• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko citizen orient

  • Iniciador del hilo vonsiedler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vonsiedler

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen dia me gustaria saber cual de estas trs marcas monta un calibre de mejor calidad y precision gracias (seiko, citizen u orient)
 
Personalmente me quedo de entre las 3 con Seiko, siempre que hablemos de relojes de gama medio/alta y de mejores calibres .

En gamas bajas bajo mi punto de vista , Orient y Seiko andan a la par ... tanto en calidad como en fiabilidad de movimientos (ejemplo. Mako/Monster) .

Pero cuando pasamos de gamas medias y tiramos hacia arriba, creo que Seiko y sus movimientos se destacan bastante de sus competidores .

De Citizen no hablo porque es una marca que nunca he tenido y desconozco la mayoria de sus movimientos y calidades .

Echale un vistazo a este hilo ....
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-ananta-los-japoneses-van-por-omega-y-rolex.78014/
 
Pienso como tu.
No obstante, tanto citizen (modelos campanola) como seiko (modelos marinemaster, ananta, etc..) saben hacer también cosas de muy alta calidad. Claro, a alto precio también...
En el término general, me quedo siempre con SEIKO antes que con las otras dos.
 
Seiko, en su marca Credor:

GBLQ998-01.jpg
 
Buen dia me gustaria saber cual de estas trs marcas monta un calibre de mejor calidad y precision gracias (seiko, citizen u orient)


GRACIAS A TODOS USTEDES POR SU VALIOSO APORTE:clap::yhoo::::dnz::
 
En general los Citizen los dedican a los cuarzos, los Orient a la gama baja y los Seiko a todas las gamas aunque hay los Royal Orient que también llevan unas maquinarias fantásticas.
 
Seiko hace relojes de más de 70.000€ y es posiblemente la única manufactura auténtica (fabrican hasta sus rubíes). Yo tengo varios y son una maravilla. Dan mucho por muy poco dinero, y si hablamos de calibres vintage como los 6139 o 6138, que tiemblen los Suizos ;-)
 
En gama baja, todos van más o menos igual, ganando Seiko por poco.

En gama media, tb hacen muy buenos relojes, pero gana Seiko sin duda.

Y en gana alta... Seiko, Seiko, Seiko, por goleada.
 
Los tres empiezan con sus modelos más baratos casi de igual calidad,pero Seiko al final se despega con creces en las gamas media y alta.
 
  • #10
me acabo de registrar y no se como va muy bien esto pero me interesa el seiko
 
  • #11
No hay duda, Seiko gana por goleada y de las grandes, discutible en gamas bajas si, aunque a mi me encanta el basico calibre 7s36 y hermanos de Seiko, en gamas altas como bien deciís no admite discusión, los marinemaster, ananta, grand seiko...tienen superioridad aplastante hasta para muchos suizos. además es justo recordar que seiko domina los tres mundos: automatico, quarzo y kinetic.
 
  • #12
mi voto para seiko.
 
  • #13
un voto mas para seiko, aunque citizen tiene cosas chulas.
 
  • #14
intentar comparar a Seiko con Orient me parece fuera de lugar porque son la misma empresa. Sería mas lógica comparar los relojes del Grupo Seiko-Orient con los Citizen.:ok:::ok:::ok::
 
  • #15
Yo había leido por ahí un artículo que a pesar de que Seiko "absorvió" a Orient, ésta sigue manteniendo su "autonomía" y filosofía. En ese caso (creo yo) más da a lugar la relación j.springs, pulsar o credor con Seiko que Orient. En cuanto a la duda inicial de hace ya algunos años...jejj....Coincido con la opinión del forero Cufais.
 
Última edición:
  • #16
Yo había leido por ahí un artículo que a pesar de que Seiko "absorvió" a Orient, ésta sigue manteniendo su "autonomía" y filosofía. En ese caso (creo yo) más da a lugar la relación j.springs, pulsar o credor con Seiko que Orient. En cuanto a la duda inicial de hace ya algunos años...jejj....Coincido con la opinión del forero Cufais.

Eso tenía entendido yo, que tiene más del 50% pero que trabajan de modo paralelo y nunca como segunda marca. Orient tampoco merecía eso :ok::
 
  • #17
mmm...::Dbt::

Pienso que es injusto comparar gamas completas, pues Seiko entiendo ataca todos o casi todos los nichos de mercado, Orient y Citizen, tambien entiendo no soy experto, llega a gamas medias (y siempre discriminando por precios)... en lo personal pienso que en gamas en que los tres fabrican las tres marcas producen productos de excelente calidad, no me queda para nada claro que Seiko dado un precio fijo (600 USD por decir algo) golee a las otras dos, hacen productos bastante equivalentes...

Ahora que en le foro gusta más seiko, es claro... pero mantengamos las comparaciones en el mismo estadio... no puedo comparar un creator de seiko con orient tres estrellas..verdad....:D

¿ahora seria interesante un analisis más tecnico...en el cual no tengo los conocimientos paraaportar, calibre a calibre o maquina amaquina ver cual es mejor... pero en cada divición... por ejemplo relojes entre 50-100 USD o 500-1000 USD etc... digo yo...
 
Última edición:
  • #18
Depende, seiko y orient en mismas gamas montan movimientos de similar calidad. Si nos vamos a gamas altas pues tampoco se quedan atras aunque seiko tiene mas variedad. Orient tambien hace sus propios movimientos y tiene gama alta, no son de otros fabricantes. Por ejemplo el del Mako es un movimiento sencillo y ahí esta la gracia, cuenta con menos piezas por ejemplo en el sistema de carga y está tan probado y rodado que se ha ganado a mucha gente porque no da pegas y funciona realmente bien.

Y sí seiko tiene parte de orient, pero sigue con cierta independencia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie