• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6138 vs. 6139

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
Hola a to@s:

Dentro de algún tiempo ( si lo tengo), me he empeñado en realizar un estudio de los relojes más usuales con movimiento cronográfico que existen en la actualidad ( valjoux 7750, Lemania 5100, ETASA 2892A2 con su módulo correspondiente) y probablemente quiera añadir a alguno de estos calibres ( que no poseo) el 6138 ó el 6139 de seiko.

Analizadas las características de ambos modelos y observando diferencias sólo en el paso rápido de la fecha, quisiera preguntaros...

¿ Cuál sería el más recomendable de adquirir para este menester?

Espero vuestras respuestas razonadas.

Gracias a tod@s.

Saludos.
 
Al 6138 se le puede dar cuerda manual y al otro no.
 
ambos tienen pase rapido de fecha,el 6139 se hace pulsando la corona y en el 6138 girandola, mecanicamente son iguales la unica diferencia es el doble subdial en el 6138 que le hace cronometrar hasta 12 horas.
Un buen ejemplo y por decir uno, sería un 6138-8020 para tu estudio.
saludos
 
Gracias a ambos. Os contaré al final que sucede. De momento un amigo me ha dejado un 6139. 7100:

lostimage.jpg


( La foto no es mia y el que tengo está peor - no mucho-) y acabo de conseguir un 6139 8040:

lostimage.jpg


( la foto tampoco es mia).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie