• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Seiko cuarzo arrancó

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como ya decía en otro hilo (https://relojes-especiales.com/threads/el-cuarzo-quiere-arrancar.283880/) este Seiko que me regalaron en estado comatoso quería arrancar pero no podía; según todos los diagnósticos había un problema en el rodaje que, vista como está la mano de obra, costaría más el arreglo que comprar un movimiento nuevo. He leído en este foro que este calibre de Seiko, 7N42, es de los más precisos que hay; no sé si será cierto o es pasión seikista, pero como me gusta, porque es bonito y por dentro está muy bien conservado, pues he comprado el movimiento en los EEUU, único sitio donde lo encontré (en el SAT Seiko de Sevilla no me lo quisieron vender por no ser un profesional) y, gracias a las instrucciones, escuetas pero eficaces, de Santo Santana ya lo he cambiado y está en marcha. El cristal me lo han cambiado porque el suyo estaba de pena y la corona también ya que, como suele suceder, la tija estaba muy oxidada a partir de ella y seguramente se rompería al intentar quitarla; así que voy a tratar de quitar el óxido con vinagre y a guardarla por si alguna emergencia.

Así ha quedado con ligero pulido de la caja, algo más en el bisel y cepillado (con el de dientes viejo) al armis.

P1020701.jpg P1020702.jpg

Saludos.
 
Muy bonito te ha quedado.
Por cierto, ¿de qué año es? ¿qué medida tiene?
Un saludo.
 
El calibre es 7N42-8070, el número de serie 552145 y las medidas, sin corona, 36 ó 37 por 43 ó 44. Supongo, por el uso que tiene, que será más bien de mayo del 85 que del 95, pero no tengo ni la más mínima idea.

Gracias por pasar.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie