• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 spots automatic ssa067k1

  • Iniciador del hilo kumala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kumala

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y he visto este reloj (SEIKO 5 SPORTS AUTOMATIC SSA067K1) y me gusta.
El calibre es 43R7.
Después del nivel de conocimiento que he visto que tenéis, me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre este reloj, sobre todo en lo relativo a la calidad de su funcionamiento, si atrasa o adelanta mucho, etc.
Muchas gracias y un saludo.
SSA067K1foto4.jpg
 
Los Seiko 5 tienen fama de ser relojes con mecanismos sólidos y fiables, con muy buena relación entre la calidad que ofrecen y su precio. Me gustan varios detalles como la corona a las 2, que hace más compacto el reloj y los elementos anaranjados sobre fondo negro.
 
Perdón el calibre es 4R37, no 43R7 como había dicho en el primer post.
Gracias Marcello por tu opinión.
Una pregunta ¿es mucho mejor el diver 007?
 
Hombre, el calibre es superior ya que tiene parada de segundero y remonte manual. El 4R37 es una versión con subesfera de 24horas del 4R36. Otra cosa es el diseño que te guste más uno u otro. También te recomiendo que mires el nuevo Seiko Monster, yo se lo compré a Cencibel y muy contento. En cuanto a la precisión pues depende de como venga de ajustado de fábrica, a mi el mio adelanta unos 14 segundos al día. Pero hay foreros que les llegó super ajustado, 1 o 2 segundos al día.

saludos
 
Última edición:
Hola AlexPrs, según las indicaciones que ofrece el vendedor (en este caso Cencibel) dice que este calibre (el 4R37) también tiene parada de segundero.
Os voy a ser sicero: no tengo ni idea de qué es eso de la parada de segundero ni el remonte manual.
Como os he dicho soy nuevo en este mundillo, y espero aprender poco a poco.
Por cierto cuando dices que el calibre es superior ¿te refieres a que el calibre del 007 es superior al 4R37?
Gracias y un saludo.
Te copio y pego las especificaciones del 5 sports de la foto y precio 160 euros:
Movimiento japonés automático Cal: 4R37, acepta carga manual y tiene parada de segundero.

El segundero funciona seguido y no a saltos.

Caja de acero.

El bisel fijo de acero.

Corona situada a las 2 horas.

Brazalete de acero con cierre de seguridad.

Cristal hardlex.
Esfera color negro con partes en naranja y azul.

Ventana fechadora entre las 3 y las 4 horas, indica día del mes.
Subdial de modo 24H situado a las 9 horas.

Agujas y marcadores horarios luminiscentes 'LumiBrite' (free radiation).
Estanqueidad: 100M
Tapa trasera con maquinaria a la vista.
Diámetro de caja: 42mm

Grosor: 12mm
Ancho entre asas: 22mm
Peso: 160 gramos.
 
La parada de segundero, puedes sacar la corona y parar la aguja a las doce en punto y poner en hora exacta el reloj. El 7s no tiene parada siempre va continuo.

El remonte manual sirve para darle cuerda como un reloj de toda la vida.


Saludos
 
Hola AlexPrs, según las indicaciones que ofrece el vendedor (en este caso Cencibel) dice que este calibre (el 4R37) también tiene parada de segundero.
Os voy a ser sicero: no tengo ni idea de qué es eso de la parada de segundero ni el remonte manual.
Como os he dicho soy nuevo en este mundillo, y espero aprender poco a poco.
Por cierto cuando dices que el calibre es superior ¿te refieres a que el calibre del 007 es superior al 4R37?
Gracias y un saludo.
Te copio y pego las especificaciones del 5 sports de la foto y precio 160 euros:
Movimiento japonés automático Cal: 4R37, acepta carga manual y tiene parada de segundero.

El segundero funciona seguido y no a saltos.

Caja de acero.

El bisel fijo de acero.

Corona situada a las 2 horas.

Brazalete de acero con cierre de seguridad.

Cristal hardlex.
Esfera color negro con partes en naranja y azul.

Ventana fechadora entre las 3 y las 4 horas, indica día del mes.
Subdial de modo 24H situado a las 9 horas.

Agujas y marcadores horarios luminiscentes 'LumiBrite' (free radiation).
Estanqueidad: 100M
Tapa trasera con maquinaria a la vista.
Diámetro de caja: 42mm

Grosor: 12mm
Ancho entre asas: 22mm
Peso: 160 gramos.

A ver si explico jeje... parada de segundero es que tu cuando lo quieres poner en hora, al sacar la corona el segundero se detiene haciendo mucho más fácil sincronizar la hora con otro reloj de refencia (como pueda ser la hora del móvil)

El calibre que monta el 007 es el más básico de Seiko ya que no puedes parar el segundero ni le puedes dar cuerda de forma manual, esto no quiere decir que no sea un calibre igual de fiable y preciso. Pero en éste caso el 4R37 es más moderno y con más funciones.

Saludos
 
ok, duda solucionada respecto a parada de segundero y remonte manual.
Ahora ya es una cuestión de estética.
Poco a poco iré aprendiendo algo.
Gracias y saludos.
 
Si te obsesiona mucho la exactitud del reloj piensa que sin parada de segundero es más difícil que vaya exacto ni al ponerlo en hora, pero si no te importa demasiado este y los demás calibre de seiko son muy fiables y fáciles de ajustar por un relojero
 
  • #10
No es que me obsesione mucho la exactitud, pero, quizá debido a que soy neófito en relojes automáticos, si que me causa cierta sorpresa los comentarios sobre relojes que adelantan 15 o 20 segundos diarios. Insisto que nunca he tenido un automático.
Por otro lado, cada cuanto tiempo hay que realizar el ajuste y cuanto viene a costar en un reloj como el que he reseñado?
Gracias por vuestros comentarios.
 
  • #11
Si te refieres a las revisiones pues según el modelo o el fabricante, pero yo creo que a los 5 años estaría bien una revisión. El ajuste de la desviación te lo pueden hacer en una relojería cuando quieras siempre y cuando sea una desviación exagerada para el tipo de calibre. Lo de ponerlos en hora yo lo suelo hacer cuando ya han desviado más de 1 minuto, pero eso ya es cuestión de manías.

Por norma general suelen venir lo suficientemente ajustados de fábrica como para que no sea necesario re-ajustarlos en un relojero
 
  • #12
Esta muy bonito !! no lo conocía.
 
  • #13
Una pregunta un poco tonta, la aguja de 24h va en relación a la hora o puede ¿funcionar independientemente como si fuera un segundo uso horario?

Un saludo.
 
  • #14
Es muy bonito lo unico que no me gusta es la tonalidad roja y la azul para algunos sera rompedor para mi desarmoniza la estetica, aunque e de decir que el diseño me encanta solo son los colores que no me terminan, en cuanto a marca y modelo creo que es un Seiko de los de toda la vida te cansaras de el y todo y seguira funcionando de maravilla, compratelo no te arrepentiras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie