• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 043 VS Seiko 001, Dojo y Sumo

Estado
Hilo cerrado
Buenisimo Jaipe, estoy de acuerdo en casi todo contigo, tengo un Dojo y había pensado comprarle una nato despues de esas fotos la compro seguro. Saludos
 
yo es que el dojo, que tiene una estética muy bonita y profesional, al final me parece que ha quedado un poco cojo con el calibre que le han puesto...al final es mas de lo mismo, en este aspecto desde luego gana por diferencia el sumo
 
Solo falta comparar precios para entender las diferencias, buen reportaje gracias :ok::
 
Al Dojo, le encuentro el mismo "problema" que al Hydroconqiest de Longines, demasiados puntitos, parece que padezcan sarampión relojero, prefiero el Sumo sin dudarlo, y aparte este ultimo existe en versión con dial azul (y naranja para los mas atrevidos), para salir del eterno negro. Aunque claro, habrá quién le guste, y eso no quita que es un excelente reloj.
 
Solo falta comparar precios para entender las diferencias, buen reportaje gracias :ok::

Los precios son muy distintos, el 043 o Dojo con su armis los mercantes lo tienen sobre 270 euros y el 001 o Sumo los mercantes lo tienen sobre 470 euros, la diferencia es muy importante pero ambos pienso valen lo que piden por ellos y se puede razonar que lo que cuesta el 001 es por el calibre y por las terminaciones de la caja.

Creo que el sumo con un armis mas ancho sería mas impresionante y el Dojo con el calibre del Sumo un reloj sin rival.
 
Sensacional review y extraordinariamente ilustrada.
Este es el tipo de trabajos que ayudan y enriquecen al foro y que son parte importante en el proceso de toma de decisiones cuando se está dudando entre estos dos magníficos relojes.
Gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie