• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6138 0010 UFO Proof/Proof

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ariarom

Ariarom

In memoriam (2021)
Sin verificar
in memoriam
Hola a tod@s


Encontrar un Proof Seiko en condiciones es cada día más difícil.

Encontrar un crono Seiko Proof es un poco más difícil

Encontrar un crono Seiko Proof en muy buen estado todavía más difícil

Encontrar un crono Seiko Proof en excelente estado es una lotería, eso sí la pagas cara.

Febrero de 1970 Proof/Proof

Todo original y sin pulir, con su taponcito en la trotadora.

Además funciona perfecto, hay que dar las gracias a los Japos por hacer estas maravillas, y que gente como nosotros podamos disfrutar de estas joyas del tiempo.



Espero os guste ver un ejemplar rarito.

PD, para los que mandáis a la Yakuza a la minima, tengo que decir que el cristal es Hardlex NOS

Un abrazo



IMG_4923.JPG

IMG_4922.JPG

IMG_4921.JPG

IMG_4924.JPG

IMG_4917.JPG

IMG_4919.JPG

Gracias por llegar hasta aquí
 
Enhorabuena por la compra, me parece espectacular, gracias por enseñarlo y disfrútalo mucho.



Saludos Fran
 
Enhorabuena Ariarom!, tienes un gran reloj, mítico ya, y en un estado espectacular!, uno de mis griales. Gracias por compartirlo! Un saludo!
 
La belleza de estos relojes siempre me deja de piedra. Es fácil quedar 'hipnotizado' ante la belleza nipona y su perfección mecánica.

Dicho esto, alabo la sencillez y formato de fondo negro para presentar tu reloj. Es más que probable que lo copie para presentar los míos en el futuro :)

pd: Me ha gustado la referencia a la Yakuza... Yo suelo mentar a los Talibanes por los mismos motivos "de pureza"


En Movimiento.
 
buena y bonita maquina, que la disfrutes,
 
La belleza de estos relojes siempre me deja de piedra. Es fácil quedar 'hipnotizado' ante la belleza nipona y su perfección mecánica.

Dicho esto, alabo la sencillez y formato de fondo negro para presentar tu reloj. Es más que probable que lo copie para presentar los míos en el futuro :)

pd: Me ha gustado la referencia a la Yakuza... Yo suelo mentar a los Talibanes por los mismos motivos "de pureza"


En Movimiento.


Jope!!!! no se que es peor los yakuza u talibanes, de ahí que me ciña a lo original 100% , no quiero ser victima de castigos inmerecidos, aunque comprendo que no hay que ser flexible en estos temas, son demasiados serios como para dejarlos pasar sin más.

Gracias por tus comentarios “ Me gusta”

Saludos

PD no me funciona lo de me gusta, no se porque.
Extensible a todos los compañeros.
 
Un reloj en un estado fabuloso. Lo tuve y por mi mala cabeza lo dejé marchar. En unos meses tengo pensado ir a por uno. Disfrutalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
Un relojazo.:clap:
Bienvenido al club de los "Ufistas"..que no es lo mismo que Surfistas..;-)

Ahora sin bromas, es un reloj, el UFO, del que disfruto desde hace poco y hasta ahora es el viejuno vintage japones que más me gusta..
Saludos.
Y a disfrutarlo:ok::
 
Uffff....que crono!!

Enhorabuena por el:) y a disfrutar!!
 
  • #10
Un reloj en un estado fabuloso. Lo tuve y por mi mala cabeza lo dejé marchar. En unos meses tengo pensado ir a por uno. Disfrutalo como te mereces. Saludos.:ok::.

Todos tenemos algún reloj que dejamos ir y luego nos arrepentimos, espero vuelvas a tenerlo pronto.
saludos
 
  • #11
Un relojazo.:clap:
Bienvenido al club de los "Ufistas"..que no es lo mismo que Surfistas..;-)

Ahora sin bromas, es un reloj, el UFO, del que disfruto desde hace poco y hasta ahora es el viejuno vintage japones que más me gusta..
Saludos.
Y a disfrutarlo:ok::

es un reloj que puede considerarse atemporal, además suelen ir de maravilla son muy fiables.
Gracias igualmente disfruta de tu Ufo.
saludos
 
  • #13
Menudo bicho te has pillao [emoji33] ...no te bastaba con el tipico UFO de importación, no, no, tu un Speedtimer, prof-prof, con aguja segundera con tapón de las primeras unidades y agujas tipo flecha, vamos el UFO mas raro y difícil de encontrar...perooo ¿tu no eras de divers?[emoji12] .

Una autentica pieza de colección por lo rara y por el fantastico estado.

A este ritmo le quitas el puesto de jefe de la Yakuza a AGarcia [emoji23] .

Enhorabuena!!!
 
Última edición:
  • #14
Menudo bicho te has pillao [emoji33] ...no te bastaba con el tipico UFO de importación, no, no, tu un Speedtimer, prof-prof, con aguja segundera con tapón de las primeras unidades y agujas tipo flecha, vamos el UFO mas raro y difícil de encontrar...perooo ¿tu no eras de divers?[emoji12] .

Una autentica pieza de colección por lo rara y por el fantastico estado.

A este ritmo le quitas el puesto de jefe de la Yakuza a AGarcia [emoji23] .

Enhorabuena!!!

Tengo más cronos que divers, intento hacerme amigo de los Yakuzas ( por si acaso)

saludos
pd Hoy te he nombrado en el foro por tu Ufo
 
  • #15
Mi enhorabuena por ese Ufo tan especial. Saludos!
 
  • #16
Gracias, lo tengo tiempo y tenias dudas si cambiarle el cristal, al final me decidí por eso le he puesto estas fotos, hay que tener en cuenta que si te pasas te mandan los Yakuzas.
 
  • #18

Gracias compi,

Como Ufos hay un montón os comento las características diferenciadora de este ejemplar.

1-Proof Proof, aclaro para los que no estáis muy duchos en Seiko, significa que en dial aparece la palabra Proof y en la tapa del cierre también

2-5 Sports Speed Timer., hay Ufos Speedtimer sin ser 5 Sports, creo que sí es de una o otra forma, la palabra Seiko no viene en relieve, está impresa en el dial.

3-Agujas de flecha larga, hay otros Ufos que son de flecha corta.

4- Un tema poco conocido, eslabones vueltos al revés, en la ultima foto os podéis dar cuenta, la unión de los eslabónes están al revés, el mismo armis existe sin estar vuelto al revés, no es ningún fallo de montaje es que los japos hacen estas cosas de vez en cuando.

5- El tapóncinto en la trotadora, utilizado en las primeras unidades de los cronos de Seiko.

Todos estos datos son del compañero Trooper, al cual le doy las gracias por compartir su sabiduría con todos nosotros.

Saludos
 
  • #19
Guapo no, lo siguiente.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie