• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko con esfera desplazada

  • Iniciador del hilo colomain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

colomain

Novat@
Sin verificar
Antes de nada, no sé si este es el foro adecuado... pero como es un Seiko, he pensado que sí.

El caso, es que tengo un Seiko Kinetic Auto Relay ya desde hace 8 o 9 años, y ningún problema. Hasta que el otro día, a mi hija se le cayó al suelo (nota mental, no dejárselo nunca más ::bash::) y empezó a hacer el tonto. Se paraba, luego volvía a ir. Me di cuenta que ya no se escuchaba el sonidito al agitarlo...

Y entonces lo llevé al relojero del barrio. Lo abrió (y supongo que con eso se ha cargado la estanqueidad, no? ::Dbt::) y vio que una de las dos piezas que sujetan la esfera se había roto y era la culpable de que no girara bien la otra pieza que se encarga de la carga (perdón por mi ignorancia, pero no tengo ni idea de qué nombre tienen estas piezas).

Me dijo, que mejor lo llevará a un CO de Seiko, porque él no tenía ese tipo de piezas que eran muy específicas de Seiko... Quitó la que estaba rota y dejó la otra, pero ahora la esfera está desplazada y no se aprecia bien la fecha. Como se puede ver en la siguiente foto, fijaros en las 6 donde se ve claramente lo desplazada que está:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ahora bien la pregunta: ¿sólo me queda ir a un CO de Seiko? ¿De verdad un relojero "normal" no puede arreglar eso? Lo digo porque el relojero al que lo llevé sólo tiene en el escaparete las marcas Potens y Duward... y no sé si eso es el problema...

¿Algún sitio en Barcelona dónde lo pueda arreglar de forma más económica? El relojero me hizo entender que si lo llevaba un CO me costaría bastante arreglarlo...

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
yo hiria al sat de seiko de cabeza y por lo menos que te digan mas o menos cuanto te puede costar el arreglo y apartir de ahi decides si vale la pena o miras otros sitios.
el sat de seiko que fui yo es:
ALBERT LLOPART FUSAC

Travessera Gracia, Nº 15 5º-4ª
08021 Barcelona
Tel. 93 201 25 66
Fax. 93 241 32 56

sali bastante satisfecho, espero averte ayudado.
 
Por cierto precioso reloj yo tengo el mismo pero sin los numeros y con el dial plateado.
 
Muchas zaf23. Probaré de llevarlo donde me dices y que me den presupuesto.

Sí que es bonito... ya te digo que lo tengo desde el 2001 aproximadamente y no me canso de llevarlo. Y no me ha fallado nunca. Necesitaría un pulido general, pero funciona a las mil maravillas..

Un saludo,
Colomain.
 
Si mira...ahora no tengo la targeta pero en la c/bruc entre aragon y gran via creo que es hay un relojero que toca todo y es un manitas, y luego hay una casa oficial Seiko en roger de flor esquina traveserade gracia.

Suerte.
 
Gracias Alexrovin. Al final lo llevé donde me dijo zaf23 y ha quedado perfecto. Ahora tengo mucho más cuidado del reloj... de este y de los otros que han venido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie