• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Baby Tuna Prospex SPR 637k1, pequeña revisión

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ariarom

Ariarom

In memoriam (2021)
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos.

Recibido hoy paso a poner unas fotos y algún comentario por si alguno va detrás de este reloj.

IMG_3111.jpg

Indudablemente recuerda al Monster, el bisel exterior es aprox la mitad de ancho que los Monster 1ª,2º y SBDC, este aspecto lo hace un poco más elegante.


IMG_3109.jpg

Las agujas son como las del Monster 1ª y 2ª generación, las del Monster SBDC parecen metálicas y de mayor calidad.


IMG_3113.jpg

La corona parece que es la misma que la del Sumo, sin la inicial S marcada.

IMG_3119.jpg

El brazalete parece el mismo que en la 1ª, 2ª y el SBDC Es mate, donde se une el eslabón es brillo.

IMG_3115.jpg

La caja de tuna es mate, la caja del reloj es brillo. Atrás viene escrito Air diver´s 200 la famosa ola y los datos de fabricación

IMG_3116.jpg


El dial es muy parecido al SBDC pero parece un poco más grande, ya que el bisel interior del Tuna es más pequeño, aquí ha mejorado mucho el aspecto y la calidad del reloj, también aparecen los minutos de 5 en 5 impresos en el dial.

IMG_3110.jpg

Aunque le llaman Baby Tuna es aprox 47X47, su tamaño no es pequeño, véase con un Sumo.

IMG_3118.jpg

Movimiento 4R36 con parada de segundero.

En mi caso quería un Tuna automático sin gastarme mucho dinero y está era una buena opción.
Para mi la relación calidad precio de este reloj está justificada presenta un aspecto de calidad.

Soy un aficionado a Seiko luego si hay alguna errata ruego me disculpéis.

Gracias por llegar hasta aquí y un abrazo.
 
Un gran diver, sin duda
 
Me gusta mucho este "pequeño" Seiko Baby Tuna. :drool:

Sería posible saber que te ha costado? (siempre que no te suponga ningún problema)


PD: he buscado por el modelo SPR637k1 y no he encontrado nada, supongo que debe ser el SRP637.
 
Que te puedo decir yo...si me tiene enamorado desde que me llego...
image.jpg
 
Todo un relojazo. Disfrútalo que es la época,
 
Me encanta. Sin duda es uno de mis futuribles.

¿Puedes indicarme dónde lo has comprado? Y si no es mucho preguntar, ¿por cuánto te ha salido?
 
Gracias por enseñarlo. Es sin duda un gran reloj. Con estos modelos me asalta una duda que no se si al verlo y tenerlo en la mano quedaría resuelta. Me da la sensación de que seiko hace crecer hacia afuera el reloj en diámetro con la presencia del aro exterior, pero el consunto de dial, agujas y datario son del mismo tamaño que en los relojes más pequeños. La duda, es si no se ve al final muy pequeño en el centro el dial con respecto al tamaño del reloj.
 
Ya te respondo yo, que no. El reloj crece también en dial. De hecho, como se comenta en el hilo, el bisel es más estrecho que en el monster clásico. Es un reloj que se ve generoso de dial, sin llegar en ningún caso a ser una paellera (salvo que la muñeca sea muy pequeña)
 
Las agujas son iguales, lo que se ve más grande es el anillo externo del dial, pero el dial es del mismo tamaño que los seiko de 42.
 
  • #10
Paso a dar las medidas ancho 12mm, exterior total bisel 39mm, cristal 31 . Total con tuna 47x47.
Son medidas que hacen el conjunto del reloj muy compacto y muy agradable a la vista.
saludos.
 
  • #11
Y de largo cuanto mide? De extremo a extremo de asas? Porque es la medida que realmente diría si es muy grande o no...
 
  • #12
Y de largo cuanto mide? De extremo a extremo de asas? Porque es la medida que realmente diría si es muy grande o no...

Acabo de medir el mio y tiene las asas muy cortas, de extremo a extremo de asas mide 50 milimetros
 
  • #13
GraciasGracias por el dato Nupapi. Pues está empezando a interesarme, llevaba un tiempo planteándome un monster y este casi me gusta más... Y al ser corto de asas creo que es de las pocas opciones que tengo para un diver "tocho" con mis minimuñecas de apenas 16 cm (a falta de presupuesto para un Oris con caja cónica)
 
  • #14
Hola Jackie Boy, 47 aprox.
 
  • #15
Un relojazo, compañero. A disfrutarlo como se merece.
 
  • #16
Estoy para cogerme uno:clap:
 
  • #17
Pues que te voy a decir yo...que tampoco entiendo lo de baby [emoji23] [emoji23]

Eso sí, tiene forma cónica y en el bisel son unos 45 mm, por los 47 de la parte inferior de la caja. Yo creo que por eso se ve más pequeño.

822902c6120feb963629df88baf8499e.jpg


No sé si lo apreciais bien en la foto.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #18
Si se aprecia, esto hace que no parezca un mastodonte, si fuera como la del Monster sería un reloj de campanario.
Es un reloj contundente pero discreto, es en si una paradoja.
 
  • #19
Pues que te voy a decir yo...que tampoco entiendo lo de baby [emoji23] [emoji23]

Eso sí, tiene forma cónica y en el bisel son unos 45 mm, por los 47 de la parte inferior de la caja. Yo creo que por eso se ve más pequeño.

822902c6120feb963629df88baf8499e.jpg


No sé si lo apreciais bien en la foto.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Si se aprecia, esto hace que no parezca un mastodonte, si fuera como la del Monster sería un reloj de campanario.
Es un reloj contundente pero discreto, es en si una paradoja.
 
  • #20
El armis del baby tuna es más ancho.

image.jpg

image.jpg
 
  • #21
Pero el ancho de asas es 22
 
  • #22
Pero el ancho de asas es 22

Si, y en el monster 20, solo lo aclaro porque el compañero decía al principio que parecía que eran el mismo brazalete. A mí que me encantan los armis contundentes, agradezco el ancho de 24,50 (22 entre asas) del baby tuna.:ok::
 
  • #23
Si, y en el monster 20, solo lo aclaro porque el compañero decía al principio que parecía que eran el mismo brazalete. A mí que me encantan los armis contundentes, agradezco el ancho de 24,50 (22 entre asas) del baby tuna.:ok::
Tienes razón me di cuenta después, es más grande
 
  • #24
Grandísimo reloj
 
  • #25
Buenas tardes,
Me encanta y tengo una duda con el Baby Tuna.
Entiendo que al ser un diver es para ir a la playa. A ver si me explico: Entre la “lata/protección” y el reloj no puede quedar arena que dificulte el giro del bisel?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie