• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 7025 8030

  • Iniciador del hilo H reinz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

H reinz

Novat@
Sin verificar
hola amigos foreros, alguien tiene informacion sobre el seiko 7025 8030, tengo uno y quisiera poder determinar su edad, pero no he encontrado nada buscando por el foro, si alguien pudiera darme una mano se lo agradeceria.

hay por aqui un hilo sobre una base de datos seiko, pero no he podido abrir la pagina.

desde ya gracias

adjunto una foto, (no es el mio, la foto es de internet, pero es exactamente igual)

fac.jpg
 
Es cosa mia o el cristal es facetado?
 
Tienes una foto de la tapa trasera? El reloj es de los 70 (muy bonito por cierto, nunca había visto un Seiko facetado), con una foto trasera se puede acertar el año y mes ya que los calibres 70XX son de esa época.
 
Tienes una foto de la tapa trasera? El reloj es de los 70 (muy bonito por cierto, nunca había visto un Seiko facetado), con una foto trasera se puede acertar el año y mes ya que los calibres 70XX son de esa época.


hola JPcavegano, no tengo una foto en este momento por unos problemitas tecnicos, pero estas son las inscripciones en la tapa trasera:

SEIKO
WATER RESISTANT
6641 87
JAPAN-M
STAINLESS STEEL
7025-8030

eso es todo
 
hola francis, muchas gracias por la información, por tener 38 años anda muy bien y esta en buenas condiciones, cuando pueda posteo unas fotos
 
Por lo que veo, el 7025 es un 7005 con el rotor más pequeño. O sea, automático sin remonte manual y con cambio rápido de fecha. ¿O me estoy equivocando?
 
El 7025 es de la familia del 7005, unos montan el rotor mas pequeño , otros no, algunos de ellos se les cambio, son de 17 jewels, el tamaño del volante difiere un poquito del 7005, aunque si no me equivoco son equivalentes y la bata de sujetar el calibre a la caja suele ser de plastico, por otra cosa hay poca diferencia con el 7005, al menos a simple vista.
Por cierto, cuidado con el plexi, es un facetado de doble ajuste, si se rompe , encontrarlo sera dificil, aunque alguno e visto en la red.
 
Última edición:
Perdon, para el plexi dije facetado de doble ajuste, los hay tambien de ajuste con bisel interno, bisel o arillo que lleva el mismo cristal, ahora mismo sin ver la caja en directo no estoy muy seguro, no obstante es un plexi sea cual sea, que incluso en su dia estaba bastante dificil, pero precioso.
 
  • #10
Por lo que veo, el 7025 es un 7005 con el rotor más pequeño. O sea, automático sin remonte manual y con cambio rápido de fecha. ¿O me estoy equivocando?

estas en lo cierto KimClark, es automatico sin remonte manual y con cambio rápido de fecha
 
  • #11
francis,

el plexi es con ajuste de bisel o arillo interno, y la caja lleva un bisel externo, que se ve en la foto, en mi caso tuve que reemplazar el plexi por uno común porque el facetado estaba muy deteriorado, aunque el dueño anterior no lo había usado mucho, se nota que no era muy cuidadoso.
en cuanto al calibre, en mi humilde opinión, es una buena maquinaria, tiene una precisión a la par de un cuarzo, apenas se nota una pequeña variación a los tres o cuatro días de marcha
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie