• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko calibre 7005

Estado
Hilo cerrado
unam

unam

Milpostista
Sin verificar
buenas tardes , hoy he cdomprado un seiko 7005 NOS , me gustaria saber si tiene cierta relevancia este movimiento en la historia de seiko, y saber como puedo conocer su edad. Gracias joder como me estoy aficionando a estos japos:D ;-) :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Enhorawena. Son muy bonitos estos vintages... yo tengo algunos y voy a la que salta :D

En cuanto al movimiento, José Manuel controla que te pasas y seguro que te dice algo... ¿Se parece a éste?

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
la caja es rectangular , y pone como numero 7080 R, donde el tuyo pone 8020 R . No se parece , pero es wapisimo que te ca,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:D
 
Del calibre ni idea

Es que esa plaza se convierte los domingos en un antro de perdición... :D

Noragüena por la compra. ;-)
 
Aunque no soy José Manuel, autoridad en estos temas, sí puedo aportar algo de información sobre este movimiento:

El 7005 es un movimiento prácticamente igual a los 7002, 7006, 7009, 7016, etc. que a su vez son "parientes" del 7S26; tiene 17 rubíes y marcha a 21600 alternancias/hora.

Históricamente podemos decir que es el movimiento que inicia la línea de los 70XX, presentado por Daini Seikosha en 1969, montaba un nuevo mecanismo de remonte que reducía el número de piezas empleadas y con un volante de menor tamaño. La gama de movimientos que inició el 7005 son los que han equipado a las gamas base de Seiko desde los años setenta, es decir, que se han producido en grandes cantidades y, por tanto, son máquinas más que probadas y cuya resistencia es conocida.

A ver si pones unas fotos del nuevo guacho;-)

Saludos:cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y chamarilero
Pues poco más que añadir a lo expuesto por 4Hz. Sólo apuntar que esa simplicidad de construcción que aplicó Daini Seikosha a la familia de calibres 70xx, tuvo como contrapartida unos calibres de menor altura al fijar la "palanca mágica" directamente al rotor teniendo el inconveniente de un peor "armado" del calibre.

Efectivamente en la época en la que se construyó el calibre (70´s), Seiko estaba más involucrada en el mundo del cuarzo y aunque sí es bien cierto, que su difusión fue masiva, éstos calibres equipaban la gama más básica de Seiko(5), los versiones de este calibre más mejoradas fueron a parar a los Seiko Advan y Seiko Actus.

Esto último no quita que sean considerados, como han demostrado en el tiempo, calibres muy robustos y fiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Maestrazos que tenemos con 4Hz y José Manuel.

Te quedó alguna duda?? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie