• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 sports auto o Seiko daytona crono cuarzo??

  • Iniciador del hilo Golberttroter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Golberttroter

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos,

En primer lugar deciros que aunque es la primera vez que posteo, llevo algunas horas pasadas delante de la pantalla aprendiendo de unos y otros y seguiré haciéndolo porque, aparte de que me chiflan los relojes se respira un ambiente genial entre los foreros.

Presentaciones aparte, yo quería generar un poco de debate para elegir uno de estos dos relojes tan parecidos y a la vez distintos. Tengo clara la marca por precio y porque estoy muy contento con un premier que tengo para vestir, la verdad que me encantaría utilizar a diario un automático pero tambien es verdad que la esfera de un crono me seduce más. Vosotros que pensais?

- Mecánico sin crono SNZJ05J1
- Cuarzo con crono mod. Daytona

Por último decir que muy probablemente compraré una correa tipo hirch carbon con los pespuntes en blanco para alternar con el armix aunque en este aspecto tambien acepto todo tipo de críticas y sugerencias.

Gracias, un saludo.
 
En general prefiero un automático, pero ese en particular no me hace mucha gracia. La gama 5 Sports de Seiko ofrece mucho y los precios son bajos. Te recomiendo que busques "Seiko 5 Sports" en Ebay.com o en Skywatches.com. Eso sí, nunca son cronos, pero algunos son bastante recargados como este:

lostimage.jpg


Suerte :ok::
 
Nadie más se anima a opinar??
 
Los 5 sports automaticos acostumbran a dar unas alegrias inmensas a sus propietarios, de una
fiabilidad, resistencia y presicion excelentes respecto su precio. Por otro lado el movimiento quarzo-alarm-chrono tambien es un clásico de la gama de asequibles de seiko, muy probado y muy fiable. Por mi parte me quedaria con el automatico por afinidad, pero si eres de los que no te importa si es quarzo quizas puedes decantarte por el chrono-alarm por su estetica diver imponente. No se, siempre que sepas bien lo que quieres, seguro te va a dar grandes satisfacciones cualquiera de ellos.
 
Si la esfera de un crono te seduce más.....ya te has respondido.

Particulamente me llama más la atención los automaticos pero también tengo algun cuarzo, de hecho solo tengo un automatico y tres cuarzos.

Cada uno tiene sus ventajas, Seiko es una gran marca y ninguno te defraudará, si te gusta esa estetica crono, no lo dudes, ve a por ella.
 
no se ,has puesto dos relojes de estética muy diferentes. Esto es como todo ,comprate el que te haga mas ilusión. Yo de Seiko es como los cerdos es que me gusta todo .:D:D:D
 
no se ,has puesto dos relojes de estética muy diferentes. Esto es como todo ,comprate el que te haga mas ilusión. Yo de Seiko es como los cerdos es que me gusta todo .:D:D:D


Coincido con Aur111, es que has puesto dos relojes muy distintos pero que a la vez son dos modelazos, dos clásicos de la marca. Lo único seguro es que elijas el que elijas no te vas a equivocar, bueno eso y que tienes buen gusto porque como te digo son dos grandes modelos.

Creo que lo mejor, aunque te parezca poca ayuda en la elección, es que veas que es lo que realmente quieres si la exclusividad y casi diría el romanticismo de un mecánico o la polivalencia y grandes prestaciones de un cuarzo, que te marques un tope de precio y que mires lo mucho y bueno que te ofrece esta marca y aún te añadiría que miraras Orient (Mako) y Citizen (automáticos, eco-drive), ya que una y otra tienen muchos grandes modelos que ofrecer en ese rango de precio, de esa manera, cuando elijas entre tantos grandes modelos, sabrás de verdad que tienes un relojazo que no tiene nada que envidiar a ningún otro.
 
Aunque el Daytona parece más espectacular (de hecho lo es), me quedaría con el 5 Automático. Es un gran reloj, clásico con un toque deportivo, duro, y posiblemente al ser más sencillo, te canse menos su diseño con el tiempo.
 
Me quedo con la elección del Seiko 5 Sports.
 
  • #10
yo siempre prefiero automatico, pero reconozco que cualquiera de los dos es un relojazo
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Si no me fuesen a tachar de "vicioso" de verdad que compraba los dos por lo BBB (buenos bonitos y baratos) que son pero tengo que priorizar. Al final me decanto por el automático, es ligeramente mayor de tamaño pero sobre todo es eso... automático.

Con respecto al tema de elegir una correa adicional, alguien tiene alguna sugerencia o experiencia propia con algún modelo concreto que le pueda quedar chula y le de un aspecto deportivo. Había pensado en la Hirch Carbon pero quizás quede fea porque no tiene el acabado ancho de la unión. Alguna con deployante similar a la del Tissot T-touch??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie