• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 SKZ211K1 ó Citizen Aqualand Diver?

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gs Trail

Gs Trail

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

soy nuevo por aquí y después de pasar por el apartado de las presentaciones me dirijo a vosotros con una duda urgente (espero vuestras respuestas antes de formalizar el pedido...)..., vamos,que me como las uñas::bash::


vereis, cuando estaba a punto de cerrar la compra de dos (uno es para un amigo) Seiko 5 Map Meter SKZ211K1 me encuentro con el Cítizen Aqualand Diver Promaster JP2004-07E..., que tambien me encanta..., la diferencia de precio es de 40€, 168€ el Seiko por 208 del Cítizen:huh:

¿pros y contras?:drool:

me gusta la estética de ambos, relojes grandes y robustos, el Seiko solo con correa metálica que le buscaria una de "goma", automático (ya he leído aquí lo de el "rodaje" de la maquinaria y los posibles "atrasos y adelantos"), me acuerdo de niño cuando los marinos se los traían de Las Palmas, los famosos Seiko 5 indestructibles...8o





lostimage.jpg



el Citizen..., me encanta, al ser a pilas la exactitud está garantizada, dispone de alarma (no imprescindible), día y fecha en la pantalla digital (imprescindible), es quizás mas grande que el Seiko...





lostimage.jpg



No voy a practicar buceo con ellos (es lo que me "corta" con el Cítizen, un reloj tan orientado al buceo profesional y que nunca vaya a explotar las cualidades para las que fué construido), aunque trabajo en la mar por lo que es posible que en algún momento se mojen...

y no sigo con el ladrillo...

¿me podeis ayudar por favor?



Gracias de antemano y un cordial saludo:)
 
hola vecino, bienvenido por aquí

pues aun siendo el seiko un magnifico reloj, en mi caso no puedo evitar decantarme por el citizen aqualand....:drool:, es uno de mis diver favoritos...:ok::

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
El Citizen es "EL DIVER" para mi gusto. Yo sólo vería la justificación del sobreprecio si lo fueras a usar como herramienta para lo que es. Mi voto es para el Seiko (aunque algún día tendré uno de esos aqualand para complementar mi Scubapro Xtender)
 
Yo tengo dos CITIZEN AQUALAND y te puedo decir que para bucear son geniales, y dan muchos datos, sin embargo el SEIKO lo veo más para vestir y usar a diario que los CITIZEN.
 
A pesar de ser acérrimo de los automaticos y no disgustarme el Atlas,, que quieres que te diga amigo,, el CITIZEN AQUALAND de todas todas ,, no hay color, ya sea para bucear o no,, para vestir o ir de sport,, mi opinión Citizen.

Citizen+Aqualand+06.jpg
 
YO el citizen solo lo veo para el agua, no lo veo cmo reloj de vestir, en cambio el Seiko sip.
 
Pues yo estoy con Manoler, el Citizen no me disgusta, pero lo veo mas como herramienta, el Seiko sin embargo lo veo mas versatil. Incluso gana, emho, con el cambio de correa. He visto uno en el foro con una Nato Bond que le quedaba de escandalo y le da otro aire al reloj.

Un saludo.
 
Yo, si tuviera que elegir, me decantaría por el Seiko Atlas. Es mucho más polivalente, sirve tanto para sport como para vestir, con unos acabados impresionantes y una calidad de acero muy por encima de su precio.

Ahora, si lo que quieres es un diver para bucear con el, pues hombre, creo que el más adecuado sería el Citizen.

Es que, aunque los dos son divers, se trata de dos relojes muy diferentes, empezando por los calibres, uno es mecánico y el otro de cuarzo. Luego la estética, el Citizen tiene más apariencia de instrumento, al fin y al cabo es lo que es, y el Seiko es más elegante.

un saludo.
 
  • #10
Hola a todos otra vez...:)

ante todo el agradeceros las respuestas, me habeis resuelto todas mis dudas:D:D:D:D

bueno, ahora en serio...

hoy mismo he comprado el reloj, y digo "el reloj" por la sencilla razón de que..., no es ninguno de los dos que os he puesto al inicio::Dbt::

y como en estas cosas la razón brilla por su ausencia, he pospuesto la compra del Seiko para mas adelante y por ahora, me quedo con este...


lostimage.jpg



...el cual tambien hacía tiempo que "me miraba" de reojo, y al final en un acceso de ::bash::, acabó por llevarse el gato al agua...

espero que os guste, y lo dicho, el Seiko o cae, o comenzaré a ahorrar para el Omega de mis sueños...


Un cordial saludo a todos y gracias otra vez por las respuestas...:)
 
  • #11
Me quedo con el Citizen
 
  • #12
Ala! otro gatito muerto... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie