• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Astron. 3 modelos

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Como todos sabemos existen 3 modelos de Seiko Astron, bastante diferentes entre si.

1)El modelo de 2012, que consta de varios modelos con el código SASTxxxG y SASxxxJ1 y con código 7X52, con tamaño 47mm y tres botones para sus diferentes funciones. No cuento en ellos ni en ninguno de los siguientes Astron la corona.

Ventajas
- Tiene GMT en la sub esfera de las 6.
- Tiene visualizador de carga con E (falta carga) y con F (carga total). Se ve claro.
- Indicador de DST clarísimo con ON y OFF, no con "." (no) y DST (si) como en el SBXBxxxJ1.
- La puesta en hora mediante GPS y estando en lugar despejado se hace pulsando durante 6 seg. el botón superior derecho. El segundero indica el número de satélites encontrados, y las agujas se pondrán en movimiento marcando "Y" el segundero al terminar la recepción, operación que tarda 2 minutos como máximo. Para cancelar la recepción debe pulsarse el botón superior izquierdo.
- Puede atornillarse la corona. En el modelo SBXBxxxJ1 no se puede.
Desventajas

- Para algunos el peso, para mi es una cualidad porque notas el reloj en la muñeca.

2)El modelo de 2014, de 44mm y con cronómetro. Su nombre es SSExxx y su código 8X82. Tiene 4 botones para desarrollar sus funciones.

3)El modelo de 2015, de 44mm y con tres sub esferas,Su nombre es SBXBxxxJ1 y su código 8X53. Una contiene el año (de 1 a 4), el modo de avión que se puede poner y quitar, lo mismo que el DST o indicador de Horario de Verano y el indicador de la carga del reloj.

Ventajas
- Todas las ventajas de ser GPS.
Desventajas
- No tiene GMT. La esfera secundaria solo tiene 12 horas en vez de 24.
- No tiene botón de GPS. Este es automático.
- No tiene botón de poner en hora mediante GPS. Esta función es automática, lo que hace que el reloj no se ponga en hora si no tiene un espacio muy despejado por arriba. En el SASTxxxG se puede forzar.
- No puede atornillarse la corona. Enorme fallo hoy en día y sobre todo en un reloj de este nivel.
- El modelo que me he comprado, el SBXB047J1 es de titanio y no pesa nada. Para algunos es una ventaja, para mí un inconveniente.

En este pequeño estudio no incluyo definiciones de titanio, acero, armis, correa de cuero o de goma etc...

Los tres modelos son GPS, aunque existen en este punto grandes diferencias entre unos y otros. No conozco muy bien el modelo de 2014 por que no lo tengo. Ya sabéis que los relojes con cronómetro no me gustan, de ahí que no me lo haya comprado. Muchas sub esferas sobre la esfera principal, y mas si se están moviendo sus agujas quitan visibilidad a la esfera principal y a las horas, minutos y segundos.

adIvAuT.jpg
 
Última edición:
Gracias por el aporte muy currado. :clap:
 
Muy buen análisis. Una precisión al modelo de 2015: no lleva GMT estrictamente, pero cuenta con una pequeña subesfera al lado de la de la de 12 horas que indica el momento del día de las horas de esa subesfera de 12 horas (A para hora diurna y P para nocturna). Es otra forma de GMT.

Lo que no entiendo es que prefiriendo los relojes pesados te hayas comprado el modelo edición limitada en titanio.

Para finalizar, en cuanto a lo que comentas del botón de ajuste GPS del modelo de 2015, el tema sería que no puedes sincronizarlo cuando quieras, como sí ocurre en los otros dos modelos. Pero tanto para la sincronización manual como automática es necesario salir a cielo abierto, o al menos eso es lo que tengo entendido yo con el mío, que es de la primera generación.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por tu aportación,alucino que tengas dos Astron....
eN FIN por lo que comentas me gusta más el grandote.
 
Excelente Analisis..

Yo aporto el que falta.. el 2014

Seiko Astron GPS Solar Serie 8x82 Titanio Zafiro Ceramico

Astron 1b firmada.jpg


DSC01844.jpg


Principal.jpg


Salu2
 

Archivos adjuntos

  • Brillos 1.jpg
    Brillos 1.jpg
    53,9 KB · Visitas: 37
Última edición:
Hola a todos:
Ahora una pregunta obligada, ¿Cual funciona mejor, el Seiko o el Casio Oceanus Gps?, seria interesante una comparativa entre estos dos modelos.

Saludos
 
Hola a todos:
Ahora una pregunta obligada, ¿Cual funciona mejor, el Seiko o el Casio Oceanus Gps?, seria interesante una comparativa entre estos dos modelos.

Saludos

Ambos funcionan a la perfeccion, no creo que haya una diferencia notoria para elegir uno u otro.. mas que el gusto personal o el diseño.

Llegados a estos niveles tanto la Serie Oceanus, como las Lineas MR-G y MT-G, tienen un nivel altisimo en cuanto a funcionamiento, sinceramente y teniendo ambas marcas me seria muy dificil decir una Marca u otra, volvemos a lo de antes, va en gustos o simpatias propias hacia cada fabricante.

Si la pregunta es mas escricta, como por ejemplo: cual aquiere antes la señal GPS si la buscamos en modo Manual?.. ahi por las mediciones que voy haciendo es un poco mas rapido el Astron de SEIKO.. sin embargo los demas cumplen a la perfeccion aunque tarden algunos segundos mas.. y por contra disponen de mas funciones los Casio, luego para mi "Tablas" - "Empate"

Salu2
 
Me he comprado el modelo de titanio por que no tenía ningún reloj con esfera blanca, y este tiene un color precioso y unos reflejos fantásticos. En principio pensaba comprarme el azul.

En cuanto al GMT tienes razón, con la sub esfera AM/PM y la de 12 h el reloj puede comportarse como tal.

En cuanto al cielo despejado tienes toda la razón. Gracias por las puntualizaciones.
 
A nivel de GPS yo pienso que igual. Habría que estudiar las prestaciones y funciones de cada uno. Algún día de estos lo haré, por que una parte muy importante de estos relojes y que nadie cita es la manejabilidad que no es igual en todos los relojes.
 
  • #10
Por lo que me ha comentado un buen amigo relacionado con la marca, la razón de la "simplificación" del calibre del modelo de 2015 radica en que hay mucha gente que "se pierde" con el calibre del Astron de primera generación, es demasiado complicado para el público general; por eso, por ese deseo de Seiko de llegar a todo el mundo han decidido hacer el calibre de 2015 más sencillo y sin que el usuario tenga que hacer ningún ajuste. Aunque entiendo que para alguien que domine el de primera generación el nuevo pueda resultar demasiado simple. Igual con la función GMT. Recibieron muchas quejas de la subesfera de 24 horas de los modelos anteriores, ya que daba lugar a muchas confusiones de hora, por eso la redujeron a 12 horas, combinándola con la pequeñita de AM/PM. En definitiva, se puede decir que el de 2015 es el Astron "para dummies". [emoji13] [emoji13] [emoji12] [emoji12] [emoji16] [emoji16] [emoji41] [emoji41] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #11
Gracias Peteflay, en lo que dices tienes razón. Yo tengo los dos y el inicial de 2012 me costó muchísimo, incluso con el manual en español, llegar a ponerlo en hora, incluido el GMT. Lo que no entiendo, por ejemplo, es porqué Seiko no ha puesto la corona a rosca en los modelos de 2015. Esto si es un gran fallo.

De todas formas poner la hora en la sub esfera de las 12h me ha costado mucho por no venir muy bien explicado en el manual.

En fin, no me arrepiento de habérmelo comprado, aunque hecho en falta el peso, pero Seiko, ignoro la razón, a los reloges blancos los hace de titanio y yo no tenía ninguno de ese color.
 
  • #12
Gracias Peteflay, en lo que dices tienes razón. Yo tengo los dos y el inicial de 2012 me costó muchísimo, incluso con el manual en español, llegar a ponerlo en hora, incluido el GMT. Lo que no entiendo, por ejemplo, es porqué Seiko no ha puesto la corona a rosca en los modelos de 2015. Esto si es un gran fallo.

De todas formas poner la hora en la sub esfera de las 12h me ha costado mucho por no venir muy bien explicado en el manual.

En fin, no me arrepiento de habérmelo comprado, aunque hecho en falta el peso, pero Seiko, ignoro la razón, a los reloges blancos los hace de titanio y yo no tenía ninguno de ese color.


De lo de la corona a rosca no tengo ni idea, supongo que como no es un diver ni nada parecido no la habrán puesto en el de este año. En cuanto a lo del color blanco es la seña de identidad de las ediciones de titanio del Astron, al igual que, por ejemplo los Rolex de platino, que la esfera es siempre de color azul cielo.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #13
De lo bueno, lo mejor. De lo mejor, lo superior. Gracias por mostrar vuestras máquinas. Futuribles, como no. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie