• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿se le puede dar cuerda a un Samurai?

  • Iniciador del hilo hometime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hometime

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso, me acabo de comprar (en Hong Kong) un Samurai (mi primer Seiko) de titanio, esfera azul (pone "scuba" y en la caja "prospex") y me da la impresión de que se carga únicamente con el movimiento de la muñeca y que no se le puede dar cuerda. ¿Es eso cierto? Gracias por vuestros consejos
 
No.

No se le puede dar cuerda con la corona.
Pero es muy eficiente cargando con el movimiento.

Que lo disfrutes.


Un saludo.
 
Pues no. Es una de esas cosas de algunos calibres japoneses que no logro entender. :(
 
La verdad es que no lo sabía, pero bueno, todos los dias son dias de aprender. Enhorabuena por el reloj ya verás que buena inversión has hecho.
 
Gracias por vuestras rápidas respuestas!!
 
No se le puede dar, eso, y la parada de segundero, son dos de las pocas cosas que se podria mejorar en esa BESTIA.
 
La solución sería el calibre 6R15 que incorpora esas dos mejoras. Realmente creo que el precio internetero para los samurai titanium es demasiado alto para un reloj con 7s26. Si llevasen el 6R15 ya sería otra cosa.
 
Pues estoy de acuerdo.La verdad es que un reloj con el calibre 6R15 y la estetica del monster seria la leche !!!!!
 
La solución sería el calibre 6R15 que incorpora esas dos mejoras. Realmente creo que el precio internetero para los samurai titanium es demasiado alto para un reloj con 7s26. Si llevasen el 6R15 ya sería otra cosa.

¿Precio demasiado alto para un diver de titanio, con unos acabados que ya quisieran otros mucho mas caros, un diseño original, y con un calibre simple pero con una dureza y eficacia comprobada?
Ademas llevan 7S25, aunque a efectos practicos es casi lo mismo.
Siento disentir, dame alguna opcion parecida por menos de 200 euros. :cool1:
 
Última edición:
  • #10
Por 200 euros dudo yo que haya maquinarias tan robustas, testeadas y con más kms que el baúl de la Piquer....
 
  • #11
¿Precio demasiado alto para un diver de titanio, con unos acabados que ya quisieran otros mucho mas caros, un diseño original, y con un calibre simple pero con una dureza y eficacia comprobada?
Ademas llevan 7S25, aunque a efectos practicos es casi lo mismo.
Siento disentir, dame alguna opcion parecida por menos de 200 euros. :cool1:

El de titanio no lo veo tan competitivo: unos 264 euros si consideramos un 18% aproximadamente de aduanas. Y eso que el dolar está muy bajo. Pero en realidad eso no es lo que quería decir. Mi modo de ver el asunto es que yo pagaría más a gusto 350 por un samurai edición titanio con el 6R15 que los 250 o más por el titanio con 7s25. O mejor aún, el samurai en acero con el 6r15 a precio de titanio con 7s25 o 7s35.

En cuanto a la dureza del 7s26 y derivados mi nene se ha cargado mi seiko 5 al tirarlo al suelo (había alfombra, pero ni eso) :-(( El rotor parece haberse salido de su sitio. Tendré mala suerte pero así ha sido. Aún así, el 7s26 es un magnífico calibre en relación a su precio. Especialmente en cuanto a su exactitud (mi monster empezó perdiendo unos 6-9 segundos al dia, pero ahora gana unos 4-6 al dia de manera bastante regular).

Como alternativa, el propio monster, cuyo diseño me parece aún más original. Y ese si que está tirado de precio, menos de 120 con las aduanas incluidas.
 
  • #12
Pues no. Es una de esas cosas de algunos calibres japoneses que no logro entender. :(


yo creo que simplemente es por un abaratamiento de producción ,menos complicacion mas económico...de hecho es un calibre incorporado en los relojes de mas venta en seiko.
 
  • #13
Pues como decia es cuestion de gustos.
Para mi lo de poder darle cuerda, siendo un calibre automatico, pues la verdad no lo valoro mucho, en lugar de darle cuerda le pegas un par de meneos y a efectos practicos es lo mismo.
Y lo de la parada de segundero mas secundario todavia, no soy tan meticuloso para dejar el reloj ajustado al segundo. No entiendo como el speedmaster no tiene parada de segundero :D , por poner un ejemplo.
Un saludo. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie