• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5, esta "tocado"??? Help!

  • Iniciador del hilo Handsome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Handsome

Handsome

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Seiko 5.
Se que no hay que cambiar día/fecha, en una determinada franja horaria, PERO:
Me he percatado que cuando el reloj esta parado (un par de días en la caja) y me pongo a ajustarlo el reloj hace un "crack" bastante sonoro... Me explico:
1 Saco la corona a la primera posición y ajusto día/fecha (al día anterior, como se explica en las instrucciones).
2 Saco la corona a la segunda posición y empiezo a girar para que pase al día/fecha de hoy, más poner en hora.
Es aquí cuando el reloj "cruje", en cuanto giro para empezar a pasar las horas hay un "crack" bastante sonoro, después todo bien.
Me lo estaré cargando?
Es normal?
Un saludo y gracias.
 
Eso dicen las instrucciones?
Lo que hago yo es dejarlo listo para que él sólo pase la fecha día.
Es decir que no voy pasando las horas hasta que sea el día de hoy.
 
Así es como se supone que hay q ajustarlo. Hasta donde se.
 
Tengo un Seiko 5.
Se que no hay que cambiar día/fecha, en una determinada franja horaria, PERO:
Me he percatado que cuando el reloj esta parado (un par de días en la caja) y me pongo a ajustarlo el reloj hace un "crack" bastante sonoro... Me explico:
1 Saco la corona a la primera posición y ajusto día/fecha (al día anterior, como se explica en las instrucciones).
2 Saco la corona a la segunda posición y empiezo a girar para que pase al día/fecha de hoy, más poner en hora.
Es aquí cuando el reloj "cruje", en cuanto giro para empezar a pasar las horas hay un "crack" bastante sonoro, después todo bien.
Me lo estaré cargando?
Es normal?
Un saludo y gracias.
Lo que tienes que tener en cuenta es la hora que marca el reloj cuando llevas a cabo el paso 1. Si es entre las 21 y las 3 no se debe usar el paso rápido de esa primera posición de la corona por el riesgo de romper algún diente.

Cruzando el río Mara
 
Lo que tienes que tener en cuenta es la hora que marca el reloj cuando llevas a cabo el paso 1. Si es entre las 21 y las 3 no se debe usar el paso rápido de esa primera posición de la corona por el riesgo de romper algún diente.

Cruzando el río Mara
Es crack se escucha al pasar la hora.
No los días/fecha.
 
Hay mecanismos más ruidosos que otros sobre todo si el calendario es doble y el paso es simultaneó. Si lo que se oye es un crack puede ser un indicio de que algo va mal.
El taco de la corona en es en momento es igual, ligeramente más duro o se nota una clara resistencia?

Cruzando el río Mara
 
Es quizás ligeramente algo mas duro. Después gira sin problemas con 0 resistencia y el reloj funciona perfectamente.
 
Giralo lentamente! y veras que ese sonido "crack" casi ni se siente! es el sonido de los engranes del fechario que suena asi, Saludos!
 
Es quizás ligeramente algo mas duro. Después gira sin problemas con 0 resistencia y el reloj funciona perfectamente.
Lo importante es si el crack, aunque debería ser más un click, se produce en el salto de fecha a las 00 o en cualquier otro punto. Si es a las 00 o cerca yo no me preocuparía.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Recalco que NO es el ruido que hace al cambiar el calendario.
 
  • #11
Recalco que NO es el ruido que hace al cambiar el calendario.
Si el click lo hace en cualquier punto que no sea el cambio de fecha es que algo anda mal: ruedas y resortes del cambio de fecha, alguna de las posiciones de la corona que no queda fija por debilidad en el resorte del tirete, etc.
Yo tengo un 7s26 que empezó así, luego tardaba más de lo normal en completar el cambio y finalmente empezó a cambiar a deshora.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Ademas es curioso, porque SOLO hace UN click.
Después puedes darle las vueltas que quieras a la corona que todo va como la seda.
 
  • #13
Hola, yo tengo uno que después de ir un par de años bien, ahora se me adelanta una burrada. Hablo de, fácil, 10 mins / 24 HH. No sé si será mucho pedir si alguien conoce a alguien que le pueda echar un vistazo en Madrid o alrededores. He procurado hacer los cambios de fecha y hora "casi" siempre como se especifica... y no sé si puede tener algo que ver. Por otra parte, lo utilizo sólo en verano..... largo tiempo parado. En fin, que si me podéis echar un cable os lo agradezco. Sé que hace tiempo que no paso por aquí, pero es lo típico... uno se acuerda de Santa Bárbara cuando truena. GRACIAS desde YA.
 
  • #14
Yo trabajo de esto y siempre aconsejo que el cabio se haga entre las 6 h o las 18h.. Es lo mejor para no tener problemaas .
Tampoco lo sequiría forzando, pues ya tienes piñones en mal estado.
Que te diga algo y sín compromiso un profesional.:yes:
Hasta otra compañeros:bye:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie