• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO DX 6106 6009 facetado

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Este tema lo puse en vintages y supuse que debería también hacer la consulta a este foro de Orientales: Hoy ingreso en la colección este Seiko de tamaño algo mas pequeño que el normal, 33,5 cms de diámetro y lo interesante en este caso es el aro del plexi que es facetado, como no soy experto en japoneses y no tengo muchos, lanzo la pregunta: amigos del foro que saben de este oriental y su calibre ????. Gracias por sus respuestas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bonito Seiko,
según la pagina de consulta de fechas de producción, data de Octubre de 1976.

:clap::clap:
 
Bonito Seiko,
según la pagina de consulta de fechas de producción, data de Octubre de 1976.

:clap::clap:

::Dbt::

Creo que hay un error, a mi metiendo el movimiento y el número de serie del reloj me salen estos datos. Siempre y cuando no me haya equivocado con el número de serie, ya que no estoy seguro al 100% de que el primer dígito sea un 8.

Watch movement number: 6106

Watch serial number: 851668

Production date: May, 1968

lostlink.jpg
 
::Dbt::

Creo que hay un error, a mi metiendo el movimiento y el número de serie del reloj me salen estos datos. Siempre y cuando no me haya equivocado con el número de serie, ya que no estoy seguro al 100% de que el primer dígito sea un 8.

Watch movement number: 6106

Watch serial number: 851668

Production date: May, 1968

lostlink.jpg


Pues es verdad,
mea culpa,
he debido equivocarme en algun numero ::blush::::blush::::blush::
 
Gracias por el dato, les comento que en la web encontre que en e-bay estaba a la venta un plexi con virola facetada como algo raro y unico (debe ser que no se consiguen) lo ofrecen (el plexi) en U$S 20; pienso que este modelo de Seiko con la virola facetada de sosten de plexi interna no debe ser muy comun, alguien del foro tendra otro, para compararlo y sacarme la duda. Gracias.
 
LoS Seikos de aquella epoca se deben usar con armis, si le pones una pulsera de cuero quedan mal, la forma de las asas y el grosor de la caja restan armonia, igual con los seiko 5 modernos.Saludos.
 
Shippy excelente este material que me has mandado, gracias y disculpa la demora en contestar.Un cordial saludo.
 
Tienes razón en cuanto el armis, tratare de conseguirle alguno parecido al original. Gracias y un saludo.
 
  • #10
Bonito reloj, una parte de la historia de la relojería japonesa, enhorabuena.
 
  • #11
Hay, también además de la base de datos, otra forma de saber que no pudo ser de 1976. Es que la tapa dice "water proof", indicación que dejó de usarse en 1972 para pasar a "water resistant".

Muy bonito. Yo estoy esperando un 6106-7000 y lo primero que tendré que hacer es buscarle un armis, ya que viene con correa.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie