• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko - Cronos manuales 6138 y 6139

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Wenas.

Al hilo del hilo :D de Victor sobre el 6138. el tema de los estupendos cronos mecánicos de Seiko más populares (6138 y 6139, dejando aparte los manuales y los 7150) es peliagudo.

Ebay está lleno de vendedores que ensamblan piezas, como dice Paulo, y venden relojes con muy buena pinta, pero "a takitos", como se dicen en Japón :D. Para el que sea un purista, esto puede ser un inconveniente, si se quiere un Seiko "fetén" con todas las piezas originales y sin tocar, sólo puesto a punto.

Tened en cuenta que es difícil que un reloj de los 70 al que se le ha dado guerra regularmente esté en buena condición, a no ser que haya pasado por el cirujano estético, y siempre que no ser que se trate de un NOS, que se pagan a millón.

En EE.UU. hay gente que los deja como nuevos, con su material luminiscente intacto y todo, pero te cobran 2-3 veces más por la reparación de lo que vale el reloj en internet, así es que acabas pagando por los 500 euros en total. Yo he tenido en la mano el resultado de algunos de esos trabajos y os aseguro que un reloj de 1975 es como si hubiera salido de la caja... ¡impresionante! 8o

En resumen, y por no hacerme pesado, que ya lo soy de por sí (y de por do), para los que no somos puristas a tope y nos gusta llevar el reloj en buenas condiciones, los frankenwatch son buena solución para pagar poco y llevar un reloj "llevable" en condiciones de ser mostrado.

Por otra parte, en eBay hay varios vendedores que tienen piezas originales Seiko NOS para estos relojes, y a veces también "aftermartket", es decir, no originales, pero que les van de p.m. Podéis buscar 6138 y veréis agujas, esferas, cajas, cristales...

Yo, por mi parte, tengo un 6138 y dos 6138 y me preocupa poco que sean "a cachos", ya que es alucinante como van... Tampoco me he puesto a investigar, pero en el 6139 hay números sospechosos... Eso sí: quiero ponerlos "a punto" algún día y voy mirando para pillar agujitas por aquí y por allá. Las esferas, como no sean de un Bullhead o un Speedtimer... chungo conseguirlas...

En fin... Un apasionante mundo el de estos cronos mecánicos que van de maravilla más de 30 años después de su nacimiento y por los que, a veces, se pagan percios altos que llegan a los 300 euros por ejemlares en dudoso estado...

¿Y tú qué prefieres? ¿Llevar el reloj a piezas en buena condición o con los pulsadores colgando, pero original? :D :D
 
Hombre Manolo, si te soy sincero yo no tengo demasiado gusto por los vintages (aún:D ) pero en el caso de buscar uno, siempre descartaría un frankenwatch.
Los relojes profundamente restaurados (esferas por ejemplo) y con piezas no originales del modelo deberían llamarse "oficialmente" de otra manera y no vintages.
That´s my two cents.
 
Wenas.


En fin... Un apasionante mundo el de estos cronos mecánicos que van de maravilla más de 30 años después de su nacimiento y por los que, a veces, se pagan percios altos que llegan a los 300 euros por ejemlares en dudoso estado...

?300 Euros ?
En Brasil, valem cuando mucho 100 Euros, casi NOS.;-)
Asi, venderia los mios 5.:D
Eran relojes populares en mi pais, e cá, existen muchos.
Saludos,
 
?300 Euros ?
En Brasil, valem cuando mucho 100 Euros, casi NOS.;-)

Pues si encuentras un 8020 casi NOS y en 100 euros dime dónde te mando el dinero ;-)
 
Pues en 150€ te los mando yo... ;-)
 
Vou procurar depois te falo.
Abraços,

lostimage.jpg
 
A quien encontre un 802x y un 300x estaré interesado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie