• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Calendario Perpetuo

  • Iniciador del hilo xva99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xva99

Novat@
Sin verificar
Hola, estaba buscando información sobre relojes con calendario perpetuo, pues estoy interesado en comprar uno, y he recalado en este foro, que no conocía y me parece bastante interesante para los que no entendemos.

Me podéis recomendar algún modelo, para un presupuesto de máx. 500 euros.

He estado mirando los modelos de seiko en ebay, hay varios modelos kientic perpetual y también los hay dentro de la categoría arctura. Los hay de dos tipos: el de batería y el kinético, ambos son de cuarzo. Mi duda es saber si el kinético es igual de preciso que el de batería. La duda se me plantea porque tengo un seiko automático (no es kinético y de categoría más baja) y se adelanta bastante (más de un minuto a la semana). ¿son más precisos los kinéticos, igual que los de batería? Sabéis algún otro modelo a parte de los de seiko. Gracias
 
Te puedo asegurar que el Kinético en realidad es un cuarzo, lo único que lo que le genera la energía es el rotor muy parecido al que llevan los automáticos, no te preocupes porque la precisión del kinético es igual que la del cuarzo.
 
El kinetic es tambien movimiento de cuarzo xva99 por lo tanto es tan preciso como un reloj de pilas como tu dices, y claro está más que cualquier automático.
 
Pues tienes seiko que puede ser kinetic o cuarzo normal con pila de larga duracion, bastante mas economico, tienes mucho mas baratos como timex e incluso hasta la mayor parte de los casio calendar son perpetuos. Je, je.
 
de comprar uno yo me inclino por la pila ,
el kinetico tiene bateria recergable es posible que dure menos que la pila y cuesta mas reponerla
 
Generalmente el acumulador de un seiko kinetic dura como 5 veces mas que una pila normal (10 años, frente a 2 de una pila). Tiene menor mantenimiento, yo prefiero un kinetic.
Saludos :)
 
En principio el kinetico es un reloj de "bateria" como cualquier otro, lo unico que la bateria se va recargando con un rotor que hace girar un generador de energia. Eso es una esplicacion basica de principio. Espero que te sirva. Saludos y bienvenido al foro.
 
Gracias por vuestras respuestas, me ha sido de utilidad!
 
Los perpetual calendar de cuarzo suelen llevar pilas de larga duracion, algunos hasta seis o siete años.
 
  • #10
Hola, el kinetic es igual de preciso que el el bateria o quarzo. Yo tengo un seiko calendar perpetuo driver 200 y en un año solo se me ha adelantado 1 minuto. Por cierto lo tengo en venta. Eso si tiene un par de rayas en cristal, por lo demas está perfecto. La bateria que lleva, dura unos 8 años. Saludos
 
  • #11
La exactitud de algunos cuarzo no es igualable a la de los kinetic, estos últimos andan por unos +- 15/20 segundos mes en comparación con algún cuarzo perpetual calendario unos +/- 20 segundos AÑO ejemplo sbcm023, la pila dura 8 años.
En exactitud no hay kinetic que lo supere y en durabilidad depende de la suerte que tengas con el kinetic.
 
  • #12
Mi kinetic direct drive en dos meses no ha atrasado más que un segundo, y eso que muchos días ni me lo he puesto. Más preciso....radiocontrolado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie