• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 "tuneado"

  • Iniciador del hilo KingMob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KingMob

KingMob

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

A pesar de mis reticencias hacia las compras en ebay, como ya comenté en algún post anterior acabé comprando un Seiko 5 de estética militar con correa textil verde a Pokemonyu. El reloj me salió regalado, el envío fue razonablemente rápido y el muchacho adelanta menos de diez segundos al día.

Bien, este éxito inicial hizo que me lanzara a una segunda compra a Pokemonyu. Esta vez fue de nuevo un Seiko 5, pero esta vez con cadena, con caja plateada brillo de contorno redondo. Lo saqué de nuevo baratísimo y me llegó en apenas una semana.
A primera vista estaba perfecto. Podéis verlo en las fotos (terribles).

La cadena sin embargo era bastante cutre. Decidí, pues, ponerle una correa negra. Hubo que cortarla un poco para que encajara, pero al final con una correa de silicona negra quedó muy diferente, mucho más actual y para mí infinitamente mejor. De nuevo, podéis verlo en las fotos (terribles de nuevo).

El problema es que cuando empecé a llevarlo más seguido me di cuenta de que atrasa 30-35 segundos día. Acostumbrado al otro Seiko 5 y mi Citizen con Miyota 8215, que adelantan como mucho 15 segundos al día, creo que es demasiado. Sin embargo después de haberle quitado la cadena y pasados bastantes días desde su recepción y mi feedback positivo a Pokemonyu, no sé si merece la pena intentar devolverlo.

Fui a un relojero que me consta sabe ajustar modelos Seiko de hace algún tiempo como este, y me dijo que él no lo tocaría, que 30 segundos/día es aceptable para este tipo de reloj (he de decir que en su relojería él actualmente vende Citizen, y dice que el Eco-Drive le da mil vueltas a todo lo automático). De todas formas me presupuestó el ajuste en 40-45 euros, que es más de lo que me costó el reloj, con gastos de envío y correa nueva incluidos.

En fin, ¿qué debería hacer? ¿Me aguanto? (total no va a ser mi reloj de diario, lo llevaré de vez en cuando) ¿Es razonable un retraso de 30 segundos al día en estos relojes? ¿Busco un relojero que me lo ajuste más barato? Y, ¿os gusta el cambio a correa?

Gracias por vuestra atención. Un saludo a todos.
 
le da un aspecto muy digno, decir la verdad, si le quitas el 5 de la esfera, pasaria por un spirit, (ignorando el 7s26 en vez del 6R15)
 
hola , yo compre un citizen del mismo estilo que tu seiko , si va a ser para un uso diario y no te a costado mucho lo dejaria asi,piensa que vas a tenerlo unos dias puesto y luego vas a cambiar de reloj, date cuenta que en cinco dias van a ser dos minutos que no lo llegas apreciar, hay muchos relojes mas caros casi con esa variacion, muchas veces se necesita un reloj de diario que si le das unos meneillos no sufras.
y respecto a la correa queda chula.
 
Muy chulo con esa correa de silicona negra. Que modelo es?
 
Seguro que en tu ciudad tienes que tener mas profesionales que te pueden ajustar ese Seiko por mucho menos de 30-35€
 
para mí, -30 segundos es demasiado... y o probaría llevar a otro relojero, al fin y al cabo, solo hay que abrirlo, ajustar la raqueta, y usar un cronocomparador para ajustarlo.

Es que me temo que si no lo llevas a ajustar, nunca estarás del todo contento con él...
 
para mí, -30 segundos es demasiado... y o probaría llevar a otro relojero, al fin y al cabo, solo hay que abrirlo, ajustar la raqueta, y usar un cronocomparador para ajustarlo.

Es que me temo que si no lo llevas a ajustar, nunca estarás del todo contento con él...

+1, creo que si le has cogido manía te va a costar ponértelo.

No intentaría devolverlo, lo que intentaría es buscar un relojero más barato.
 
El reloj es un Seiko 5 modelo SNKA07. Monta, como ya ha dicho un compañero un poco más arriba, un calibre 7s26. La correa es una correa de silicona negra sin más especificaciones, la que tenían en la relojería. Bastante barata, eso sí.
 
No te preocupes que mi monster adelantaba 15 minutos!!! una revisión y ya está....más o menos es eso lo que cobran.
 
  • #10
el modelo base es bastante barato, el Seiko 5 military normalmente ronda los 80 euros entregado en casa, y si rebuscas por ebay, los puedes conseguir por precio tan bajo como 40 euros,

el asunto es que en su mayoria de versiones viene con correa nato, aunque hay una version piloto con armis,

la unica cosa es que en mi opinion viene con la esfera demaciado cargada, haciendo que esta modificacion sea darle un toque que creo que saca el reloj de estio utilitario y le da un aire mas digno, me pregunto como estaria con una correa de kevlar o cuero negra,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie