• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 6138-001 y 6138-004

Estado
Hilo cerrado
J

jlhj

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias. Queria pedir opinion sobre estos relojes que he visto en el foro y no conocia su existencia. Creo que son modelos de los años 70 y automaticos de estetica bastante actual. Su maquinaria es fiable tras el paso del tiempo, es dificil su mantenimiento, son piezas dificiles de conseguir. En fin, son tantas las dudas. Muchas gracias
 
Unas fotos ayudan bastante, pues con maquinaria 6138 cronográfo hay muchas variedades.

Saludos.
 
gracias, tienes toda la razon, a ver si soy capaz
lostimage.jpg
 
Estás hablando de dos de los Seikos más famosos de todos los tiempos...

Esas referencias no son correctas, le falta el número final que indica el mercado, es decir: 6138-0040 o 0049 y 6138-0010, 0011, 0017...

Se les conoce por Bullhead y UFO o Yachtman respectivamente. Encontrarás toda la información en este foro.

Saludos
 
Muchas gracias por aportarme un poco de luz, a proposito donde se pueden conseguir en buen estado? saludos
 
Buenos dias. Queria pedir opinion sobre estos relojes que he visto en el foro y no conocia su existencia. Creo que son modelos de los años 70 y automaticos de estetica bastante actual. Su maquinaria es fiable tras el paso del tiempo, es dificil su mantenimiento, son piezas dificiles de conseguir. En fin, son tantas las dudas. Muchas gracias

¿Preguntas o afirmas? Yo tengo un 6138-0030 desde hace unos meses. Mi opinión es que va muy bien a pesar de sus 35 años de vida. No veo qué dificultad puede tener su mantenimiento, pero sí es verdad que, aunque es bastante fácil encontrar estos relojes en sus múltiples variantes, es bastante más frecuente toparse con unidades en mal estado que bien mantenidos.

Si no eres muy exigente, puedes encontrarlos en eBay sin problemas. Eso sí, cuidado con la humedad y el óxido que tienen muchos de ellos. No sé si por su aspecto (con el bisel alguien puede pensar que son para bucear, aunque no tenga nada que ver), pero es como si los hubieran utilizado bajo el mar, con su consiguiente deterioro. Muchos llevan piezas aftermarket (agujas, diales, pulsadores, biseles,...) que les dan un aspecto cuidado, o están montados con piezas provenientes del desguace de varias unidades, y esconden óxido en las traseras y en el interior. Lo normal es dar con relojes con un montón de pulidos de caja que llegan a borrar los grabados de la tapa, y como mínimo, el bisel sea aftermarket (es de aluminio, y suele estar estropeado). Personalmente, prefiero que el reloj tenga un aspecto ajado, a que la caja esté excesivamente pulida, y tenga un montón de piezas aftermarket. Si llega a mis manos feo, pero original, ya me encargaré yo de ponerlo a mi gusto.

Las unidades vendidas desde Filipinas, Tailandia, etc, suelen ser las peores, algunas son auténtica chatarra, aunque no seas muy exigente. Las que vienen de Gran Bretaña y Alemania, suelen estar mucho mejor conservadas.

En el FCV suelen aparecer piezas en estado mucho mejor, que suelen ser una mejor opción. No en vano, provienen de manos más cuidadosas.

Si quieres uno en muy buen estado, el precio sube, lógicamente. Como ya te he dicho, es fácil encontrar piezas aftermarket para mejorar el aspecto del reloj. Piecerío para los calibres, supongo que habrá, pero habrá que buscar un poco más.
 
Última edición:
Preguntaba porque la verdad soy un neofito en este tema, pero gracias a ti tengo las ideas algo más claras. Por eso creo que lo buscare con paciencia. Muchas gracias de nuevo y 1 saludo.
 
De nada. Además, como es un reloj grandote, tiene un tamaño muy actual, con la estética de los años 70. El bullhead es el más bonito, en mi opinión.
 
Yo tengo un 6138-004 en el taller, porque le van a cambiar la rueda del contador de minutos del crono.Solo puedo ir a un sitio a que me lo arreglen aqui en Asturias, y los repuestos son complicados de conseguir.No obstante, aqui en el foro hay gente que si tiene algunos repuestos para estos modelos.Son modelos que andan a partir de 450 € como poco si el modelo está en buenas condiciones por lo que yo he visto por ahí, no afirmo nada.¿la máquina? de lo mejorcito que se ha hecho.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie