• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Landmaster SBDW005 (ultima adquisicion)

  • Iniciador del hilo jmg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas, a continuacion paso a presentaros mi ultima adquisicion, comprada a Mr. Katsu Higuchi, y recibida sin problemas con la dichosa aduana.

La caja, mantiene la sobriedad que presentan todos los demas cajas de seikos que poseo, pero es con diferencia la mas grande y a la vez mas "lujosa" que habia visto de esta marca. Viene con la tipica funda negra de carton y que cuando retiras se puede ver lo siguiente:

lostimage.jpg


Este reloj pertenece a la gama prospex, que engloba entre otros a toda la gama de "masters" de seiko, es decir, landmaster, flightmaster, marinemaster, scubamaster, y algunos divers. El mio monta el calibre kinetic 5M45, con una reserva de marcha de 6 meses cuando esta la carga completa, y es sumergible a 200 m.

El reloj se presenta inicialmente con armis, el cual lo he cambiado inmediatamente por una correa de caucho seiko que fue creada para el seiko Marinemaster. Aqui podeis ver como le queda tanto el armis como la correa.

lostimage.jpg


Hablando del armis, tengo que decir que ha sido en parte una de las cosas que menos me ha gustado, ya que el del landmaster tiene el ultimo eslabon que hace de nexo con la caja hueco, cosa que me estraña cuando ya el samurai lo tiene macizo. Esto a mi entender le resta un poco de calidad:

lostimage.jpg


Otra foto comparativa de ambos:

lostimage.jpg


Y en cambio como añadido para la comodidad tiene un sistema de microajuste que te permite dejar el reloj ajustado al milimetro:

lostimage.jpg


La caja es una pieza monobloque de titanio, antimagnetica y presenta unas lineas muy limpias y da sensacion de gran solidez, y de estar ante un reloj realmente duro y resistente, con una corona roscada y un boton que te permite comprobar la reserva del acumulador. Pequeña pega, me extaño que en las asas de un lado tenga agujeros para sacar con mas facilidad los pasadores y en el otro lado no, cosa que hace que el cambio de pulsera o armis se complique:

lostimage.jpg


Y siguiendo con el tema de las asas tambien me llamo la atencion el acabado que tienen por su interior, en el cual se puede apreciar no se muy bien si es el punto de union de dos piezas o es el acabado del mecanizado de la caja. Se aprecian unas rayas un poco toscas, aunque luego con armis o correa puesto no se aprecia nada.

lostimage.jpg


Otra parte que me ha gustado mucho es el bisel, el cual presenta un acabado para mi extraordinario, con partes pulidas y partes cepilladas mates. Y protege muy bien el cristal de zafiro que monta.

lostimage.jpg


La esfera segun el angulo en que se mire no es totalmente negra, se pueden observar tonos azules-morados, y no es totalmente lisa, presenta una textura parecida a la del samurai de acero pero mucho mas fina. Tiene una ventana de solo fecha, con 4 agujas (horas, minutos, segundos y gmt independiente), las cuales no me disgustan, pero preferiria las de tipo espada mas anchas que tiene el landmaster automatico o el samurai de titanio.

lostimage.jpg


Para finalizar decir que tras dos dias de uso es un reloj muy comodo de llevar, sobretodo con la correa de caucho, aunque no me importaria que le hubiesen añadido un par de milimetros mas a la caja para un reloj de este tipo, ya que segun la pagina donde lo compre es de 40 mm sin corona.
De todas formas a mi me queda clavado.:-P


lostimage.jpg


No dudeis en corregirme si he metido la zarpa en algun dato, os dejo una ultima foto que me gusta mucho como ha quedado, gracias por llegar hasta aqui y un saludo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena, menudo bicho. Te ha quedado muy bien el reportaje.
Que lo disfrutes.
 
Un peaso reloj. Estéticamente me gusta mucho, y el tamaño perfecto para mi (dos centimetros más hubiese sido mucho, quizás dos milímetros mas, repasa el texto..... :D )
Eso si, me sorprenden los mismos detalles de acabado en las asas, y el armis :huh:

Un abrazo y disfrútalo.

Pd: que suerte con la aduana :)
 
Excelente compra, se ve robusto y bien acabado. Seguro que te dará muchas horas de satisfacción. :)

Saludos
 
Pregunta indiscreta.....¿Por cuanto, màs o menos?
 
Un seiko impresionante y unas fotos aún mejores
 
Precioso, un reloj muy chulo y un auténtico todoterreno.

Que lo disfrutes;-)
 
Ups, voy a corregir lo de los cms, gracias por el apunte serser ;-) . Latino, tienes un privado :)
 
Bonito reloj y muy buenas fotos.
 
  • #10
Por fín lo tienes!!!...estoy limpiando el teclado de babas....vaya preciosidad...algún día me lo enseñaras!!! este supongo que te durará...aunque conociendo tu afán "depredador" (una vez alcanzada una pieza, ya tiene en mente otra) me pongo en la lista de espera , je,je....
Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #11
Maravilloso Landmaster! Que lo disfrutes. Un saludo.
 
  • #12
Fantastica presentación en sociedad.
Buena compra y buen trabajo, gracias por el tiempo que te tomaste y en compartirlo con nosostros. Ahora estarás bien orientado;-) :D
Saludos,
 
  • #13
Un bicharraco "con tos sus avíos".
Sensacionales acabados. Eah, p'a la saca!!! al agua con él y que lo disfrutes muuuuchas horas.
 
  • #14
Olé ese Landmaster y olé el curro que te has pegado. Mi mas sincera enhorabuena y mi mas sana envídia.
Por cierto que, yo también quiero saber lo que cuesta con envío a Europa ;-)
 
  • #15
Gracias a todos, me alegro de que os guste. Gaspa te mando un privado. :)
 
  • #16
Enhorabuena jmg, excelente pieza. Gracias por compartirlo ;-)
 
  • #17
Precioso reloj y preciosa exposición.

Cada vez me gustan más los "master" de Seiko, tan deportivos.
La correa de caucho indudablemente mejor que el armis, EMHO.

Saludos
 
  • #18
peazo de relojazo.
me encanta!!!
 
  • #19
¿os habeis dado cuenta de que tiene en la parte trasera unas inscripciones con unos huecos contiguos para que sean grabados? O me equivoco?
 
  • #20
¿os habeis dado cuenta de que tiene en la parte trasera unas inscripciones con unos huecos contiguos para que sean grabados? O me equivoco?

No te equivocas Adolfo y es que el Landmaster es un auténtico reloj de aventura y tiene en el fondo del reloj unos huecos específicos para grabar tu nombre (supongo que son las iniciales), nacionalidad, grupo sanguíneo y fecha de nacimiento. Vamos, que si te pasa algo perdido por algún sitio y te encuentran, el reloj les da alguna pista de quién eres.

Saludos;-)
 
  • #21
Enhorabuena!!. Precioso bicho, se ve duro como el solo. ;-)
Lo de las garras tiene todo la pinta de ser una rebaba del molde donde han inyectado la caja... a mi es lo que me parece.

En fin, a disfrutarlo!

Saludos
 
  • #22
Pues sí que está bien lo de las iniciales, sí. Me gusta eso de personalizar los guachos y si encima este te lo pide, pues ya me diras.
Otra cosa, creo que las marcas en el interior de las garras se debe al molde donde hacen la caja y que ahi no se ha repasado (EMHO)

Saludos.
 
  • #23
Menudo bicharraco te has pillao, que lo disfrutes creo que te va a dar muchas alegrías.
 
  • #24
Me gusta, enhorabuena ;-)
 
  • #25
Muy bonito , me ha llamado la atencion lo del armis al nivel de precio de los Landmasters.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie