• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Kinetic

  • Iniciador del hilo avalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

avalon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Alguno teneis algun Kinetic?. Que tal resultado dan?.
Me imagino que seran muy precisos.
Gracias y saludos.
 
Buenos dias
¿Nadie tiene ninguno?.
¿Cual es mas "duro" un Atlas automatico o un Kinetic SKA 383?
Gracias y salu2.
 
Yo no tengo ninguno, asi que no te puedo dar información de primera mano, pero sí te puedo decir que son relojes de cuarzo, no mecánicos, por lo que "no tienen corazón", a cmbio son todos extremadamente precisos (como los de pila, vaya).

Calcula que se pueden desviar unos segundos al año en vez de unos segundos al día, como los mecánicos.
 
Hola, te pego lo que he escrito en otro hilo acerca de mi Kinetic.

A dia de hoy yo no repetiría ni lo he hecho. Si no lo usas a diario con el paso de los años pasa a ser un automático normal que cada vez que pongas tienes que cargar moviéndolo.


Yo he usado como reloj de diario un Kinetic durante mas de 5 años sin problemas. Es el mecanismo con reserva para 4 años (dicen, ja, ja...)

El caso es que cuando lo dejé de poner habitualmente empezó a pararse. Lo llevé a un par de sitios y me dieron un presupuesto parecido al tuyo con lo que desistí de arreglarlo.

Hace como un par de meses hice un experimento que consistió en todos los dias agitarlo durante media hora (soy muy cabezón). Así yo creo que estuve como 3 semanas a la hora de ver la tele, mi mujer pensaba que ya por fin había perdido la poca cordura que me queda, je, je...

El caso es que a día de hoy va perfecto, se para cuando debe y al moverlo un poco recupera la hora. Es un Autorelay.

Ya veremos si aguanta
así.




En cuanto a acabados creo que están por encima de su precio, pero eso es habitual en cualquier Seiko.
 
Yo tengo un Kinetic y va perfecto. La precisión es como la de cualquier cuarzo de la marca, y la carga no me ha dado ningún problema. Últimamente me lo estoy poniendo a diario, asi que la carga está a tope. Una vez cargado del todo, supuestamente dura de 4 a 6 meses, tiempo de sobra para volver a ponértelo y volver a tener toda la carga. Alguna vez he estado sin ponérmelo durante un mes y la carga ha bajado muy poco, así que si no estás largas temporadas sin usarlo, no creo que se te pare nunca.

Un saludo.
 
Yo tengo este:

lostimage.jpg


Es el que uso a diario, y ningún problema, claro que no se descarga nunca con ese uso. :D

Precisamente quería un kinetic para este uso, con su reserva de carga de 5 meses lo puedo dejar de usar todo el verano sin problemas.

Procuraré no tener otro kinetic porque son relojes para estar normalmente cargados por su acumulador, pero desde luego para un uso frecuente ofrecen unos diseños rompedores :drool:, precisión:ok::, y la comodidad de poder dejarlos de usar un tiempo para darle uso a otros relojes mecánicos::dnz::.

Hay algo que no he probado, porque no se ha dado el caso, pero quizá se pueda preservar mejor el acumulador si se deja el reloj en un watch winder.

Entre un mecánico y un kinetic, salvo por lo anterior, siempre mejor un mecánico, sobre todo si te gusta coleccionar tus relojes, pero entre un cuarzo y un kinetic para mi sin dudarlo, siempre el kinetc. :ok::

Saludos.
 
Yo tengo un Premier Direct Drive y va de perlas, se hecha de menos que el segundero no sea continuo pero bueno. Ademas ese modelo en cncreto, y con correa de cuero es precioso y muy elegante.
 
Solo una aclaración ojo sin animo de desanimarte, ni de condicionarte, los kinetic como ya te han dicho ofrecen mucha autonomia pero ten en cuenta que llevan un acumulador ( Una bateria recargable para que nos entendamos ) logicamente como todo, tiene una vida util, que segun tengo entendido puede ser de cinco o seis años y el problema viene ahi, que por lo visto no son precisamente baratas.
 
Yo había oido que duraban +10 años (ojo, es lo que había oido, no tengo experiencia en el tema)
 
  • #10
Solo una aclaración ojo sin animo de desanimarte, ni de condicionarte, los kinetic como ya te han dicho ofrecen mucha autonomia pero ten en cuenta que llevan un acumulador ( Una bateria recargable para que nos entendamos ) logicamente como todo, tiene una vida util, que segun tengo entendido puede ser de cinco o seis años y el problema viene ahi, que por lo visto no son precisamente baratas.
Entonces mejor un Samurai (si lo encuentro) o un Atlas automatico.
Saludos.
 
  • #12
Suerte :D

El último puesto en el foro de compraventa se vendió en 24 horas...
Gracias por lo de la "suerte" y encima lo quiero en acero y nuevo:whist:::whist::
Vamos casi como "renault ocasion"
Salu2.
 
  • #13
Yo tengo el atlas y no puedo decir mas que maravillas de el.
En fin todo va en gustos.
Saludos
 
  • #14
Yo tengo el atlas y no puedo decir mas que maravillas de el.
En fin todo va en gustos.
Saludos
Prefiero el Samurai, pero como va a ser practicamnte imposible, y el reloj me hace falta pues el que uso para ir a trabajar esta en la UVI y casi sin esperanzas de recuperacion, es facil que me compre un Atlas blanco que me parece muy chulo, y sobre todo, duro y fiable.
Saludos.
 
  • #15
Prefiero el Samurai, pero como va a ser practicamnte imposible, y el reloj me hace falta pues el que uso para ir a trabajar esta en la UVI y casi sin esperanzas de recuperacion, es facil que me compre un Atlas blanco que me parece muy chulo, y sobre todo, duro y fiable.
Saludos.

Realmente es asi, el samurai te va a resultar dificil encontrarlo.
Sobre el Atlas te dire que es un reloj muy equilibrado tanto para muñecas anchas y delgadas, queda muy bien puesto y es un reloj duro y fiable y en mi caso ( pienso que es tambien cuestión de suerte ) un adelanto de 1 minuto mes.:ok::
 
  • #16
Yo tengo dos, un autorelay y un Premier Direct Drive, el primero hace unos 9 o 10 años y perfecto, no le he tenido que cambiar el acumulador ni ha tenido fallo alguno. El Premier hace un año que lo tengo y tambien perfecto.
Saludos
 
  • #17
Realmente es asi, el samurai te va a resultar dificil encontrarlo.
Sobre el Atlas te dire que es un reloj muy equilibrado tanto para muñecas anchas y delgadas, queda muy bien puesto y es un reloj duro y fiable y en mi caso ( pienso que es tambien cuestión de suerte ) un adelanto de 1 minuto mes.:ok::
Un minuto de adelanto al mes equivale a +2 segundos al dia...¿Donde hay que firmar?. ¿Lo has llevado a ajustar o te vino asi de fabrica?
Saludos.
 
  • #18
Hola avalon. Yo tengo 1 premier kinetic y 1 kinetic velatura y estoy encantado. Precisión similar a automáticos suizos (ETA 2824, 2836). Saludos
 
  • #19
Yo tengo un Arctura Kinetic y precisión pues +/-0 seg. al mes. Hasta 5 meses de autonomía.
 
  • #20
Yo tengo un Arctura Kinetic y precisión pues +/-0 seg. al mes. Hasta 5 meses de autonomía.

Pues a mí me pasa igual, eso de un kinetic = reloj suizo, no me cuadra mucho::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #21
Yo tengo un Sportura y va de maravilla
 
  • #22
Pues yo tengo 7 kinéticos y otro que tengo apalabrado, el primero de ellos un arctura desde hace 5 años, y estoy supercontento con todos, eso si semanalmente procuro ponérmelos todos y darle sus meneos correspondientes para que estén siempre a tope de energia. No tengo ningún reparo en ellos, y cuando el acumulador haya que cambiarlo se cambiará y punto. El diseño es impecable y eso sumado a la precisión hace que sean unos relojes ideales. Mucha gente dice que el mantenimiento es caro, no lo pongo en duda, pero lanzo la siguiente cuestión ¿la revisión, limpieza y estanqueidad de un automático del mismo estilo y precio cuanto cuesta?

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #23
Yo tengo varios mecanicos divers, 1 kinetic diver y un arctura kinetic. Sin problemas de momento con los kinetic. El arctura lo deje un tiempo sin uso se paró, pero al agitarlo varias veces y llevarlo se recarga la bateria y sin problemas.
 
  • #24
Los acumuladores, como las baterías, tienen una vida y los kinetic cuando ya tienen unos añitos son difíciles de encontrar en la versión montada. Por lo demás yo pienso que es un avance. Todavia recuerdo el predecesor, el seiko A.G.S. Una maravilla en su tiempo.
 
  • #25
Pues yo tengo dos kinetic, un cuarzo y un automatic. Para mi todos genial, el sportura kinetic tiene unos cuantos años y sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie