• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 para un niño

  • Iniciador del hilo KingMob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KingMob

KingMob

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Supongo que todos recordamos nuestro primer reloj. El mío fue una cosita digital, terriblemente hortera, que mi tía me regaló cuando tenía seis años. Duró hasta que lo metí en el agua por primera vez.
Mi hijo aún no ha cumplido el año, pero ya estoy pensando en cuál será su primer reloj. Mirando por ahí he llegado a la conclusión de que si tuviera que comprarlo ahora lo mejor sería un Seiko 5 militar, de correa y esfera verdes, de los que se venden desde Singapur por unos cuarenta euros (ya sé que en un post previo dejé claro que no me fio de Internet, pero un forero me hizo ver muy bien que a ver en qué relojería encuentras un automático fiable por cuarenta euros).
Claro que si lo compro ahora, se pasará años en un cajón esperando que mi hijo llegue a una edad de tener reloj. Pero, ¿y si ese modelo ya no está disponible cuando llegue el momento? El mercado gris este que mueve los Seiko 5 me da bastante miedo. ¿Y si ya no hay automáticos decentes tan baratos ni en la red para entonces?
Ayudadme, por favor: ¿lo compro? ¿No lo compro? Yo no me lo pondría nada, me temo: creo que tiene una esfera bastante pequeña, y yo ya tengo mi Citizen automático, que me encanta.

Gracias y espero vuestro consejo.
 
¿un niño...?¿... de 1 año ahora?¿... pensando en el futuro?
Queda mucho hasta que use el reloj. la pregunta sería ¿cual es la finalidad de comprarle ahora el reloj?
Si fuera para usarlo...en su momento... en mi opinión de padre, y cada cual haga/diga lo que crea, claramente un cuarzo (si es que eliminas los digitales directamente) para empezar. Un cuarzo interesante pero no un automático o un manual.
Si la motivación de compra es otra... la respuesta la tienes tú compañero
 
Última edición:
Hola.

Yo la verdad si lo compraría sería para mi (de hecho tengo ese mismo reloj y lo compré con la misma intensión). Pasa que los chicos tienen otros gustos y a veces quieren el reloj de Ben10 que cuesta 100 Euros y se despinta con el sudor, pero ese es que quiere y ni que les des lo que sea ni que les expliques lo que les expliques, así que yo no me haría ilusiones y lo compro para mí, lo uso y si luego el chico/chica lo quiere pues bien.

Yo recuerdo en mi caso que mi padre me regaló cuando niño, a eso de unos 7/8 años un Citizen automático para que aprendiera a leer la hora cómo se debía, claro en esa época estaba el furor de los digitales y ni decir que ese reloj pasó a mejor vida (con una pequeña ayuda de mi parte) más pronto que tarde ya que para mí era una vergüenza.

Luego tuve mi primer digital (era un Seiko calculadora electrónica de metal que tenía un modo de juegos) fui muy feliz con el hasta digamos los 14 años cuando empecé a darme cuenta que los relojes analógicos tenían su encanto, pero no un reloj de esos simples cómo el PP de mi abuelo o el Submariner de mi padre, noooo, tenía que ser un cronógrafo con fase lunar, alarma, sumergible a 100 metros y que se pudiera leer en la oscuridad, con esas prestaciones pues compras un JLC o algún asiatico de madre desconocida y padre transeúnte en mi caso salí librado con el infaltable Swatch poli-cromático.

Al graduarme de bachillerato mi padre me regaló un TAG Formula 1 de los primeros que me usé si o si durante la universidad (todavía lo tengo y funciona) y luego al graduarme me dio un Rolex Oyster Perpetual del que yo debía pagar los 2 últimos giros (nada 100 USD mensuales, era para que consiguiera trabajo pronto y dijera que el reloj me lo pagué con mi trabajo, puro simbolismo).

Los relojes serios de calidad me empezaron a gustar como a los 25 años, tenía un cierto bagaje y tradición según lo visto en casa y cada vez que necesitaba ir a un evento social había un Omega de oro de automático que me prestaba mi padre, que había sido de mi abuelo y por ello debía cuidarlo y que luego de usarlo devolvía en perfecto estado so-pena de un regaño de campeonato.

Hoy día tengo todos relojes que mencioné (menos los dos primeros) más los relojes que mi padre me dejó al irse y la verdad no pienso darle ninguno a mi hija hasta que sepa lo que tiene y que representan, claro que siempre se los prestaré si es digna de confianza y lo demuestra con acciones.

En resumen:

Los críos son críos y si les das muchas cosas buenas desde pequeños sin que las valoren no las aprecian ni las cuidan, ellos están aprendiendo, no se les puede culpar.
Hay que irles enseñando, pero la enseñanza es poco a poco y es para todos, incluso para uno.
Hay que entender las personalidades de cada quién, que se quiere y los más importante siendo consistente y transmitiendo valores. Hoy pienso que no fue coincidencia que mi padre me diera un Seiko pudiendo darme un reloj cualquiera.
Al final del cuento dejarás a tus hijos lo que quieras dejarles y si les has enseñado a apreciar la vida con ciertos valores habrás hecho un buen trabajo.

Por lo anterior: compra el reloj, si quieres guardarlo pues te hace ilusión hazlo, pero estate preparado para que en las primeras de cambio no sea recibido/cuidado/apreciado cómo esperas, por ello si en el camino quieres usarlo, hazlo. No fuerces a tu hijo a usarlo y si no lo quiere, pues bien, no importa. El día que menos los pienses te lo pedirá.
 
Nunse, me has convencido. Ya está comprado (34$ más gastos de envío en ebay ayer mismo).
Yo no quiero imponerle a mi hijo mis gustos en relojes. Pero me acuerdo que yo de pequeño flipaba con los relojes de mi padre, y mi hermano y yo siempre estábamos rebuscando en los cajones para cogerlos y vérnoslos puestos. Espero que mi hijo flipe con mis relojes, y cuando sea así poder regalarle un automático. Mientras tanto, pues lo guardaremos, y de vez en cuando nos lo iremos poniendo.
 
Yo lo tengo en azul. Disfrútalo. Y cuando sea mayor, tranquilo que habrá automáticos que gustarán a tu hijo.
 
Hola.

¡Muy bien!, pues yo hice eso mismo. Claro mi nena me ha visto con algo de ojeriza, pero ya la he visto dos o tres veces curioseando en la caja de relojes.

Paciencia que con el tiempo y el ejemplo toman el camino correcto. ;-)
 
Para la comunion de mi hija ( 9 años ) le he regalado un seiko SUG089 , 34 mm y automatico . Es el mejor reloj para una niña que he podido encontrar y os aseguro que es una pasada , el tamaño es perfecto , duro como la carne de mono y ademas es que es bonito bonito de verdad , tiene un aire vintage que quita el sentido . A mi hija le ha encantado y va con el a todas partes no se lo quita para nada , y ya esta pensando en este veranito en el mar con su Seiko de submarinista .

Una fotito del bicho .

lostimage.jpg
 
Curioso reloj para una niña. Te felicito, y a tu hija por su precoz buen gusto.
 
Lamento reflotar un hilo tan antiguo, pero confio en que merezca la pena.

Hace ya muchos meses "vendí" el primer y único reloj que ha pasado de mis manos al FCV, se trataba de una venta solidaria cuyo importe íntegro iría destinado a alguna ONG. El forero KingMob se interesó de inmediato y realizó un ingreso a nombre de Médicos sin Fronteras que cumplía sobradamente con la intención inicial.

Por esas vueltas que da la vida, llevo casi un año en Valencia sin que nos hayamos contactado y pronto regreso a Tenerife... y en uno de esos escasos momentos en los que tengo tiempo y ganas de entrar al foro, me encuentro con este tema abierto por él.

Me ha parecido una excelente ocasión para expresar mi enorme gratitud por todos aquellos que son capaces de conmoverse ante el sufrimiento ajeno sin esperar más recompensa que la sensación de un deber cumplido, así que llegado el momento y calculando que muy pronto tu chaval ya andará dejándose los ojillos por los relojes de su padre, vamos a intentar hacer de ese primer reloj algo especial.

Me he tomado la libertad de encargarle a Cencibel el reloj que inicialmente tenías en mente... con la esperanza de que al ser sumergible, le dure un poquito más que a su padre su primer digital :D. El mercante te contactará para pedirte la dirección, ya que como en su día tú y yo tratamos la venta por email, ya no la tengo.

En la certeza de que el mejor legado que dejas a tu hijo serán los valores de los que haces gala, yo te ofrezco una modesta historia para que el chaval sepa que su primera pieza es especial y no solo por ser la primera.

Un saludo extensible a todos los Valencianos, aquí me he sentido como en casa.

:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie