• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un Seiko 7s26 falluco??

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vortax

vortax

Milpostista
Sin verificar
8o8o8o

Así me quede ayer... os explico:

He pillado el Seiko SKX007 (vendedor Mutter, profesional, amable, y sobre todo, paciente, un 10). Lo recibí el jueves.

Mi primera impresión al abrir la caja fue (y perdón):

"Joder, es precioso"

Me salió asi ::blush::

Total, a hacerle fotos (las tengo pendientes de colgar), ajustar armis, probarlo con caucho, ponerle armis, mirarlo, remirarlo, babear...

Calibre 7s26, un calibre de batalla. La de guerra que le espera este verano al pececito, pensaba yo. Bisel 120 clics... clic clic clic. Perfecto!

Total, que lo pongo en hora...

?????

Adelanta 10 segundos en un minuto???? ::bxd::::bxd::

sabía que el 7s26 no es un calibre preciso... pero esto es ridículo!!. Comienzo a mirar en el foro, y leo que cuando el reloj tiene poca carga, el volante gira más rápido, asi que adelanta más. Uffff... respiro tranquilo. Hablo con mutter, quien me tranquiliza aún más diciendome que a veces pasa los primeros días, que le de una semana de rodaje, y si tengo problemas, me lo cambia.

Y ahí voy yo, todo ilusionado, con mi reloj. Todo el día el reloj adelantaba 10-15 minutos cada hora. El viernes lo llevé a trabajar, y me pasé toda la mañana ajustando la hora. No me daba la impresión de que se redujera la variación, ni con el reloj cargado. En fin, ya veremos, pensaba.

Y cual es mi sorpresa cuando el viernes por la tarde-noche me encuentro el reloj parado... 8o pero qué c... ??

Golpeo ligeramente el cristal, y el secundero comienza su marcha de nuevo... para pararse a los 2 segundos. Se me habrá descargado, pienso. Lo muevo un poco... nada. Vuelve a ponserse en marcha... y se para la aguja en el mismo sitio que antes. Lo giro, y sigue. Si lo pongo en cierta posición, se para el secundero, y si lo pongo plano, avanza bien (adelantando) unos minutos hasta que se atranca.

::bash:: ::bash:: ::bash:: ::cry::::cry:: ::cry:: ::bash:: ::bash:: ::bash::

Por qué yo? por qué a mi??? SNIFFF. ::Dbt::

Contacté con mutter, quien, por supuesto, me indica que devuelva el reloj, que de inmediato me lo cambia por otro. Y eso he hecho esta mañana.

Ahora estoy con mono de diveeerrrr. Que raro que un calibre que aguanta de todo venga mal de fábrica, y más siendo SEIKO. menos mal que mutter es mucho mutter. Un 10 para él!.

Solo quería compartir con vosotros mi experiencia. Gracias por leer hasta aquí!
Como me pase de nuevo con el que me envíe, lo devuelvo y me compro un orient o un steinhart!!!! :-((:-((
 
Mi seiko 5 con un 7S36 me da algo de rabia, es mas exacto que mi hamilton X-Wind,

10 segundos al minuto no es normal,
comentaselo a mutter, que es un gran vendedor y una persona de confianza, y contacta con el servicio de seiko mas cercano, estoy seguro que te lo ajustan y se corrige,

tambien, si es nuevo, o tiene la carga baja, algunas veces se le va un poco, pero 10 segunos al minuto es muchisimo para eso,
 
Mi seiko 5 con un 7S36 me da algo de rabia, es mas exacto que mi hamilton X-Wind,

10 segundos al minuto no es normal,
comentaselo a mutter, que es un gran vendedor y una persona de confianza, y contacta con el servicio de seiko mas cercano, estoy seguro que te lo ajustan y se corrige,

tambien, si es nuevo, o tiene la carga baja, algunas veces se le va un poco, pero 10 segunos al minuto es muchisimo para eso,

esto... gracias por contestar... pero ya dije que se lo devolví a mutter y que espero el nuevo!

Hasta entonces... estoy con mono! XD

Gracias por leerme! :ok::
 
Ya se pasó comigo. Un 7s26(Seiko 5) que funcionava muy bien, y que começo a hacer +7/8 min/hora.
Se encontrava magnetizado, lo mecanismo, y lo cambiaran, fico perfecto, ajustado en un vibrograph - +2seg/dia, uno de mas precisos que tenho:)

Saludos

*lo skx007 es un reloj fantastico:ok::
 
Me alegra saber que he elegido bien, si no con el reloj en concreto, sí con el modelo.

Espero que este me salga bien!. Gracias ;-)
 
bueno a ver si te puedo ayudar un poquito, no desesperes porque la solución es muy sencilla pero idefectiblemente tiene que pasar por el relojero
yo llevo unos añitos comprando seikos diver,s tipo al 007, monster etc...la diferencia es que la mayoría son adquiridos en el lejano oriente, alguna vez me ha pasado lo que a ti, y claro el vendedor casi siempre se encuentra en singapur con lo que es un coñazo terrible tener que enviarle el reloj otra vez para alla, con lo que termino por llevarlo a mi relojero para una revisión
bien pues los relojes son nuevos eso no tiene discusión pero mi el relojero me comenta que son maquinas que tranquilamente se pueden pasar hasta 10 años guardadas en un almacén con lo que el único problema del reloj era aceites resecos y ajuste preciso y reloj en marcha otra vez para muchos años....naturalmente mutter no te va a recomendar que se lo lleves aun relojero, te lo cambiara por otro y solucionado, solo que es posible que el que recibas tenga un funcionamiento similar, o por lo menos necesite un ajuste( no muy preciso cuando sale de la factoría seiko)de todos los seikos comprados por mi hasta el día de hoy, y ya son unos cuantos solo el samurai titanio tiene desde nuevo un funcionamiento invariable de -1 segundo al día (el calibre es 7s26)
 
Pues que mala suerte que has tenido, no se ven muchos fallos en Seiko y menos con ese calibre. Menos mal que es de Mutter, que si llega a ser comprado en Filipinas, Singapour,...

Tuve 7s26 que mantenía una marcha excelente, y mi 7s36 está en +2 s/dia. Para que luego digan que no mantienen un buen ajuste.

Tengo otro Seiko con unos 30 ó 35 años que aparentemente no tuvo revisiones y va más ajustado que el tuyo ;-).

Espero que te llegue perfecto.:ok::
 
Mala suerte, es raro que pase esto con Seiko. Tienes la ventaja de haber comprado en España y aun excelente vendedor.
 
Que mala suerte ::bash::
Pero por otro lado, mira el lado positivo: Mutter es un excelente profesional y no tendrá ningún problema en solucionar el inconveniente. Yo le he comprado un reloj y ha sido un 10, cordial, atento y muy paciente ;-)
Saludos cordiales !!!
 
  • #10
que dicen, un 7s36 pasaria COSC ? (ignorando el pequeño detalle de que nunca te admitirian un reloj que lleva maquinaria no suiza a la prueba)
 
  • #11
Aevum, según he leido en muchos sitios (tanto en este foro como en otros), resulta curioso, pero la 7s26, pese a ser un calibre básico que no permite ni hacking, parece que si lo regulas bien es extremadamente preciso, más incluso que otros calibres que sí son COSC.

Japonés tenía que ser ;-)
 
  • #12
nunca te han dicho que la simplicidad hace la perfeccion ?

porque crees que rolex solo tiene 1 chronometro (daytona)
 
  • #13
Como ya t han comentado los Seiko pueden tirarse muuuuucho tiempo en un almacen con todo lo que ello conlleva (sobre todo los "no made in japan").

Salu2
 
  • #14
Bueno, hace unos días me llegó el nuevo SKX007, y esta vez todo perfecto. Estoy enamoradito!!! ::blush::::blush::::blush::

Un 10 para mutter... y un 20 para Seiko por hacer esta maravilla a este precio! ::dnz::::dnz::

Y gracias a todos ;-)
 
  • #15
Pues a disfrutarlo :D

Me alegra que todo saliera bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie