• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Atlas: ¿Vale la pena el J1?

  • Iniciador del hilo Eclipse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eclipse

Eclipse

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañeros,

Hace tiempo que me está tentando el Atlas y recientemente he visto que se comercializan dos modelos distintos: el Made in Japan (J1) y el que no lo es (K1 si no me equivoco). Además el J1 es algo más caro... y aqui lanzo mi pregunta: ¿Vale la pena gastar un poco más y tenerlo? Por otro lado, ¿qué justifica ese precio? ¿Qué diferencias tiene el J1 a aparte de poner "made in Japan" en la esfera?

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.
 
La diferencia de precio se justifica por el lugar de fabricación, sencillamente.

No existen diferencias demostrables de calidad.

¿Pagarías la diferencia porque sea un "genuino Made in Japan"? Pues éso...
 
Pues ninguna diferencia. Lo único que los diferencia es el lugar de ensamblaje.

Ah, y que el Made in Japan trae el calendario semanal en inglés y árabe mientras que el otro en inglés y castellano.
 
Pues ninguna diferencia. Lo único que los diferencia es el lugar de ensamblaje.

Ah, y que el Made in Japan trae el calendario semanal en inglés y árabe mientras que el otro en inglés y castellano.



:ok:: Muy bien explicado :ok::
 
¿Se puede simplificar aún mas? pues si, .... mira ...

Eres pijo? ..... compra J1
Eres corrientillo, usease, normal? .... compra K1

Saludos :D
 
Yo no sería tan radical/despectivo...
Más que nada porque siguiendo explicaciones de conocidos que han ampliado negocio a Oriente, llego a la siguiente conclusión:
La diferencia de precio de mano de obra y transportes (el hecho de salir de Japón ya lo encarece) es tan brutal entre Japón y Singapur que, visto el PVP en España, mucho me temo que...
A) El J1 se vende con un márgen de beneficios pequeño, infravalorado, o...
B) Con los K1 nos están viendo la cara de la manera.

Si sumamos que en esto del coleccionismo el lugar de fabricación es un factor más de cara a una compra, y que los fans de Seiko no tienen necesariamente que ser pobres de pedir ni comprar por definición la opción más barata, NO CREO QUE HAYA QUE DEFINIR COMO "PIJO" A QUIEN ADQUIERA UN J1. Porque, coincidiremos todos en que la palabra "pijo" se suele usar de forma peyorativa, ¿o no?.
 
Cuestión de marketing creo :whist::
 
Creo que está bastante claro que no hay diferencias ni técnicas ni de calidad entre ambos por lo que yo personalmente eligiría el K. De todas formas ten en cuenta el aspecto de la revalorización. No se si tienes pensado conservarlo mucho tiempo o si por el contrario te gusta rotar de relojes. El J en el futuro creo que se cotizará más y a lo mejor compensas e incluso superas la diferencia de precio actual.
 
Efectivamente,
la diferencia de precio es baja y de cara al futuro, si coleccionas Seiko o quieres tenerlo como vintage, siempre se cotizará más un Seiko japonés que uno de Singapur, por ensamblaje y fabricacion, ya que en piezas, como te han dicho, no hay ninguna diferencia salvo el calendario.

Todo depende de cuánto quieras preservar el reloj :ok:::ok::
 
  • #10
Yo no sería tan radical/despectivo...
Más que nada porque siguiendo explicaciones de conocidos que han ampliado negocio a Oriente, llego a la siguiente conclusión:
La diferencia de precio de mano de obra y transportes (el hecho de salir de Japón ya lo encarece) es tan brutal entre Japón y Singapur que, visto el PVP en España, mucho me temo que...
A) El J1 se vende con un márgen de beneficios pequeño, infravalorado, o...
B) Con los K1 nos están viendo la cara de la manera.

Si sumamos que en esto del coleccionismo el lugar de fabricación es un factor más de cara a una compra, y que los fans de Seiko no tienen necesariamente que ser pobres de pedir ni comprar por definición la opción más barata, NO CREO QUE HAYA QUE DEFINIR COMO "PIJO" A QUIEN ADQUIERA UN J1. Porque, coincidiremos todos en que la palabra "pijo" se suele usar de forma peyorativa, ¿o no?.

Lo confieso!: soy un burgués, me eduqué en un colegio de pago, no se escribir con la "K" ni se abreviar palabras, no frecuento el forocoches, llevo mis iniciales en las camisas y no soporto los dados colgados del retrovisor y... tengo un Atlas K1!!!!!!!!!!!!!! soy un pijo? decidme que no por favor! :pardon:
 
  • #11
Creo muy acertado diferencialos para colección,además la diferencia no es tan grande ,podemos hablar de 25 o 30 € siendo como es un reloj con un precio muy contenido me quedo con el J1
 
  • #12
Muchas gracias chicos. La verdad es que por un incremento tan bajo de precio puedes tener un reloj que en un futuro se cotizará más, como me habéis comentado. Total, 20 euros de más tampoco es algo inaccesible. Creo que cuando me tire a la piscina a por él me compraré el J1.

Gracias por aclarar mis dudas! :clap:
 
  • #13
Visto lo visto y leído lo leído, teniendo el K1, te libras de la quema. Digamos que es tu "toque proletario", jeje...

Pero que no llegue a mis oídos que sucumbes ante la demoníaca ideosincrasia capitalista represora y te haces con un 007J1... ;-) ;-)
 
  • #14
Me uno al agradecimiento de Eclipse. Resolviendo su duda, habeis resuelto la mía, ya que para el verano me gustaría adquirir un Atlas de esfera blanca para rotarlo con el Monster naranja.
 
  • #15
Visto lo visto y leído lo leído, teniendo el K1, te libras de la quema. Digamos que es tu "toque proletario", jeje...

Pero que no llegue a mis oídos que sucumbes ante la demoníaca ideosincrasia capitalista represora y te haces con un 007J1... ;-) ;-)

Creo que seré el único pijo que lleve un Atlas... :yes: Mi "toque proletario" ya lo tengo con mi Casio de 15 euros :-P
 
  • #16
Me uno al agradecimiento de Eclipse. Resolviendo su duda, habeis resuelto la mía, ya que para el verano me gustaría adquirir un Atlas de esfera blanca para rotarlo con el Monster naranja.

Un blanquito y un naranjito para el veranito, genial combinación. :ok::
 
  • #17
Hay un nuevo Atlas el KJ fabricado en Filipinas, ni para ti ni para mi!
Despues de esta tonteria, el Atlas es precioso fabrique en donde se fabrique! ¿alguien juzga un coche por el sitio de fabricacion? ¿Sabe la gente que mas de un 60% de piezas de un BMW Serie 1 estan hechas en china? ...
 
  • #18
lostimage.jpg
 
  • #19
Para mi no se justifica la diferencia de precio.

Un saludo
 
  • #20
Personalmente sigo prefiriendo el "k"

saludos
 
  • #21
Hay un nuevo Atlas el KJ fabricado en Filipinas, ni para ti ni para mi!
Despues de esta tonteria, el Atlas es precioso fabrique en donde se fabrique! ¿alguien juzga un coche por el sitio de fabricacion? ¿Sabe la gente que mas de un 60% de piezas de un BMW Serie 1 estan hechas en china? ...

Mas razón que un santo.

De todas maneras ... anda que han tardado en picarse los pijos ....:laughing1:
Y ya se sabe .. quien se pica .. ajos come :whist::
 
  • #22
de hecho es el mismo reloj, escoger el J o el K es más un motivo estético por el MADE IN JAPAN en la esfera o por motivos de proximidad a Japón, osea que te caigan bien los japoneses. ;-)
 
  • #23
Yo tengo el MIJ con esfera negra y agujas amarillas y es un reloj fenomenal en terminados y marcha.

Pues por 40 euros más, no es mucho, tienes un genuino japonés.

Saludos.
 
  • #24
Me sumo al Made in Japan (J1)

No creo que sea por "pijeria", pero me quedo con el J1 (Made in Japan), le queda bien en la esfera.;-)

Por cierto, el calendario semanal esta en inglés y Kanji.

Un saludo.
 
  • #25
Prefiero el K1, ya me me gusta que el calendario esté en mi idioma. Nunca me ha preocupado si el mio es japones o koreano. Y hablar de la preferencia del J1 por la futura "revalorización futura" de un reloj que nuevo no sobrepasa los 180€ me parece...un tanto curioso:D

Saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie