• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 6309 vs. 6306

  • Iniciador del hilo sergionx9010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergionx9010

sergionx9010

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, haber si me podeis resolver una duda que tengo, las cajas del los 6309 y 6306 son iguales o distintas? es que he leido por hay que la del 6306 es algo mas corta y ancha , y la verdad en las fotos que he mirado no se aprecia ninguna diferencia a simple vista, los diferente parece solo la maquina que montan, no se ,..... haber que me decis los expertos..:ok::

Un saludo
 
Depende de que que 6309 hablemos

Hola.

La pregunta que propones es muy interesante, pues hay circunstancias en que es cierta (el 6309 y 6306 son iguales en sus especificaciones externas) o tras en las que no.

Lo primero que debemos tener en cuenta (para poner orden) es que el 6306 y el 6309 fueron diseñados bajo las mismas especificaciones técnicas, esto no lo digo yo, sino su diseñador el Sr. Iko Tokunagua, acá te dejo un enlace en el que discute esto y deja claro que ambos modelos fueron diseñados exactamente igual pero que el 6306 era para el mercado japonés y el 6309 para el mercado internacional. (enlace de referencia. https://www.tapatalk.com:443/?refer...f+about+6306-6309+150m+diver's+watches+(scan)).

Ocurre sin embargo que si bien externamente tenían las mismas especificaciones internamente no era así, sino que el 6309 era un calibre de 17 gemas sin parada de segundero y cambio rápido de fecha y calendario con 21,600 alternancias por hora el 6309 era una evolución directa del 6105. Mientras su calibre hermano el 6306 tiene 21 gemas, parada segundero y cambio rápido de fecha y calendario con 21,600 alternancias por hora, lo que lo convierte en un 6309 con sutiles diferencias, pero en ningún caso una calibre de mejor o peor precisión.

En este punto podemos decir que el 6309 y el 6306 son externamente el miso reloj con las mismas especificaciones y un calibre sutilmente diferente, pero esto es cierto únicamente para las comparaciones entre el 6306 (7XX1 y 7XX0) y el 6309 en sus modelos 704X (donde el 7040 es la Distribución para Norteamérica y el 7049 la Distribución para el resto del mundo). si comparamos el 6306 (en cualquiera de sus modelos) con el 6309 modelo 729X encontraremos que el 6309-729x es un reloj algo más delgado y estrecho que el 6306 y por ende el propio 6309-704X.

Entonces, resumimos:

  • 6306-7XXX es igual externamente a los 6309 74XX
  • 6306-7XXX es ligeramente mas ancho y grueso que los 6309-729X
No pretendo ser un experto en este tema, sólo comparto la información que conozco de tanto buscar y leer sobre el tema, así que si alguien tiene información adicional que difiera o no lo que he comentado, será recibida con entusisasmo. ;-)
 
Muchas gracias nurse!!
 
Ha sido muy instructivo, gracias
 
Eso es saber y lo demás tonteria. Yo también tenía esa duda y ahora lo tengo claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie