• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 5, 50th anniversary

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Con un calibre 4R36, 21.600 bph y con parada de segundero, se presenta el SEIKO de la gama 5 en su cincuenta aniversario. 1963-2013. Hay varios colores de diales pero es el azulito el que me vuelve loquito. ¿Qué os parece?.



lostimage.jpg
 
Muy bonito el reloj conmemorativo. Pero creo que los radios, cargan la esfera demasiado. El azul, me gusta.
Este es el mio original de aquellos años. -Junto a otros de la misma epoca-.

Los tres relojes, han sido puestos a punto, por nuestro compañero, el maestro Francis de Tarancón.-

lostimage.jpg
 
Última edición:
Mejor sin los radios entre el centro y los índices, recargan mucho la esfera.

me gusta el detalle del 5 en el segundero.
 
No me va mucho, demasiado barroco para mí.
 
Demasiado cargador par ami gusto
Saludos
 
Creo que sobra el 5 del segundero. También me habría gustado más una esfera más limpia. Por lo demás no está mal...
 
La versión verde me llamó la atencion al verlo, pero no me acabo de convencer, tal vez por lo que apuntan los compañeros de los radios en la esfera. En cualquier caso, me parece una compra interesante, era una versión limitada a 500 por color si no recuerdo mal no?
 
A mi me gusta, lo veo muy bien como está, los radios le dan un toque diferente, más informal.
 
Que te voy a decir Luis, me gusta mucho.

Saludos
 
  • #10
Yo le sacaría los radios que, para mi gusto, están de más.

Saludos
 
  • #11
no me termina de convencer...prefiero el de la decada anterior.
saludos
 
  • #12
De acuerdo con la mayoría. Los radios lo recargan mucho. Lo del 5 en el segundero, está gracioso.
 
  • #13
No está mal, pero quizás la corona sea un poco incómoda al sobresalir y clavarse en la muñeca... podría ser mejor si estuviera a las cuatro... :whist::
 
  • #14
Sinceramente, como muchos han comentado ya, lo veo demasiado sobrecargado.

Entre los radios que dividen la esfera, la escala minutera, los indices, el 5 en el segundero... Parece que los que diseñaron el reloj pecaron en exceso de horror vacui, y soy de la opinión, que en un reloj, muchas veces menos es más. Esto es todo lo contrario.

En definitiva, para ser este un reloj conmemorativo les ha quedado bastante mediocre, EMHO.

Eso sí, y a pesar de todo, el reloj no es ni mucho menos feo...
 
Última edición:
  • #15
Los radios de la esfera y el "5" de la aguja segundero para mi gusto, sobran.
Lo de la aguja es que no me gusta en ningún reloj.
Un saludo.
 
  • #16
Me gusta, es muy original con el 5 en el segundero. Y el tono de la esfera me tiene encandilado.:ok::
 
  • #17
Pese a lo recargado, que es cierto, resulta "resultón" (valga la rebuznancia).

Saludos.
 
  • #18
Sobre gustos no hay nada escrito, es verdad. Habrá gente que ama una cosa que a la vez es odiada por otra gente.
Pero esto es normal, la tirada esta del 50 aniversario la veo como un homenaje a una gama que, para mí, da a SEIKO una impronta de popularidad.
Hay también otros colores que he visto en la red:
lostimage.jpg


lostimage.jpg

El verde no está nada mal ¿verdad?. ¿No os recuerda un poco al alpinist?.

Y sobre si se van a sacar 500 unidades por color, no lo sé. Si alguien puede confirmar esto...

Vamos a ver por cuanto se nos queda (hablamos de euros claro).

Un saludo seikeros
 
  • #19
Sobre gustos no hay nada escrito, es verdad. Habrá gente que ama una cosa que a la vez es odiada por otra gente.
Pero esto es normal, la tirada esta del 50 aniversario la veo como un homenaje a una gama que, para mí, da a SEIKO una impronta de popularidad.
Hay también otros colores que he visto en la red:
lostimage.jpg


lostimage.jpg

El verde no está nada mal ¿verdad?. ¿No os recuerda un poco al alpinist?.

Y sobre si se van a sacar 500 unidades por color, no lo sé. Si alguien puede confirmar esto...

Vamos a ver por cuanto se nos queda (hablamos de euros claro).

Un saludo seikeros

Buenas noches ludovicus35, lo he visto en Seiya Japan en algo así como 170 Euros más o menos, el reloj me parece muy bonito, ¿algo recargado? Puede que sí, pero en cierto modo es parte de la estética oriental, no me importaría hacerme con uno, el azul... Me gusta. ¿Pero cuanto cobra Seiya por el envío y lo más importante... Cuanto nos cobra la aduana española? Si algún compañero a comprado a Seiya nos podría ilustrar. Un saludo.
 
  • #20
No sé, si es daltonismo, pero el café me gusta!....
pero comparto con el forero que señala que para ser una edición aniversario, como que no da el ancho...son 50 años
 
  • #21
Me gusta mucho, aunque coincido en que le cambiaría la aguja con el cinco.
 
  • #22
Una cosa. Se está gestando una conjunta en un foro amigo especializado solo en seikos. De momento solo dispondrán de tres colores, el azul, el blanco o el negro. Si a alguien le interesara ...... bueno pues eso que cuantos más seámos más barato nos saldría.
Saludos
 
  • #23
Es bastante chulo, me gusta.
 
  • #24
Me parece precioso! entono gris esta? muy chulo!
 
  • #25
Me gusta mucho el blanco cuanto cuestan??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie