• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está revalorizando el "viejo" Sumo frente al nuevo?

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Ya he comentado algo en un hilo del general, pero lo pongo aquí de manera más específica. He visto el precio de los dos Sumos (viejo y nuevo) en un famoso mercante de ebay que trabaja con Seikos del JDM, y he apreciado que el Sumo antiguo ha aumentado su precio hasta los 500€, frente a los 430€ del nuevo. Precio (430€) que por otro lado era lo que valía el viejo hasta que salió el nuevo (siempre hablando de mercado gris, el PVP oficial es otro cantar). ¿Estamos asistiendo a una posible revalorización el Sumo descatalogado, al estilo de lo que ocurrió/ocurre con el Dojo? Es que me parece absurdo que el el antiguo cueste 70€ más que el nuevo cuando son el mismo reloj, lo único que cambia es el dial, con la X de Prospex en el nuevo y la eliminación del Automatic en cursiva. ¿Qué pensáis?


Aquí los enlaces:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Pues me parece de lo más normal....

Suele pasar, la ley de la oferta y la demanda :-) quieres uno de los viejos nuevo a estrenar ??? Pues como ya casi no hay lo pagas, si no tiene que ser de ocasión...., son cosas mu raras que pasan, también se puede dar el caso que cuando el nuevo está a punto de salir bajan de precio los viejos para eliminar el stock, luego cuando se pone el nuevo en el mercado se revalorizan los viejos.... ::Dbt::

Es un poco un circo lo que tenemos montado con esto
 
Pues me parece de lo más normal....

Suele pasar, la ley de la oferta y la demanda :-) quieres uno de los viejos nuevo a estrenar ??? Pues como ya casi no hay lo pagas, si no tiene que ser de ocasión...., son cosas mu raras que pasan, también se puede dar el caso que cuando el nuevo está a punto de salir bajan de precio los viejos para eliminar el stock, luego cuando se pone el nuevo en el mercado se revalorizan los viejos.... ::Dbt::

Es un poco un circo lo que tenemos montado con esto



Sí, tiene sentido, claro. Entonces, ¿esto quiere decir que "gusta" más la estética del viejo o solo gusta porque está descatalogado? (Preguntas, preguntas... :whist:::flirt:)
 
Esta es una opinión personal, pero yo creo que es simplemente porque está descatalogado, muchas veces es el simple argumento para subir el precio....

Pero vamos, que también es verdad que a veces la estética tiene mucho que ver, me viene a la cabeza lo que pasó con el LONGINES "HYDRO", que el "nuevo" no acabó de entrar por el ojo y lo descatalogaron rápido

En el caso de SUMO, yo tengo uno de los nuevos y estoy encantado con él, pero sinceramente aunque el cambio ha sido mínimo a mi me resulta más atractivo el antiguo con la grafía de scuba en vez de la X de prospex
 
Unas fotillos para amenizar el hilo :-)

El mio es de los nuevos...

IMG_4043.JPG


IMG_4044.JPG


IMG_4045.JPG


:clap:
 
Pues la X está haciendo furor por lo que veo en los foros [emoji57]

La verdad es que no lo acabo de descartar en un futuro, mitad el viejo, mitad el nuevo, me gustan por igual, aunque si es verdad que el lumen del nuevo modelo es mejor, para mi podría ser un argumento para decidir a favor del nuevo.

Parece habitual la subida de precio de los descatalogados, pero creo que será temporal esa situación.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el descatalogado, y la verdad es que me gusta más que el nuevo. Ahora bien, reconozco que si no tuviera más remedio que comprar el nuevo tampoco me importaría. [emoji12]

Enviado desde mi Tortuga
 
No sé porque siento que solo es el calenton de la descatalogada. Ya esta de moda eso de que se descataloga un reloj y se "revaloriza", si no todos son tan así. En unos meses todo volverá a la normalidad.
 
Yo no creo que se revalorize mucho, ten en cuenta que unidades del primer sumo hay muchísimas, porque ha estado un largo de tiempo en producción.
Cada uno puede pedir lo que quiera, y seguro que alguien lo compra.
Yo personalmente aun gustandome más el antiguo, no pagaba más de lo que vale el nuevo a estrenar.
 
  • #10
Yo no creo que se revalorize mucho, ten en cuenta que unidades del primer sumo hay muchísimas, porque ha estado un largo de tiempo en producción.
Cada uno puede pedir lo que quiera, y seguro que alguien lo compra.
Yo personalmente aun gustandome más el antiguo, no pagaba más de lo que vale el nuevo a estrenar.



No me refiero al mercado de segunda mano, si no a unidades nuevas a estrenar. En los enlaces que pongo el descatalogado está 70€ más caro que el nuevo sin motivo aparente.

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #11
No me refiero al mercado de segunda mano, si no a unidades nuevas a estrenar. En los enlaces que pongo el descatalogado está 70€ más caro que el nuevo sin motivo aparente.

Enviado desde mi Tortuga

Vale perdón compi, no me había dado cuenta que el modelo descatalogado estaba nuevo. Entonces me parece normal, ya que es más difícil encontrar el antiguo que el nuevo, y los venderá seguro. Yo personalmente estoy ahorrando para pillarme uno en unos meses, me gusta más el antiguo pero no pago 70 euros más por lo mismo.
 
  • #12
Yo también creo que es el calentón del momento y para aprovechar el "cuento de la descatalogación"....
Sobre todo en estos modelos tan comerciales
Con el tiempo todo vuelve a la normalidad
 
  • #13
Yo también he visto el cambio de tarifa de ese vendedor. Es libre de poner el precio que considere, pero personalmente yo no pago un extra por el dial antiguo. Además me gusta más la grafía del nuevo.
Otra cosa es el sumo 50 aniversario, que también vende, a 1250€. Tampoco los pagaría pero es más razonable especular, al tratarse de una serie limitada.
 
  • #14
No creo que suba de precio mucho respecto al nuevo. Además seguro que no quedan muchas unidades en stock. Tampoco veo que suba de precio al estilo de un samurai o un dojo, como se ha dicho, ha estado en producción mucho más.
En cuanto a las diferencias, tengo la duda si el azul del nuevo modelo es distinto del antiguo, puesto que en las fotos que he visto, da la sensación de ser como más oscuro.
 
  • #15
Me gusta más el dial antiguo por el grafismo "automatic" un tanto retro, la x del nuevo me gusta menos. Es el que tengo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie