• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 Sports, pequeña decepción

  • Iniciador del hilo Mons
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mons

Mons

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, inicio mis andadas por aquí precisamente por un tema que me tiene un poco desconcertado. He sido lector en la sombra durante mucho tiempo, pero ha tocado dar el paso...

Compré un Seiko 5 Sports por ebay, concretamente el snzg09k1, de estética militar, muy muy chulo, con una maquinaria sencillita pero que me enamoró a primera vista, luego fue leer cantidad de posts por aquí que si BBB, compra maestra etc, el caso es que me lancé al ruedo sin pensarlo...

Primera impresión magnífica:drool:, no tarda ni 1 semana en llegarme perfectamente embalado, el reloj se posa en mi muñeca como si estuviera destinado a llevar ahí toda la vida. Pero no tardo ni dos segundos en darme cuenta que hay algo que me falla: dos motas de polvo en la esfera central.. wtf???8o Sigo con el análisis y veo que el material luminiscente de los índices parece que está puesto por un niño de 5 años, y ya por si fuera poco el logo del "5" de seiko 5 sports descolocado... como un poco caído montando encima de la palabra "sports", sin mantener la horizontalidad con el emblema de SEIKO

Seguro que una imagen lo ilustra mucho mejor que toda esta parrafada.

la foto (1).jpg


Ahora a lo que voy.

Se que es la gama baja de Seiko, pero no me esperaba ni de lejos este nivel de acabados... estoy francamente decepcionado. Me gustaría saber vosotros que tenéis más experiencia y quizás haya bastantes foreros con este reloj que puedan confirmar si esto es la línea general, si me ha tocado el garbanzo negro, o que Takishumi, mi amigo de Singapur, me la ha metido doblada y sea una réplica chapucera :-(( (que me extraña siendo un power seller con el 99,99% de votos o como se mida eso). En fin me imagino que son las cosas a que uno se arriesga comprando en el lejano oriente... también de los errores aprendemos, digo!

Muchas gracias a todos y al foro.

Un saludo!
 
Desde luego no es normal.Nunca he tenido,ni conocido estos problemas en Seiko,y tengo desde hace 40 años Seikos.Un saludo
 
Acabo de revisar mis dos Seikos exactamente iguales al que pones -Azul y arena-.
Los he analizado visualmente con una lupa de X4 y estan perfectos. Muy por encima de relojes de más precio.
 
Es como si alguien hubiera retocado el lume a mano. Las dos motas que señalas pueden ser restos de lume desprendido. No es normal, Seiko no suele tener fallos de calidad como estos. Tengo siete Seikos, de todas las épocas, y no he visto nunca nada así en un Seiko.
 
Tengo y he tenido varios Seikos Sports 5 Series y nunca me ha pasado esto , ¿ es de la serie J o K ?

Aquí mi Atlas

IMG_5588.jpg


 
Lo bueno de ebay y paypal (porque imagino que habrás pagado por ese medio) es que si has seguido las reglas de oro a la hora de elegir vendedor, lleguéis a un acuerdo. Debería ser así. Sí te digo que yo tengo el Monster y mi mujer un Seiko 5 Fifty y a ninguno de los dos les pasa eso.
 
Pues creo que has tenido mala suerte, yo tengo 6 seikos de diferentes epocas y gamas, y ninguno muestra nada parecido a lo tuyo.
Puede ser que te haya tocado el garbanzo negro o que te la hayan jugado.
De todas formas, contacta con el vendedor y si has pagado por PayPal intenta explicarle los motivos de tu descontento, por si acepta cambiartelo por otro igual.
Lo malo que tiene de comprar en ebay, es que a veces salen ofertas a un buen precio, pero porque el producto suele tener pequeñas taras de fabricación.
A mi me sucedio algo parcido con la compra de un movil y al final consegui que me lo cambiaran por otro.
 
Pues no es normal que Seiko deje salir relojes en ese estado, por más que sea la gama más baja.

Saludos
 
Es como si ese lume estuviera aplicado a mano, y no creo que Seiko haga sus diales de manera artesanal. Tiene pinta de que ese reloj ha sido retocado por alguien.
 
  • #10
Es falso.¿Al menos está bien de precio?:D
 
  • #11
He tenido y tengo varios Seiko de distintas gamas y la calidad ha sido denominador común de todos ellos, simplemente has tenido mala suerte de toparte con una unidad defectuosa o con la mala praxis del vendedor.
 
  • #12
Yo tengo el mismo modelo en color arena, lo he estado repasando y no encuentro ningún fallo de estos que tú muestras. El mío es Made in Japan, no Singapur, pero no creo que esa sea la cuestión, porque tengo un 009 Singapuriense y está perfectamente bien, nada de acabados raros.

Creo que te ha tocado la china. En cualquier caso, como se suele decir por aquí, en esta gama de relojes merece la pena pagar unos euretes más y comprarlos a un mercante, que son de confianza y más fácil de resolver los problemillas que pudieran surgir.
 
  • #13
Si me apuras yo diría que te han timado...lo que señalas no es propio de ese modelo... tengo varios seiko 5...y ninguno tiene esos detalles...así que pienso que el tuyo es falso o lo han reparado y mal...
que pena...
reclama lo más probable es que te devuelvan el dinero..saludos.
 
  • #14
Contacta con el vendedor, de todas formas como dicen los compañeros, te aconsejo que para futuras compras lo hagas por medio de los mercantes del foro, tienes toda la garantía y confianza al 100 %.
Suerte con tu problema y cuéntanos como acaba.
 
  • #15
Despues de escudriñar con la lupa modelos similares a ese y uno igual a ese,parece que es bueno.

Si el 5 está más bajo de lo normal no se aprecia bien en esa foto que muestras porque esté hecha con inclinación y no es apreciable.De todas formas en otros,el espacio es muy pequeño y puede que esté un poco desplazado y al estar tan justito puede parecer más de lo que es.
Obsserva fotos con macro de cualquier otro seiko 5 sports,de cualquier modelo y podrás comparar.

En cuanto al lumen digo lo mismo.No se aprecia bien en la foto el defecto que pueda tener.En cualquier Seiko verás como un abombamiento en el índice que corresponde al lumen.No se queda como si fuera pintura,es una pasta que abulta y no son trazos perfectos como los pudiera hacer un laser.
Quizás sea eso,no se , y te parece una barbaridad.Mira con la lupa otros que tengas y lo verás.

Si no te quedas tranquilo,obsérvalo por detrás,comprueba que todos los letretritos del calibre son los suyos,mira a ver si hay alguna posible marca que se haya hecho al abrirlo.Todo esto armado de lupa,por supuesto.

De todas formas si no estás contento,habala con el vendedor y que te diga.Primero busca fotos de ese modelo y compara,vaya a a ser que sea##normal.
Y lo del polvo aunque no es normal si aparece y en todas las marcas de vez en cuando y digo en TODAS.Si te molestan mucho,lo abres las quitas y andando,problema solucionado.
 
  • #16
yo tengo el mismo reloj que tu y lo cierto es que presenta dos de los tres problemas que comentas.

En mi reloj, el "escudo" del 5 si que parece que no está perfectamente centrado; está como inclinado hacia la izquierda.

En cuanto al lumen, lo mismo. Como dice el compañero, es como una especie de pasta densa, y no está perfectamente extendida a lo largo de las lineas.

Yo tambien me di cuenta en cuanto me llego el reloj a casa, pero en ningun momento he pensado que sea falso o algo asi...
 
  • #17
Yo tengo ese reloj,el hecho en Japan comprado a un mercante del foro y le pasa lo que dicen los foreros mas arriba el lumen que esta situado a las dos y el de las cuatro presentan esas irregularidades,lo he visto de siempre pero creo que el trazo como dicen mas arriba no puede ser prefecto,por lo demas el reloj funciona perfectamente.
 
  • #18
Yo estoy ya decidido a conseguir un seiko 5 en azul, pero no se si el J o e K, podeis alguno orientarme en las diferencias basicas (el j hecho en japon y el otro no se donde... pero que diferencias hay?).
un saludo y gracias.
mi decision esta entre ...:
Seiko Divers Mens 5 SNZG11K1 SNZG11



Seiko Automatic deportes Watch SNZG11J1 SNZG11J SNZG11 Mens



Gracias
 
Última edición:
  • #19
A eso me refería yo en un hilo anterior, yo solo compro en este foro, paso de jugármela compañero, lo siento por ti pero la próxima vez cómpralo en los mercantes de este foro de verdad.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Al final después de todo me quedé con el reloj. El vendedor me ofreció cambiarlo pero me pareció mucho follón por aquel entonces, ya que yo estaba de vacaciones, así que opte por asumir la derrota y maldecir mi mala suerte.

De todas formas, a pesar de las criticas y el disgusto inicial, el paso del tiempo las ha relegado a un segundo plano y le he cogido cariño a mi 'tarao'. Se ha convertido en mi reloj todoterreno y aparte de que la estética me encanta no me ha dado ningún problema añadido.

La próxima a los mercantes sin dudarlo!
 
  • #21
que contraste a mi me acaba de llegar mi orient mako 1 y todo perfecto.
 
  • #22
pues si lo has comprado por ebay, reclama a quiem tengas que reclamar si no estas satsfecho!
 
  • #23
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Al final después de todo me quedé con el reloj. El vendedor me ofreció cambiarlo pero me pareció mucho follón por aquel entonces, ya que yo estaba de vacaciones, así que opte por asumir la derrota y maldecir mi mala suerte.

De todas formas, a pesar de las criticas y el disgusto inicial, el paso del tiempo las ha relegado a un segundo plano y le he cogido cariño a mi 'tarao'. Se ha convertido en mi reloj todoterreno y aparte de que la estética me encanta no me ha dado ningún problema añadido.

La próxima a los mercantes sin dudarlo!


Será la mejor elección.
 
  • #24
Tengo más de 60 relojes SEIKO.
Desde el 60' hasta hoy, y jamás, jamás, por barato que sean,he visto un acabado igual.
Hay más de lo que mencionas, además, lo has abierto?
Si lo puedes devolver, devuélvelo.
Hay cosas,que aunque las compres en Marte, son compras seguras.
SEIKO es el caso.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie