• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Diver y correas

  • Iniciador del hilo ManoloQM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

ManoloQM

Novat@
Sin verificar
Hola,
Antes que nada, saludos a todos los foreros, ya que ésta es la primera vez que escribo aquí.

Soy un novato total en esto, pero me apetece comprarme un reloj un poco más "apañado" que los Lotus y similares que he tenido hasta ahora. Estaba pensando en un Seiko Diver, más concretamente en uno de los dos modelos que pongo aquí:
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=mundoreloj.com
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=mundoreloj.com

De hecho, parece que el reloj es el mismo, simplemente lo venden con correa de acero y de caucho. El caso, es que no me termino de decidir entre uno y otro, pero echando un vistazo por el foro, parece que cambiar uno mismo la correa es relativamente sencillo (hasta ahora siempre los llevaba al relojero para eso). Así que he pensado comprarme uno de ellos y la otra correa aparte. ¿Qué os parece? ¿es buena idea o es un disparate? ¿Merece la pena comprar la segunda correa en una relojería o la busco por intenet? y la última pregunta ¿qué herramienta necesitaría para hacer el cambio de una correa a otra?

Sé que son muchas preguntas, pero como veréis soy totalmente primerizo. Cualquier respuesta, ayuda u orientación es bienvenida.

Mil gracias de antemano
 
Hola compañero,
En principio siempre te recomendaría el armis, posteriormente puedes optar al caucho u otra correa que quieras ponerle (ahora estoy comprando una de ucero para mi Mako I). Por otro lado mírate los mercantes del foro que casi siempre sale mejor de precio (ese seiko en lo he visto alguna vez rondando los 140 €)
Yo poseo un seiko Kinetic pepsi y estoy encantado y me lo vendió Cencibel a 210 €, creo que es mejor reloj.
También tengo un Mako I azul y estoy encantado, de éste he comprado dos uno al compañero Mutter y otro a Antamo, con los tres perfecto. Por cierto, el Mako I sale 115 € y es un indispensable en cualquier colección.
Mírate también el Seiko Atlas, el monsters, etc. en mercantes, están muy bien de precios y me atraen más que ese en concreto, para cualquier pregunta, saludos Xeretano
 
Ese reloj que te gusta es una pasada!!

Pero vete a la zona de compraventa del foro / subforo de mercantes y compráselo a Cencibel. Tb puedes buscar a Cencibel en eBay. Yo le compré ese mismo modelo hace diez días, me hice con las dos correas (la de caucho es la Seiko z22) y nuevo a estrenar con garantia de 2 años y en 24 horas lo tenia en casa. Y mucho más barato.
lostlink.jpg


El reloj es espectacular, no te arrepentirás de la compra. Yo estoy muy contento con él.

Para cambiar las correas busca por eBay "herramienta correas" y encontrarás. Necesitas uno como este (lo hay por menos de 5€):
lostimage.jpg


Todo respondido.
Saludos y bienvenido!
 
Última edición:
Ese reloj que te gusta es una pasada!!

Pero vete a la zona de compraventa del foro / subforo de mercantes y compráselo a Cencibel. Tb puedes buscar a Cencibel en eBay. Yo le compré ese mismo modelo hace diez días, me hice con las dos correas (la de caucho es la Seiko z22) y nuevo a estrenar con garantia de 2 años y en 24 horas lo tenia en casa. Y mucho más barato.
lostlink.jpg


El reloj es espectacular, no te arrepentirás de la compra. Yo estoy muy contento con él.

Para cambiar las correas busca por eBay "herramienta correas" y encontrarás. Necesitas uno como este (lo hay por menos de 5€):
lostimage.jpg


Todo respondido.
Saludos y bienvenido!

Tanto como una pasada no lo veo, más bien uno de los más ramplones de la serie 5. Si hablamos de un oo7/oo9 que lo puede conseguir por el mismo precio sería otra cuestión, o como te digo el monster o el Atlas, para mí mejores y a ese precio, pero en fín cuestión de gustos, saludos Xeretano
Por cierto te reitero que mires los Orients Mako I y II.
 
Tanto como una pasada no lo veo, más bien uno de los más ramplones de la serie 5. Si hablamos de un oo7/oo9 que lo puede conseguir por el mismo precio sería otra cuestión, o como te digo el monster o el Atlas, para mí mejores y a ese precio, pero en fín cuestión de gustos, saludos Xeretano
Por cierto te reitero que mires los Orients Mako I y II.

Está claro que discrepamos. El 007/009 lleva la misma maquinaria (en realidad 7s26 y 7s36 q es igual, sólo q la ultima tiene 23 rubíes). Tienen el mismo tamaño, diseño muy similar y la única ventaja de ser un 200m. Por contra llevan la tapa tapada Y un armis más feo (jubilee), en mi opinión claro.

Me quedo sin duda con el Seiko SNZF17J1 frente al 007/009 que además cuesta menos. Que prefieras el Monster ya es otra cosa, ya hay más diferencias empezando por el tamaño.
 
Hola,
Antes que nada mil gracias por las contestaciones!

Soy consciente de que no es un reloj tope de gama, pero como primera compra un poco "seria" creo que está más que bien. El atlas no me termina de convencer y el Monster pinta muy bien, pero no me animo a comprar un reloj así por internet, sin probar cómo me queda, si pesa mucho... En definitiva, si es cómodo llevar todo ese hierro en la muñeca ;-)

Con lo que sí que me habéis tentado es con un kinetic y más viendo los precios de Cencibel. He visto éste y por precio me podría encajar, aunque lógicamente es un poco más de dinero del que tenía pensado gastar:
lostlink.jpg


¿Merece la pena la diferencia de precio? ¿Hay realmente un salto del primero a éste? (en precio desde luego lo hay)

Gracias otra vez

Manolo
 
Última edición:
Yo tb me quedo con el SNZF17K1/ J1. Ramplón no lo veo en absoluto, tiene muy buena presencia en persona. Es un reloj bastante versátil, muy ponible, incluso con americana y a mi personalmente me parece de algo mejor calidad que el Mako, sobre todo el bisel.

Saludos.
 
Última edición:
Está claro que discrepamos. El 007/009 lleva la misma maquinaria (en realidad 7s26 y 7s36 q es igual, sólo q la ultima tiene 23 rubíes). Tienen el mismo tamaño, diseño muy similar y la única ventaja de ser un 200m. Por contra llevan la tapa tapada Y un armis más feo (jubilee), en mi opinión claro.

Me quedo sin duda con el Seiko SNZF17J1 frente al 007/009 que además cuesta menos. Que prefieras el Monster ya es otra cosa, ya hay más diferencias empezando por el tamaño.


Los 007/009 se pueden encontrar sin jubilee, es más seguro que los mercantes lo tienen. Un punto a favor que sea 200 m., estética plenamente seiko, en fin un clásico y no quiero desmerecer al otro, sólo que me parece más común (quizás buscaban eso).

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-007-sorprendente.186164/

El monster otro clásico en todas sus variantes, aunque me quedo con el

naranja.https://relojes-especiales.com/threads/seiko-monster.35312/

Por último el Atlas que me parece mucho más exclusivo, todo un relojazo en todas sus variantes de colores.
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-atlas-y-monster-los-submarinos-i-400.132862/

No quiero dejar atrás la serie kinetic de ese rango de precio, otro relojazo con una exactitud de cuarzo y corazón mecánico

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-atlas-o-seiko-kinetic-200m.105875/
Todas las fotos recogidas del foro, por lo que agradezco a los compis el anterior esfuerzo, saludos Xeretano
 
Hola,
Antes que nada, saludos a todos los foreros, ya que ésta es la primera vez que escribo aquí.

Soy un novato total en esto, pero me apetece comprarme un reloj un poco más "apañado" que los Lotus y similares que he tenido hasta ahora. Estaba pensando en un Seiko Diver, más concretamente en uno de los dos modelos que pongo aquí:
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=mundoreloj.com
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=mundoreloj.com

De hecho, parece que el reloj es el mismo, simplemente lo venden con correa de acero y de caucho. El caso, es que no me termino de decidir entre uno y otro, pero echando un vistazo por el foro, parece que cambiar uno mismo la correa es relativamente sencillo (hasta ahora siempre los llevaba al relojero para eso). Así que he pensado comprarme uno de ellos y la otra correa aparte. ¿Qué os parece? ¿es buena idea o es un disparate? ¿Merece la pena comprar la segunda correa en una relojería o la busco por intenet? y la última pregunta ¿qué herramienta necesitaría para hacer el cambio de una correa a otra?

Sé que son muchas preguntas, pero como veréis soy totalmente primerizo. Cualquier respuesta, ayuda u orientación es bienvenida.

Mil gracias de antemano

Creo que es éste y lo tiene Antamo a muy buen precio:
lostlink.jpg


Saludos Xeretano
 
  • #10
Buenos días Manolo QM.

Primero,contarte que creo es mejor comprarlo con armis.Despues encontrar el armis adecuado en algunos casos es complicado y seguro más caro que si lo compras con el ya colocado.En cambio la correa de caucho,una NATO o de otro tipo suele ser más facil y barata de encontrar por no hablar de que te puedan colar gato por liebre, que eso está al orden del día:-((

Herramientas.-Las que tengo son unos destornilladores muy pequeñitos, de esos chinos que venden 6 por menos de 1 euro.Con eso me apaño,claro que los compré hace años y era y es de muy buena calidad el acero con el que están fabricados.No se doblan ni parten por mucha fuerza que hagas con ellos.Tambien uso una lupa con soporte y luz (comprada en los chinos ,of course:D,por varios euros) y algunos pequeños alicates ,pinzas y algun alfiler grueso.Esas son todas mis herramientas relojeras.
Se me olvidaba que tambien uso un martillito,un pequeño tornillo ajustado al canto de la mesa y algun accesorio más que no recuerdo.

Ese reloj que has seleccionado está entre mis posibles a corto plazo.Ahí está peleando con un modelo de ORIENT al que yo encuentro cierto parecido.
Los dos son modelos de calidad contrastada.
Pic+002.jpg

ORIENT FEM76001B

El otro,el que presentas tú,en su version K,junto al SKX007 con correa de caucho.
SKX007SNZF17.jpg


Hay pequeñas diferencias entre ellos pero en concepto son bastante parecidos los dos primeros.Es cuestión de gustos y en cuanto al precio te puedo contar que los dos primeros los tengo fichados en 108 dolares USA,envío incluido.Uno con envío en 3-5 días y el otro en 11-15 días.
Al cambio no llegan a los 100 euros envío incluido.

Eso te puedo contar.Adelante con ese reloj y disfrútalo.
 
  • #11
Como apunte sobre el kinetic que comentas recuerda que no deja de ser un reloj de cuarzo. Tiene todas las ventajas de este (puntualidad, no se para) y el extra que aportan los kinetic de no necesitar cambiar la pila xq se recarga con el movimiento.

Pero sigue siendo un reloj de pila y olvidate de que el segundero vaya seguido. Yo me quedo con un automático (sin desmerecer para nada a los kinetic, claro está). Y te recomiendo el Seiko SNZF17J1. Si no vas a hacer submarinismo, el que sea 100m no es ninguna pega.
 
Última edición:
  • #12
Gracias a todos,
Al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado un kinetic (el SKA371P1, espero no haberme equivocado). Con los precios de los mercantes me ha salido casi por lo que tenía pensado gastarme en el otro. Sí os he hecho caso en lo del armis y me he pillado además la correa de caucho.

Hoy mismo lo he encargado, así que espero que me llegue a lo largo de la semana. Intentaré subir unas fotillos, aunque soy un cateto tecnológico de cuidado, pero espero ser capaz.

Muchísimas gracias a todos por los consejos, aunque al final el modelo ha sido otro, me ha ayudado mucho.

Manolo
 
  • #13
Ya me ha llegado mi Seiko nuevo, os pongo un par de fotillos:
lostimage.jpg



lostimage.jpg


Sí, ya sé que "sólo" es un cuarzo, pero estoy encantado y me parece muy bonito (qué voy a decir). Soy consciente de que no tiene el encanto de los automáticos, pero como primera compra creo que está bien. Además, de los automáticos, me da miedo el mantenimiento (por el momento con cambiarle la correa y quitarle eslabones al armis voy servido).

De todas maneras, muchas gracias a todos, tengo claro que el próximo será automático porque me habéis metido el gusanillo, así que espero volver a vernos por el foro pronto.

Un abrazo

Manolo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Ahora a por el Mako1. No te arrepentirás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie