• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 007 ó Citizen Promaster Diver ?

Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola compañeros, quiero comprar un Diver de batalla y estoy entre estos dos, un Seiko 007 o el Citizen Promaster Diver NY0040-50E.
Cual creeis que es superior? Yo los veo similares esteticamente, no he tenido nunca Citizen por tanto no se que tal son los acabados.
Hace tiempo que me gustan ambos y no se por cual decidirme.
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Los acabados de Citizen son buenos, por eso estate tranquilo. No he tenido el Seiko 007, así que no puedo comparar.
 
Hola compañeros, quiero comprar un Diver de batalla y estoy entre estos dos, un Seiko 007 o el Citizen Promaster Diver NY0040-50E.
Cual creeis que es superior? Yo los veo similares esteticamente, no he tenido nunca Citizen por tanto no se que tal son los acabados.
Hace tiempo que me gustan ambos y no se por cual decidirme.
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

Por movimiento, me parece mejor el Miyota. Por acabados, el Seiko. He tenido ambos, y ninguno decepciona. Tiraría seguramente por el Seiko por su mayor tamaño ( el citizen se hace un poco chico con sus 40mm...). ;-)
 
La ventaja del citizen es que incorpora remonte manual. Quizás, algo pequeño, 39 mm creo que son de diámetro.
 
Última edición:
mi voto para el 007, pero más por la estética, con cualquiera de los dos aciertas
 
Tengo el 007 y el 009. Practicamente es el mismo con diferentes biseles y color de la esfera.
Es un buen reloj. Contundente y de aspecto muy deportivo.
Como ya se ha comentado, el CITIZEN con 39 mm., creo que se queda un poco pequeño.

Novedad Mi nuevo Seiko 007

Seiko 009 - ACERO SOBRE ACERO
 
Muy pequeño el citizen, muy poca cosa me parecio, seiko sin duda el 09;-)
 
yo tengo el citizen, algo pequeño cierto pero un reloj muy original , vease radiactivo
en cuanto movimiento no puedo opinar aun lo tengo hace poco
 
Última edición:
Mi voto va, sin dudas, para el 007.

Saludos
 
  • #10
Yo tengo el 009 mi voto es por el seiko por tamaño

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #11
Son similares esteticamente, pero yo soy muy de Seiko, no por nada, me parece marca de mas prestigio.
 
  • #12
Yo estaba en tu misma duda y al final elegí el 007, por estética es el que más me gusta y nunca lo vi en persona así que cuando me lo regalaron fue toda una grata sorpresa, estoy encantadísimo.
 
  • #13
Pues yo tengo el citizen desde hace poco tiempo y me gusta. Normalmente soy de relojes "grandes" y cierto es que el citizen cuanto menos tiene un tamaño contenido, pero en mi opinion es comodo. Del 007 no puedo hablar ya que no lo he probado. Saludos
 
  • #14
He tenido los dos. A la larga la miyota me parece mejor, pero mi corazon y mis ojos dicen Seiko y en este caso no hay más que hablar.
 
  • #15
En su día tuve la misma duda y me decante por el Seiko, a día de hoy volvería a hacerlo sin dudarlo.
 
  • #16
Hay un hilo por ahí en el que se analiza profundamente, si miras en el buscador seguro lo encuentras.
Yo tengo el Citizen y en su día me lo compré por tres razones:
1- Remonte manual.
2- Tamaño.
3- Corona a las 8

Quería un reloj para hacer deporte y darle caña. Era mi primer automático pues antes usaba siempre Casio.
Que sea de un tamaño contenido lo hace más cómodo para deportes como bici en los que la muñeca va flexionada.
Como llevo el reloj a la izda, la corona a las 8 no me molesta nada como sí me pasa con el Monster y el Mako I.
Sobre calidades y demás... No he tenido el 007 así que no te puedo decir, pero el Citizen lo tengo hace 8 años y está perfecto. Cero problemas.
Se le rompió uno de los pasadores de goma que tiene la correa de caucho. Eso es todo. Ahora lo llevo con una Nato. Y lo uso para:
-Correr.
-Snowboard.
-Submarinismo.
-Bici de montaña.

Lo ducho, lo lavo y como siempre. Ni un arañazo ni un rasguño ni en bisel ni cristal. Es mi reloj favorito y el que más uso.
Este mes pasado me compré el Monster nuevo y el Mako I y sigo prefiriendo el NY0040 de lejos.

Esa es mi opinión práctica. Sobre estética, seguramente el Seiko sea más vistoso.
 
Última edición:
  • #17
Me gusta más el 007
 
  • #18
yo tuve la misma duda que tú hace un tiempo... y al final me decanté por el seiko, pero el 009.

saludos.
 
  • #19
Hay un hilo por ahí en el que se analiza profundamente, si miras en el buscador seguro lo encuentras.
Yo tengo el Citizen y en su día me lo compré por tres razones:
1- Remonte manual.
2- Tamaño.
3- Corona a las 8

Quería un reloj para hacer deporte y darle caña. Era mi primer automático pues antes usaba siempre Casio.
Que sea de un tamaño contenido lo hace más cómodo para deportes como bici en los que la muñeca va flexionada.
Como llevo el reloj a la izda, la corona a las 8 no me molesta nada como sí me pasa con el Monster y el Mako I.
Sobre calidades y demás... No he tenido el 007 así que no te puedo decir, pero el Citizen lo tengo hace 8 años y está perfecto. Cero problemas.
Se le rompió uno de los pasadores de goma que tiene la correa de caucho. Eso es todo. Ahora lo llevo con una Nato. Y lo uso para:
-Correr.
-Snowboard.
-Submarinismo.
-Bici de montaña.

Lo ducho, lo lavo y como siempre. Ni un arañazo ni un rasguño ni en bisel ni cristal. Es mi reloj favorito y el que más uso.
Este mes pasado me compré el Monster nuevo y el Mako I y sigo prefiriendo el NY0040 de lejos.

Esa es mi opinión práctica. Sobre estética, seguramente el Seiko sea más vistoso.

:clap:Yo también voto citizen

Al final va a ser que el tamaño si importa, o qué?
 
Última edición:
  • #20
En su momento tuve la misma duda y me decante por el Citizen, me gustó su estética, el remonte manual, color, lumen, ubicación de la corona.

Sin embargo no me terminó de convencer sus tamaño, me parecía un poco pequeño y ya puestos a elegir gracias a los compañeros del foro me decante por el Seiko Sumo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #21
lo cierto es que el movimiento miyota es muy robusto y fiable, el mio lleva 11 años a cuestas sin mantenimiento y sigue con desviaciones muy buenas.
 
  • #22
He tenido el citizen y lo vendi para comprar el 007 que ahora tengo, lo vendí sobre todo por el tamaño, sus 39 cm en mi muñeca eran demasiado escasos aunque a nivel de acabados no sabría cual elegir. Si sigo con el Seiko es porque me transmite algo mas y no es objetivo, solo es una impresión que no puede explicar , pero me gusta mas.
 
  • #23
39mm? No tiene 41?
diámetro bisel me refiero
 
  • #24
Me habéis hecho dudar por lo que he sacado al Pie de rey del fondo de armario.
Este caballero me indíca 41,4mm de diametro de bisel de mi ny40-50e, no sé de donde sacáis 39mm.
 
Última edición:
  • #25
Me habéis hecho dudar por lo que he sacado al Pie de rey del fondo de armario.
Este caballero me indíca 41,4mm de diametro de bisel de mi ny40-50e, no sé de donde sacáis 39mm.


Bueno, a decir verdad 40 mm contra 42mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie