• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Kinetic SQ50 al carajo

  • Iniciador del hilo CAESAR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CAESAR

CAESAR

Milpostista
Sin verificar
Hola compis, tengo este Seiko desde hace años ya, fue de los primeros kinetic que salieron, siempre ha ido bien, pero lo he dejado de utilizar un año o asi y ahora no hay manera de arrancarlo::cry::. He ido al relojero y me ha dicho que habra que cambiar el acumulador (o bateria, o como se llame) y que costara alrededor de unos 50 euros::cry::. Creeis que vale la pena apañarlo? Me paso lo mismo con otro kinetic, lo arregle y al año ya estaba igual, asi que no estoy muy por la labor, pero me da un poco de pena que muera asi, de esta manera. ¿Vosotros soleis cambiar la bateria esa cuando se acaba? ¿que es lo que haceis?

Os adjunto un par de fotos, veo que estan malisimamente hechas, pero esque nose ni como va la camara. La proxima prometo esforzarme un poco mas. Muchas gracias a todos!::bye::
 
Es normal que los acumuladores pierdan sus propiedades con el tiempo, al fin y al cabo no dejan de ser "pilas recargables".
Si echas cuentas de lo que te has ahorrado durante todo el tiempo que lo has tenido, en cambios de pilas normales no realizados, si aprecias ese reloj; 50€ no es mucho dinero.

Saludos.
 
Pues a mi me pasa lo mismo con un kinetic que diría que debe tener cerca de 10 años ( con mi mujer, de novios nos regalamos un kinetic mutuamente),es un reloj al que le tengo cariño por lo que cito entre paréntesis y además es un diver todo negro, que me gusta. La verdad es que nunca había preguntado por posible reparación, miraré que tipo de garantía tiene la reparación e igual me animo. Estaba por preguntar algo parecido al foro. Gracias..
 
Para mi por supuesto que merece la pena, la pequeña pega que tenían los primeros kinetic es que su acumulador duraba "relativamente" poco (que suelen ser muchos años), como todo lo nuevo se ha ido mejorando y ahora según Seiko, la duración ya es mucho mayor.

La pena es dejar el reloj parado tanto tiempo, para mi que se estropea mas que si se le da un pequeño uso de vez en cuando.
 
hombre si le tienes un cariño especial si lo arreglaría pero si no te lo pones lo puedes dejar en la caja de nostalgicos
 
yo tengo 2 seiko kinetic, a los 2 le cambie el acumulador hace tiempo y creo que tambien se me estropean de no ponérmelo, aunque creo que el cambio de acumulador son unos 25 o 30 euros.
 
Gracias a todos, por lo visto es normal que pase esto, yo lo que veo es que si no lo vas a usar mucho quizas no merezca la pena, porque de dejarlo parado mucho tiempo se debe descargar la bateria esa.
Tambien tengo un Seiko Premier Kinetic Perpetual, y tengo una duda parecida; este ultimo mantiene una reserva de carga siempre para arrancar y funcionar; aunque estuviera la bateria descargada del todo, al ponerse a funcionar con esa reserva continuaria funcionando no? y de esa manera se cargaria de nuevo la bateria? (nose si estoy diciendo algo disparatado) osea que es menos probable que pase esto en el premier porque siempre hay guardada una reserva (bueno siempre no, creo que son 6 meses o asi). Nose si me explico.

De todas formas debo deciros que me siento un poco "defraudado" por decirlo de alguna manera con los kinetic y con los spring-drive. Los he tenido porque soy un seiko-adicto. Pero ahora mismo creo que me voy a centrar en los puramente automaticos, no creo que vuelva a comprar kinetic ni spring-drive.

Saudos amigos!
 
Es lo que les pasa a todos estos "perpetual de batería". En definitiva, ya sean solares o similares, en el fondo cascan los acumuladores o el sistema de carga, con lo que antes o después hay que abrirlos, y no suele haber recambios. Es más, luego nunca van como al principio (la carga dura menos, etc.)

También tuve uno con la ilusión de que duraría "toda una vida", pero no sabía que iba a ser sin reparar... Por eso pienso que toda esta moda de solares y similares, no van a ningún lado, antes o después hay que abrir el reloj, y mejor cambiar una pila cada 2-4 años que casi cambiar las tripas cada 10 (si es que las hay en almacén y no se "sobran" con el precio...) :-((
 
Ah, entonces a los solares tambien les pasa lo mismo? yo creia que los solares funcionaban mas bien como una calculadora solar. Osea que tambien llevan una especie de acumuladores. Nunca he tenido un solar de esos, y quiero hacerme con uno para mi coleccion, al menos son baratos (dentro de lo que cabe).
 
  • #10
Pues a grosso modo sí. Estaba detrás de un Citizen Eco-Drive, Aqualand o Promaster, pensando en que si lo cuidas no deberías abrirlo casi nunca, pero después de hablar con un par de buenos relojeros amigos, me parece que seguiré con mis automáticos...

Todo se gasta antes o después, y a veces sale más barato una simple pila que los componentes de uno de estos.
 
  • #11
Hola. ;-)

El acumulador o batería (cómo queramos llamarlo en los Kinetic) sufre desgaste como cualquier otra pieza química de este tipo, es decir inevitablemente se va desgastar una y otra vez, bien por el uso continuo (descarga/carga) lo cual va dejando inerte el producto químico que genera la electricidad de la pila o por efecto de la memoria residual de la carga (traducido: cada vez carga menos, hasta que no carga nada y por ello no funciona).

Ahora bien todo los relojes, cuarzos, mecánicos, automáticos, electrónicos y pare Ud. de contar se desgastan de una u otra forma, por lo que hay que darles mantenimiento. Todos al final dejarán de funcionar paulatinamente primero por desgaste, después por obsolescencia (no se encuentran refacciones).

Mi opinión es que si te gusta lo repares, el deber de todo dueño de relojes es tenerlos funcionando o al menos en estado operativo algunos dan más lata que otros. También pienso que si ya no te gusta ni te importa lo puedes reparar y vender a un precio accesible, que seguro alguien más lo querrá.

Otra cosa sería que lo lleves a reparación y te digan que el mecanismo electro-mecánico de tu reloj se ha dañado, estos rara vez se reparan pues su costo es muchas veces mayor al de una pieza nueva, sin embargo si te gusta un reloj de cuarzo y decides tenerlo y piensas que sea una inversión de por vida, te recomiendo siempre compres dos (incluso uno usado en buen estado sirve) de esa forma guardas refacciones de tus relojes de cara a futuro, pero ten en cuenta que esta decisión debes sopesarla pues hay maquinas de cuarzo de muy buena calidad de manufactura y otras que simplemente son juguetes por lo que tratar de preservar esta últimas es una tarea ardua, continua y costosa en el largo plazo dada su baja calidad y durabilidad. ::bye::
 
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio
  • #12
Gracias por tu opinion, nunse. Pero he decidido no repararlo, he tenido varias experiencias con otros kinetic, y tras la reparacion, no han durado mucho. Tambien me pasa que tengo 4 kinetic, y el gasto de mantenimiento en acumuladores, prefiero invertirlo en un nuevo reloj. El unico que repararia sin dudarlo es el del premier, ya que es uno de mis favoritos.
Pero como quiero que tenga vida, se lo he ofrecido a algun amigo mio (gratis, se lo regalo) para que si lo quiere lo repare y lo lleve, asi al menos tendre la satisfaccion de que sige viviendo, aunque sea en una muñeca ajena. Hoy en dia para mi los kinetic son como decis, relojes con pilas recargables, de larga duracion, y mas caras por cierto.

saludos!
 
  • #13
¿Con un Spring Drive has tenido problemas?
 
  • #14
No, de momento no, pero el que tengo es de cuerda, y para un uso continuado cansa un poco. Ademas intuyo que la parte esa medio-electronica que lleva fallará algun dia, tarde o temprano; no creo que sea un reloj "para toda la vida", a pesar de su elevado precio. Pienso que no es una buena inversion, aunque quizas estoy equivocado.El tiempo lo dira. Yo no me arrepiendo de haberlo comprado, pero con tener uno me basta.
Y respecto a los Kinetic, si volviera atras solo me quedaria con uno (el premier por ej.), pero no compraria todos los que he comprado. Actualmente estoy por la labor de orientar mi coleccion hacia los mecanicos mas que nada.

saludos!
 
  • #15
Una pena, pero de que te vale parado?, yo haría un esfuerzo y lo repararía, además lleva camino de vintage.
 
  • #16
Yo tambien tengo un Premier Kinetic, el Direct Drive, que solo tiene un añito. Me habeis asustado tios. Despues me compre el Premier Automatic y el proximo que me compre tambien sera automatico. Ademas con el segundero casi continuo de los automaticos el tiempo se pasa mas rapido cuando curras;-)
 
  • #17
Si si, hay has dado en el clavo, a mi tambien me gusta mucho mas con el movimiento del segundero seguido. Como decia otro forero por ahi ; el movimiento a saltos de cuarzo me pone nervioso.

De todas formas los Premier kinetic de hace un año no creo que fallen tanto, duraran mas seguro. Lo que no sabemos es hasta cuando. Yo procuro ponermelo a menudo, no vaya aser que lo deje aletargado y la palme.


saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie