• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko : Kinetic VS Puro mecanico

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
solo queria saber que opiniones tenian de los puros mecanicos de seiko contra los kinetic que usan un mecanismo de carga automatico para alimentar un sistema electrico.

no se si rompe la pureza mecanica del reloj, o lo hace un cuartzo, pero me parece bastante simpatico lo de la reserva de marcha y el reloj perpetuo que se pone a hora cuando le das un empujon
 
ya he entendido como va la cosa, el kinetic es basicamente un reloj de cuatrzo con pila recargable en vez de pila fija,
 
Vamos hablar claro de una vez, sobre la pureza de lo mecánico o la "no pureza" de la innovación, ya está bien. A estas alturas aún se cree la gente que los seikos "mecánicos normales" (no los credor y grand seikos... ) los hace un japonés uno a uno, y los mira y remira etc.... pues no, los hacen como churros en una churrería.
Entonces, entre un mecánico de gama media y un kinetic, escojo este último, por más precisión, más innovación y más de todo.
Dejemos ya a un lado eso de la "magia de lo mecánico" ¿qué nos pasamos el día viendo la maquinaría del reloj por la ventanita? ¿o lo que realmente miramos es la precisión de la hora? ¡¡ nos engañan como a chinos con eso de la pureza de lo mecánico!!
Ya se que la mayoría opinaréis lo contrario, pero esto es como si alguien critica el ABS o el control de tracción etc.... en un vehículo porque estos inventos quitan la pureza del coche antigüo, o si alguien criticara el DVD o la TV de plasma porque rompe con la magia del disco de vinilo de nuestros abuelos..... lo siento, simplemente es mi opinón.
¡ ójala inventen pronto un reloj que sea más preciso que el cuarzo ! este es el futuro, lo otro está bien para tenerlo en una vitrina y limpiarle el polvo de vez en cuando.
 
Pues yo lo tengo claro: mecánico.

Y no puedo estar de acuerdo con viejo topo.
Sí, los relojes mecánicos de Seiko se hacen como churros, pero eso no quiere decir que no sean mecánicos.

La precisión... a mi me gusta la precisión, no llevaría un reloj que adelantara o atrasara un minuto o más al día, pero sí uno que adelante o atrase 4 o 5 segunos día.
¿Qué representa 4/5 segundos al día? pues unos 2 minutos al més.

¿qué me da un mecánico que no me da un Kinétic?
-Saber que nunca deberé cambiar el acumulador.
-Saber que llevo en la muñeca una maravilla de la mecánica con una larga historia.
-Sentir la magia de lo imperfecto, de lo "humano", alcanzando las cotas de la perfección.


Para quien quiera simplemente un máquina que mida con extrema precisión el tiempo, que se compre un kinetic, quien en un reloj busque algo más, algo más "humano", que se compre un mecánico.

Por suerte hay gustos y relojes de todo tipo.
Si fueramos máquinas perfectas elegiriamos todos el mismo reloj.
 
No es ta simple como lo plantea viejo topo, sino hace rato no tendriamos mas relojes mecanicos, todo sería cuarzo kinetico, o simplemente cuarzo. Un reloj es mucho mas que precisión a secas.Los relojes kinetic no resultaron ser todo lo que se penso, muchas pilas duran casi tanto como un acumulador de kinetic(pilas de 10 años/modelos casio ten year battery)y cuestan muchisimo menos remplazarlas. Asi que al que le guste el cuarzo no hay problema, pero no tiene porque ser uno mejor que el otro, solo por una cuestión de precisión. Saludos.
 
Pues yo lo tengo claro: mecánico.

Y no puedo estar de acuerdo con viejo topo.
Sí, los relojes mecánicos de Seiko se hacen como churros, pero eso no quiere decir que no sean mecánicos.

La precisión... a mi me gusta la precisión, no llevaría un reloj que adelantara o atrasara un minuto o más al día, pero sí uno que adelante o atrase 4 o 5 segunos día.
¿Qué representa 4/5 segundos al día? pues unos 2 minutos al més.

Hasta aqui totalmente de acuerdo :)

¿qué me da un mecánico que no me da un Kinétic?
-Saber que nunca deberé cambiar el acumulador. Segun lo dices parece que un reloj mecanico es eterno, y tambien tiene sus desgastes y averias y hay que cambiarle cosas.
-Saber que llevo en la muñeca una maravilla de la mecánica con una larga historia.¿Acaso crees que el desarrollo de la tecnologia kinetic no es un avance considerable en el mundo de la relojeria?
-Sentir la magia de lo imperfecto, de lo "humano", alcanzando las cotas de la perfección.


Para quien quiera simplemente un máquina que mida con extrema precisión el tiempo, que se compre un kinetic, quien en un reloj busque algo más, algo más "humano", que se compre un mecánico. Como te dije antes un calibre kinetic es bastante mas que una maquina de medir el tiempo. Es que ya estoy harto de oir eso de "es un simple cuarzo", y tiene mas miga de lo que pensais.
En fin, que yo no le hago ascos a nada, tengo kinetic, mecanicos, y hasta de arena :D


Por suerte hay gustos y relojes de todo tipo.
Si fueramos máquinas perfectas elegiriamos todos el mismo reloj.

Un saludo :)
 
kinetic y me encanta la simpleza del cuarzo :yhoo:: mi pequeño 5600 así lo confirma
 
Antes que un kinetic compraría uno a pila.
 
Mecánico de largo. No creo que un aficionado o amante de los relojes esté muy obsesionado con la precisión. Para preciso el cuarzo, pero el saber la complejidad mecánica que lleva un reloj idem, no se puede comparar a un oscilador de cuarzo y una pila o acumulador que para el caso viene a ser lo mismo.
Nadie niega los grandes avances que supusieron el reloj de cuarzo el digital, pero una cosa no quita la otra
 
  • #10
Un reloj mecánico otorga sensaciones que un cuarzo simplemente no puede conceder.
No sólo lo puedes escuchar, también puedes "sentir" como se mueve sobre tu muñeca, cada vez que gira el rotor :ok::
 
  • #11
A jmg

Buenos días,
Estoy de acuerdo en la mayoría de puntualizaciones que has hecho a mi anterior opinión. Y es que, en muchas ocasiones, al defender una postura, nos radicalizamos en los argumentos, no por malicia sino para que la exposición sea clara.

Es decir, no soy un "talibán" de lo mecánico, y reconozco los méritos de la tecnología del quarzo (tanto los mecánicos como los de quarzo son frutos del ingenio humano). Y estoy pensando en comprarme un Seiko de quarzo:
s_sbqk085a1.jpg


-20/+20 segundos AL AÑO 8o

Pero también pienso que cuando se habla de desfases de 2 minutos al mes es algo nimio (salvo para según que tareas) y que por tanto esos mecánicos entran dentro una "perfección relativa" y que la decisión entre un tipo de reloj u otro no depende tanto de las cualidades técnicas como de los sentimientos que nos despiertan. Es, por tanto, algo emocional. Y a mi, quizá porque es más difícil entender el funcionamiento de un quarzo (el desconocimiento nos aleja), a mi, decía, me "emociona" más un mecánico.

De hecho, la imprecisión, es uno de los atractivos de los mecánicos: hace que estemos más pendientes de ellos, que los observemos y los "mimemos", que los corrijamos. Los de quarzo son demasiado perfectos, no nos necesitan para nada :D
 
  • #12
A mi me dio una temporada por los kinetic, he tenido 6, y me he acabado cansando. Kinetic y mecanicos son relojes diferentes, no entiendo los enfrentamientos y comparaciones que haceis. En mi caso no volvere a comprar uno, a efectos practicos es un cuarzo con una pila recargable de larga duracion, un sistema ingenioso y todo lo que querais, pero que al final acaba cansando. Tener uno bien, pero varios ya nose, bueno un saludo amigos!!
 
  • #13
Vamos a ver, yo solo quería exponer mi opinión sin ánimo de molestar a nadie. Simplemente pienso, creo y siento, que nos están tomando el pelo pagando lo impensable por máquinas que no son más que eso, máquinas como podría ser un coche.... y es simplemente una burrada la que nos cobran por ello, sólo quiero expresar eso; evidentemente, mientras haya gente que pague por algo lo que realmente no vale, así nos van las cosas. ¿Que ha ocurrido con el tema de la crisis? entre otras cosas, hasta ahora se estaba pagando por una vivienda lo que realmente no valía.
Es lo mismo.
 
  • #14
Si, tienes razon en lo de que nos estan tomando el pelo, con el tema ese del "aurea" que envuelve a los relojes, a veces he oido incluso hablar de alquimia y tal. Los suizos son unos expertos en marketing, y han sabido vender sus productos muy bien a unos precios demasiado altos (en mi opinion). Pero al margen de eso, en tema de los kinetics, simplemente me han dejado de gustar, de atraer, sin mas.

Saludos!
 
  • #15
Buenos días,
Estoy de acuerdo en la mayoría de puntualizaciones que has hecho a mi anterior opinión. Y es que, en muchas ocasiones, al defender una postura, nos radicalizamos en los argumentos, no por malicia sino para que la exposición sea clara.

Es decir, no soy un "talibán" de lo mecánico, y reconozco los méritos de la tecnología del quarzo (tanto los mecánicos como los de quarzo son frutos del ingenio humano). Y estoy pensando en comprarme un Seiko de quarzo:
s_sbqk085a1.jpg


-20/+20 segundos AL AÑO 8o

Pero también pienso que cuando se habla de desfases de 2 minutos al mes es algo nimio (salvo para según que tareas) y que por tanto esos mecánicos entran dentro una "perfección relativa" y que la decisión entre un tipo de reloj u otro no depende tanto de las cualidades técnicas como de los sentimientos que nos despiertan. Es, por tanto, algo emocional. Y a mi, quizá porque es más difícil entender el funcionamiento de un quarzo (el desconocimiento nos aleja), a mi, decía, me "emociona" más un mecánico.

De hecho, la imprecisión, es uno de los atractivos de los mecánicos: hace que estemos más pendientes de ellos, que los observemos y los "mimemos", que los corrijamos. Los de quarzo son demasiado perfectos, no nos necesitan para nada :D

Un reloj muy bonito por cierto :ok::
Yo tampoco soy un taliban de los kinetic ni mucho menos, solo tengo el "landmaster" :-P
Cuando hablas de la "perfeccion relativa" de los automaticos llevas mucha razon ya que un reloj que se desvie 6 seg. al dia tiene una precision relativa del 99.96% en un mes (es un dato que dio alguien en el foro, yo nunca me he puesto a calcularlo ;-)) , y claro que te entiendo cuando hablas de las sensaciones de un mecanico, solo que estaba haciendo un poco de abogado del diablo :D, no por otra parte sin algo de razon, pq solo con las nuevas patentes que tiene el sistema kinetic se podria llenar un archivador de esos gordos :)
No hay comparacion entre cuarzos y mecanicos, simplemente existen diferentes momentos para usar unos u otros.
Un saludo. :)
 
  • #16
pero si los teléfonos móviles dan la hora:-((, ¿para que queremos un reloj?:-P
 
  • #17
Si el ser humano a veces se planteara la pregunta ¿realmente esto lo necesito?. El mundo, a todos los niveles, iría mucho mejor. Ya se que más de uno dirá que la vida es eso o es lo otro, y hay que darse de vez en cuando algún capricho etc... etc... pero en el fondo, sabéis a lo que me refiero.
 
  • #19
Dijo el moderado Epicuro (del que el aristócrata Platón nos legó una caricatura perversa): "Para el que lo suficiente es poco, nada es suficiente".

No entraré en un debate filosófico, sólo apuntar que es supefluo un reloj de 200 Eur, uno de 500 y uno de 50000: es cuestión de grado.

Todos tenemos, y hacemos, cosas superfluas, y no sólo relojes (coches, ropa cara, viajes, ir a restaurantes,...)
¿Podriamos cambiar eso? Por supuesto, pero sabiendo que durante una buena temporadita el mundo se iría al garete (ya que está montado en función de la economía y del consumismo).

¿Entonces? Pues creo que debemos ser moderados, cambiar lentamente, mediante la educación, sin renunciar al placer pero sin derrochar recursos,... (me estoy enrollando :D). Algo entre la tinaja de Diógenes:
Waterhouse-Diogenes.jpg


y el palacio Rambagh del Maharaja de Jaipur:
lostimage.jpg


Creo, sinceramente, que Seiko esta en ese término medio ;-)
 
  • #20
Tu lo has dicho, el término medio. Pero, el problema de estar en el punto medio es que no te mueves, o sea que para mi punto de vista deberíamos de mojarnos un poco más, y ser mas coherentes y consecuentes en nuestros actos.
Diójenes me gusta, prueba que con casi nada se puede vivir, pero era su filosofía y a mi particularmente me jode seguir a alguien....
 
  • #21
Para mi, me gustan los avances de la tecnología aplicados en todos los campos,pero en relojería prefiero los mecanicos es como comparar usando comparaciones ya usadas de otros sectores,prefiero un Hispano suiza a un Toyota hibrido,y valoro lo que aporta esa tecnologia,pero lo puro tiene su encanto.
solo es mi opinión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie