me vienen a la mente un porrón de relojes no japoneses con precios que habría que estudiar. Seiko no se caracteriza por la desmesura en el precio, estoy seguro que pagando 1000 Euros de Seiko estoy pagando mucha mas calidad que con 1000 euros de infinidad de marcas suizas, por ejemplo.

Por si no lo habías visto:

REVIEW SBDX001

Un saludo
 
Completamente, por no decir completísimamente de acuerdo.
 
  • #10
Gracias por refrescarme con esa magnifica review . y en cuanto al reloj me parece BESTIAL contundente y espectacular.......vaya vaya que se me esta poniendo en el punto de mira.
 
  • #11
El único pero... es el precio. Como siempre se pierde la relación calidad-precio a posta ya que el reloj va a ser pagado por otro tipo de cliente.Porque las mejoras del Marinemaster sobre la línea original de divers no justifica multiplicar el precio por siete. Pero es lo que hay. Hace muchos, muchos años el 6105 se puso al mismo nivel que el Rolex diver de entonces... pero han pasado los años y el rolex aquel vale una fortunita y el seiko vale 200 euros. O sea que aunque me duela decirlo Seiko no es una marca en la que haya que pensar si uno va controlando el aspecto del valor residual.
 
  • #12
;-) Mira, esoy intressado en compra de Seiko MM, y ha perguntado a un grand relojoero qual su opinion, visto que me gusta mucho tambien los Omega Seamaster y Tag Aquaracer.
El tien lo Seiko y lo Omega, y ha desmanchado los 2 até á lá mas pequeña peça, y ha desmontado tambien un Tag.
Su conclusion : mucho mejor lo Seiko MM:-P

Es la opinion de un profissional, que tiene los 2 referidos;-)

Mejor calibre, mejor caxa, acabamiento identico(lo bezel de lo Seiko es anti-risco, com tungstenio, muy muy resistente a tudo, como los Rolex GMT MasterII.....en oro.......)

El falado relojoero, entre lo MM y lo Rolex Sub fica en duda8o ........


Yo tire mis conclusiones...............;-)
 
  • #13
Excelente diver, contundente como el mejor, pero quizas un poco grande para usarlo a diario.

Aqui dejo unas bonitas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Me recuerdo que esse relojoero me ha dito que la corona triplock de Rolex era inigualável, aunque no has nenhum(Panerai???-forçando a corona para dientro???) que se aproxime tanto de tamanha calidad:-P
Ya ouvi dito que mesmo desatarrachada, la triplock aguenta até 100m::bxd::

Yo no lo experimentava, mas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie