• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6138 o 6139 con cual te quedas...

Estado
Hilo cerrado
jasui

jasui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy aprovecho para enseñaros estos grandes cronos de la marca japonesa, que decir a estas alturas de estos dos movimientos, yo aporto o repito, deportivos y muy machotes :flirt:

Yo creo que mejor ver que leer, asi que tal si empezamos por el rey...bueno los reyes, tomar asiento :Cheers:


lostimage.jpg



El cristal está arañado, pero igualmente mereze la pena ver una pieza original 100% y sin tocar

lostimage.jpg



Versión Speedtimer, 23 en vez de 21 jewels y sin lumen en indices y agujas, está pintado en blanco, el fishbone se sustituye por otro armis, más "convencional"
Si, el cristal también está desvirgado.

lostimage.jpg



Seguimos con los marroncitos, con el cristal "mint" ;-)

lostimage.jpg



Que os gustan más, negro o marrón...yo casi me decanto por el negro, pero hay menos y en peor estado, o yo no los veo, ojo yo peor estado me refiero a restaurados a base de lija.

lostimage.jpg



Ahora vamos con otro que tiene muchos fans por el foro.. el ufo, aunque a mí no me termina :hmm:

lostimage.jpg


Solo tengo éste, no penseís que ponga una ristra de ellos :D ya os digo que no me termina de convencer, pero hay que tener uno por lo menos.

Estos en cambio si me gustan, pena de los armis no son los originales ::cry::

lostimage.jpg



Son guapos los dos jodios... vaya si lo son :friends:

lostimage.jpg



El slide rule, modelo poco visto :hmm:no se debió de vender mucho, o te gusta o no, creo que no tiene termino medio, en cualquier caso espectacular :ok::

lostimage.jpg



Uno de los 6138 más contenidos, 40mm un poco pequeñajo :hmm:

lostimage.jpg



El que os pongo ahora es otro Speedtimer, casi imposible de conseguir pues no salen a la venta, ni en buen estado ni petados. Será porque no son vistos, pero desde luego la caja y sus caprichosas formas y el color azul-morado de la esfera hace un precioso conjunto, por no hablar del original armis, juzgar vosotros mismos.

lostimage.jpg



Pues hasta aquí hemos llegado, con los 6138, porque ahora vienen los 6139 :clap: por donde empezamos, ¿os gustan los Pogue?

Ya hemos visto en otros post de los jefes de estos modelos, que existían en azul dorado y plata

lostimage.jpg


azules, fijaros en la particularidad del indice de las 12, ¿son iguales ::Dbt:: debe ser un fallo de fabricación, pues es el primero que veo.

lostimage.jpg



El famoso Pogue dorado del viaje orbital, todos sabemos de que vá el tema.

lostimage.jpg



El dial plata...será en otra ocasión pues no lo tengo, (falta el emoticono del cuñao) :D

El 6139 más curioso y popular desde luego es el Helmet, la caja tiene rebaba :drool:
lostimage.jpg



Armis similar al fishbone del Bullhead y éste otro menos visto, principalmente para Asia.

lostimage.jpg



Seguimos con los modelos versión Japan y exportación, con cual os quedáis, desde luego creo que ganan los Japan

Exportación

lostimage.jpg


Interno para Japón, 21 jewels frente a 17 y la esfera, uf que vistoso el color verde :drool:

lostimage.jpg



Bueno, ya estamos casi terminando :whist:: como son estos chronograph automatic, que caprichos :D

lostimage.jpg



Este sencillito que os pongo es el más antiguo de los 6139 que he visto, el movimiento es 6139a y es de febrero de 1970, water proof.

lostimage.jpg



Y el hermanito, con la variante del color de la esfera, un azul muy bonito.

lostimage.jpg



Pues hasta aquí hemos llegado, os dejo este último de caja octogonal, es que me gustan todos.

Espero que os haya gustado, yo por lo menos me he entretenido, que si la cámara por aqui, la luz no me gusta enciende otra, apaga aquella... bueno esto es lo que ha salido, me voy a tomar algo :Cheers:

lostimage.jpg
 
Menuda colección! Felicidades! Gracias por mostrarnos fotos de estos abueletes, magníficos todos ellos. Yo con uno me conformaría :whist::
 
Que pedazo de colección, impresionante compañero .... 8o8o8o8o
 
Fantásticos relojes. Yo tengo sólo 4 de éstos cronos. Algún día les haré fotos :D

Por cierto: del 6138-3002... ¿sabes dónde conseguir agujas aftermarket u originales, me da lo mismo? Son más largas que las de un 6138 normal y las mías estçan bastante deterioradas...

Gracias.
 
Se me ha caido la baba.
 
Paja mental ON

Bufff, es que tienes muchos repes compañero, por eso no me gusta tu colección :-P Te mando un privado con mis datos para que me envíes los repetidos, y venga va, los gastos e envío los pago yo :yhoo:::yhoo::

Paja mental OFF

Menuda colección compañero, felicidades. Sobre el Bullhead, es uno de mis favoritos, y a mi personalmente me gusta mas el negro. Eso sí, me conformo con uno restaurado a base de piezas aftermarket, por que los originales en buen estado están por las nubes.

Un saludo.
 
Espectacular, me quedo con todos.:)
 
Impresionantes... cómo me gustaría verlos actualizados con crono todos esos modelos nuevos de Seiko... :)
 
Yo estoy muy orgulloso con mi POGUE, que despues de 30 años de maltratarlo y haber pasado por algunos "relojeros" todavia más maltratadores, dejó de funcionar.-
Afortunadamente, en este foro: Los JAPOS MÁS DESEADOS, me aconsejaron repararlo y me recomendaron a FRANCIS de Tarancon.-

Lo llevé y me lo ha dejado casi como nuevo; He preferido no cambiar el cristal para recordar lo dura que ha sido su vida.-
 
  • #10
Ufffff. Que barbaridad, te los cambio por una colección de botes ingleses de cerveza -vacíos, eso sí. Es lo que pediría a Seiko ahora, un calibre automático crono en caja rotunda.

Una cosilla, el UFO creo que es un 0010, es el modelo 70 metros. Si no es así, que algún gurú me corrija. Y si no te llena, te lo recojo sin compromiso.

Saludos.
 
  • #11
Espectacular colección. Nunca sabría por cual decidirme primero.

Un saludo
 
  • #12
¡Vaya, vas bien servido!, sobre todo de bullheads, esto ya parece obsesión. :clap:

Por otra parte no entiendo que no te convenza el UFO, para mi es mi favorito. :-P
 
  • #13
Esta colección ye pa quitar el sentido. Otro post de estos y me voy a cargar el ordenador con tanta baba en el teclado...:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #14
amo a vé
¿ me está Usted diciendo que todas esas bellezas son de su propiedad ?
¿ me está usté diciiiiiiiiendo esu ?

::cry::::cry::::cry::::cry::

pos sepa que le pongo en ignore, asín no podré volver a ver......... SUS .......relojes, y no volveré a llorá.

modo serio on

Felicidades por esa colección, me imagino el tiempo, los nervios, la intranquilidad, la incerteza y la ilusión que has conllevado durante todo el tiempo que has dedicado para reunir a la plana mayor de los cronos japos. Puedes estar satisfecho y orgulloso, no se ven cosas así todos los días.
Enhorabuena por los nenes, tienes toda mi humilde admiración.


si yo con un Ufo, uno solo, pequeñito, aftermarket aunque fuera, ya tendría el ego pol las nubesssssss


un saludo

ahora esperemos que nos muestre docena y media de Rolex o Jaeger
:popcorn::popcorn:
 
Última edición:
  • #15
¡Increíble colección, enhorabuena! Eso es un pedazo de la historia de Seiko en casa! :clap:
Preciosos todos, no puedo escoger un modelo... ::Dbt::
 
  • #16
impresionantes yo personalmente me gusta más la 6138
 
  • #17
Por cierto: del 6138-3002... ¿sabes dónde conseguir agujas aftermarket u originales, me da lo mismo? Son más largas que las de un 6138 normal y las mías estçan bastante deterioradas...

Gracias.


Gracias a todos por los comentarios, sobre el tema de las agujas no te puedo ayudar, lo único que te queda es comprar uno deshauciado y que conserve las agujas en buen estado, a veces salen y cuestan cuatro perras.

Paja mental ON

Bufff, es que tienes muchos repes compañero, por eso no me gusta tu colección :-P

Paja mental OFF

Sobre el Bullhead, es uno de mis favoritos, y a mi personalmente me gusta mas el negro. Eso sí, me conformo con uno restaurado a base de piezas aftermarket, por que los originales en buen estado están por las nubes.

Un saludo.

:laughing1::laughing1: Aún miré los privados pensado que era en serio :-P Pues ahora la cosa está mas reducida, pues me quité unos cuantos. Sobre los bull y los aftermarket, no se que decirte, recuerdo haber visto uno en Alemania 5 o 6 meses atrás venderse por 800€ 8o y bien poco tenía de original, eso si brillaba como nuevo :whist::

¡Vaya, vas bien servido!, sobre todo de bullheads, esto ya parece obsesión. :clap:

Por otra parte no entiendo que no te convenza el UFO, para mi es mi favorito. :-P

Pues sí, los bull son mi debilidad ::blush:: cada vez que veo uno original, sin pulir su santa caja y esfera y agujas idem pues pa la saca, te habrás fijado en uno está bastante rayado el cristal, pero bueno, solo es un cristal y siempre hay tiempo de hacer algo, como sabrás hay modelos 6138-39 que comparten el mismo, como decía antes solo hay que buscar uno petado, en este caso con el cristal sano :ok::

El ufo no me pone, lo siento, sera tanto colorín de la esfera y bisel, no sé, quizás que por tamaño y estilo no tenga ese aire vintage...aparte que algunas cosas ( agujas y armis ) no se corresponden con la fecha y modelo, me lo pongo a veces pero no termino el día con el.


Una cosilla, el UFO creo que es un 0010, es el modelo 70 metros. Si no es así, que algún gurú me corrija. Y si no te llena, te lo recojo sin compromiso.

Saludos.

Pues el compañero de arriba creo nos podrá indicar ( Trooper ) pero creo que si es 0011 son de los 1º fabricados con el 70m, también los habían sin, lo que no se corresponde son las agujas, deben ser más cortas ::Dbt::

me imagino el tiempo, los nervios, la intranquilidad, la incerteza y la ilusión que has conllevado durante todo el tiempo que has dedicado para reunir a la plana mayor de los cronos japos.



ahora esperemos que nos muestre docena y media de Rolex o Jaeger
:popcorn::popcorn:


Desde luego una clara explicación de lo que és comprar a la aventura, por una simples fotos y la intuición de lo que estas viendo se corresponde a lo que quieres, soy muy puñetero con según que detalles y cribo mucho de lo que sale por ahí, me puedo dar con un canto en los dientes.

P.D. tengo la cámara sin bateria y no encuentro el cargador ::blush:: es una pena porque ya estaban todos los Rolex y Jaeger listos para ser retratados :-P

Un saludo a todos :ok::
 
  • #18
Pues sí, los bull son mi debilidad ::blush:: cada vez que veo uno original, sin pulir su santa caja y esfera y agujas idem pues pa la saca, te habrás fijado en uno está bastante rayado el cristal, pero bueno, solo es un cristal y siempre hay tiempo de hacer algo, como sabrás hay modelos 6138-39 que comparten el mismo, como decía antes solo hay que buscar uno petado, en este caso con el cristal sano :ok::

Están todos impecables, no se les puede poner un pero, incluso todas las agujas están sin repintar. Yo prefiero que tengan sus marquitas a sus aftermarkets.

El cristal es la parte del reloj a la que le doy menos importancia que no sea original..., evidentemente si lo es pues mejor, pero si se trata de una reproducción exacta del original no dejaría de comprar la pieza (por ejemplo, para el helmet los hay de zafiro), y luego, con calma ya aparecerá un recambio. En este caso el bullhead y el UFO comparten cristal.

Por cierto, el Speedtimer me suena de haberlo visto en ebay hace dos meses, o quizá algo más. Lo digo porque es muy raro que conserven en rojo la inscripción "speedtimer", normalmente pierden el color, y el que recuerdo la conservaba.

El ufo no me pone, lo siento, sera tanto colorín de la esfera y bisel, no sé, quizás que por tamaño y estilo no tenga ese aire vintage...aparte que algunas cosas ( agujas y armis ) no se corresponden con la fecha y modelo, me lo pongo a veces pero no termino el día con el.

Ese armis guárdalo bien que me parece que es el de la versión "SpeedTimer Waterproof" y, por tanto, el más escaso y difícil de conseguir.

En cuanto a las agujas, ¿por qué estás tan seguro que no son las correctas?. Imagino que tu ejemplar será de 1970 o 1971 y por eso piensas que le deberían corresponder las más cortas, pero yo he visto muchos ufos waterResit con ambas agujas ::Dbt:: Igual es posible que durante un breve período de tiempo se montaron las nuevas agujas más largas sobre los diales antiguos. Tendría que sacarnos de dudas ivaloto.
 
  • #19
Impresionante coleccion de cronos de Seiko:worshippy::worshippy:
Veo que tienes muchos 6138-0049, vendeme uno, anda:whist::
 
  • #20
Efectivamente, como bien dice Trooper las agujas son correctas. Estos diales montaron los dos tipos de agujas. En mi opinión son mucho más bonitas las largas que las cortas.

Nadie puede asegurar hasta qué fecha exacta se montaba una determinada pieza, puesto que Seiko iba poniendo según le venía bien (mientras quedaban piezas), y dependiendo de la cadena de montaje. Así pasó con los diales y movimientos de los 6105. En muchos Seiko se mezclan compnentes distintos aun habiéndose montado en la misma época.

Por lo demás, felicitar a jasui por su excelente colección!!! Pero demasiados BH marrones y sólo uno negro???? Y no tienes ni un sólo panda????? Tienes que aumentar esa colección!!!! :D:D:D

Ya te enseñaré un panda que te gustará...;-) y a ti también Trooper!
 
  • #21
Que fotos que ejemplares y que post!!!
Gracias son muy bonitos todos, personalmente me inclino hacia el Bullhead Clásico en cualquier color pero me agrada el marron con naranja, un saludo!
 
  • #22
Preciosos, los cronos de seiko a mi tambien me gustan, son de los pocos vintages que uso, mis preferidos son los Bull-head, esa caja y esos pulsadores colocados en un sitio tan poco común me gusta mucho.

Tambien me gustan los UFO, los Pogue, Helmets ah.. y el panda tambien es precioso.

Aqui unos de mis preferidos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
Por cierto, el Speedtimer me suena de haberlo visto en ebay hace dos meses, o quizá algo más. Lo digo porque es muy raro que conserven en rojo la inscripción "speedtimer", normalmente pierden el color, y el que recuerdo la conservaba.

Ese armis guárdalo bien que me parece que es el de la versión "SpeedTimer Waterproof" y, por tanto, el más escaso y difícil de conseguir.

En cuanto a las agujas, ¿por qué estás tan seguro que no son las correctas?. Imagino que tu ejemplar será de 1970 o 1971 y por eso piensas que le deberían corresponder las más cortas, pero yo he visto muchos ufos waterResit con ambas agujas ::Dbt:: Igual es posible que durante un breve período de tiempo se montaron las nuevas agujas más largas sobre los diales antiguos. Tendría que sacarnos de dudas ivaloto.

Efectivamente, el Speedtimer proviene de ebay, son de esas piezas que van saliendo de tanto en tanto. Respecto al ufo, digo lo de las agujas puesto que el armis como bien dices no corresponde al modelo y me da por lo tanto que las agujas tampoco, parece el claro ejemplo "del tengo 3 y hago 1" por eso no me termina el mío en concreto.

Pero demasiados BH marrones y sólo uno negro???? Y no tienes ni un sólo panda????? Tienes que aumentar esa colección!!!! :D:D:D

Ya te enseñaré un panda que te gustará...;-) y a ti también Trooper!

No tieeentes...que no está la cosa...::cry::para muchos caprichos :whist:: pero de todas maneras seguro que a Trooper y a mí se nos caerá la babilla :drool: a ver, a ver...:popcorn::popcorn:

Preciosos, los cronos de seiko a mi tambien me gustan, son de los pocos vintages que uso, mis preferidos son los Bull-head, esa caja y esos pulsadores colocados en un sitio tan poco común me gusta mucho

Ah!! ¿pero existen otros vintages a usaaar?:D:ok:: sinceramente ya no me veo con otros relojes :friends:

Preciosos los tuyos, hay que reconocer que tienes buen gusto :ok::
 
  • #24
Efectivamente, el Speedtimer proviene de ebay, son de esas piezas que van saliendo de tanto en tanto. Respecto al ufo, digo lo de las agujas puesto que el armis como bien dices no corresponde al modelo y me da por lo tanto que las agujas tampoco, parece el claro ejemplo "del tengo 3 y hago 1" por eso no me termina el mío en concreto.



No tieeentes...que no está la cosa...::cry::para muchos caprichos :whist:: pero de todas maneras seguro que a Trooper y a mí se nos caerá la babilla :drool: a ver, a ver...:popcorn::popcorn:



Ah!! ¿pero existen otros vintages a usaaar?:D:ok:: sinceramente ya no me veo con otros relojes :friends:

Preciosos los tuyos, hay que reconocer que tienes buen gusto :ok::




Te aseguro que lo único que no corresponde a ese UFO es el armis, todo lo demás es original. Lo sé de buena tinta :whist:::whist:::whist::


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie