• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SARB059 New Alpinist

  • Iniciador del hilo trianaguena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trianaguena

trianaguena

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos ,esto no pretende ser una review sobre el reloj,en primer lugar porque no tengo los conocimientos para ello y ademas las fotos no son mi fuerte,este hilo solo pretende contar mis impresiones del Seiko SARB059,el nuevo alpinista.
El calibre del reloj es un 6R15,un calibre que comparte con muchos modelos de Seiko,con sus distintas modificaciones según modelo,es un calibre muy utilizado por la firma Japonesa


La corona firmada con la "s"característica es roscada y tiene 3 ajustes uno la cuerda,dos pase de fecha y la tercera posición con parada de segundero(hack)para ajustar la hora en condiciones,los cambios de posición de la corona son suaves.
la caja tiene unas medidas 42mm sin corona 13mm de alto, personalmente sin tener un pie de rey para las mediciones(ande estará ::Dbt:: ) me parece un reloj contenido y cómodo de llevar,comparte la misma caja del skx007,esta es pulida al espejo en los laterales y las patas son cepilladas al igual que el brazalete,este tiene los end links sólidos,no es su fuerte,pero me resulta un armis decente.


Tiene dos biseles,el interior con mucha literatura(fijo) para los senderistas y escaladores,del que no entiendo su funcionamiento(códigos de emergencia)y el exterior que debe ser para marcar los puntos cardinales,o,la ruta a seguir ...digo yo,a parte claro de controlar el tiempo en caso de inmersión,este bisel exterior,es bidireccional y no tiene los clics característicos,gira correctamente...pero a mi me gusta el "cli-cli" ;-))


La esfera es verde oscuro casi negra,tiene unos reflejos cuando le da el sol en verde esmeralda espectaculares, los indices son aplicados y las agujas son plongeur(la segundera me llama mucho la atención,por su forma de punta de flecha) en la oscuridad son plenamente visibles todas ellas :flirt:

200 metros,en principio es mas que suficiente para mis devaneos de piscina :-P




Personalmente no me disgusta el bisho,pero bajo mi punto de vista es un reloj que con zafiro en vez del Hardlex endurecido ganaría muchos puntos,de todas formas ya os he dicho que son mis impresiones,si hay alguien que pudiera dar más especificaciones técnicas o corregir algo de lo escrito por mi que se sienta libre de hacer los comentarios oportunos al respecto,y así aprenderemos todos.Salud y suerte desde Triana:)


Ahora los retratos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
tiene un aspecto muy bueno, es bonito, maquina contrastada y fiable, gracias pos las fotos, cómo se usará el bisel interior
 
Muy chulo. Si no es por la ante penúltima foto te habría dicho que de verde nada de nada. Estuve un tiempo pensando en pillar el anterior modelo, el "verde de verdad", lo sigo viendo precioso, pero ya me puse las orejeras y sólo veo divers.

Enhorabuena por tu nuevo Alpinista y un saludo desde más al sur todavía.
 
Última edición:
Nunca había visto este Seiko, es muy bonito y aparenta calidad y solidez (caja, armis...) En cuanto a que eres mal fotógrafo, ni mucho menos el reloj sale genial. Enhorabuena por la pieza y a disfrutarlo.1 saludo
 
Una compra excelente y un buen post. Cualquiera de los dos alpinist me gusta aunque quizá más el anterior por la caja y ese aire viejuno.

www.thewatchmod.com mi blog de relojes
 
un modelo muy bonito la verdad, aunque casi no se aprecia que sea verde..

He estado buscando informacion sobre ese bisel interno, y la he encontrado en la pagina de seiko (da gusto que seiko lo explique casi todo!!). Es el codigo de emergencia tierra aire, para el caso de que un excursionista perdido tenga que ponerse en contacto con el avion de rescate mediante señales en el suelo. Os pongo el enlace:

lostlink.jpg
 
un modelo muy bonito la verdad, aunque casi no se aprecia que sea verde..

He estado buscando informacion sobre ese bisel interno, y la he encontrado en la pagina de seiko (da gusto que seiko lo explique casi todo!!). Es el codigo de emergencia tierra aire, para el caso de que un excursionista perdido tenga que ponerse en contacto con el avion de rescate mediante señales en el suelo. Os pongo el enlace:

lostlink.jpg



Mil gracias por el enlace...ahora lo entiendo :) deberían tener un código para que te tiren un par de gachis güenas en paracaídas. XX por ejemplo ;-)
 
yo tenia uno y lo he vendido... lo lamento cada dia.
 
El reloj precioso y además cuadra con mi gusto actual sobre los biseles, en acero mejor que en negro. Me gusta, voy a averiguar sobre él.
 
  • #10
Otra maravilla de Seiko. No lo conocía y me ha encantado.
 
  • #11
Un reloj con una línea deportiva pero sin excesos, y que tiene mucha personalidad. A mí me hace ojitos desde hace tiempo. Enhorabuena por la adquisición Trianagüena, creo que es una compra maestra. Saludos desde aguas arriba,

Kurtuba
 
  • #12
Un reloj muy bonito, ese color de esfera tiene pinta de hacer unos reflejos preciosos según le dé la luz.

Lo que me sorprende es lo diferente que es respecto al anterior modelo, que por cierto me gusta mucho también, lástima que no tenga unos milímetros más de caja, con los 42 que tiene el nuevo sería perfecto para mi muñeca.
 
  • #13
Una compra excelente y un buen post. Cualquiera de los dos alpinist me gusta aunque quizá más el anterior por la caja y ese aire viejuno.

www.thewatchmod.com mi blog de relojes

Gracias por el comentario,sigo tus trabajos a través del "caralibro" y he de decir que son fantásticos.Felicidades!!
 
  • #14
Muy chulo.

Yo estoy detras de uno, en Agosto no ha podido ser pero espero que no pase este año sin hacerme con él.
 
  • #15
Muy bonito, poseo un sarb063 PVD negro (pieza 385 de 500 que se fabricaron :flirt:) y solo me ha dado satisfacciones.... Yo también estuve tentado a ponerle un zafiro... incluso hablé con youbokkies.... pero al final me dió pereza.


Salu2.
 
  • #16
Buen reloj...yo soy más del modelo anterior...el de esfera verde. aunque dices que este también (verde petroleo será).

Estas lineas de Seiko, son de lo más equilibrada...yo tengo dos...SUMO y este..que me acompaña HOY (Se me olvido el modelo)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Mi madre que reloj más bonito....
Si alguna vez pienso en cambiarme el sumo apostaría por este.
 
  • #18
Muy bonito, poseo un sarb063 PVD negro (pieza 385 de 500 que se fabricaron :flirt:) y solo me ha dado satisfacciones.... Yo también estuve tentado a ponerle un zafiro... incluso hablé con youbokkies.... pero al final me dió pereza.


Salu2.

Realmente bonita :whist:: la pieza que tienes,Felicidades !! Unos retratos para los que no sepan cual es el modelo.Saludosssss

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #19
El 059 me gusta mucho.
 
  • #20
vender el mio fue uno de mis mayores errores.
 
  • #21
Gracias por enseñarlo, no lo conocia.
Tiene muy buena pinta y si el precio es contenido como la mayoria de los Seikos, pues una buena compra.
Que lo disfrutes.
Saludos.
 
  • #22
Cambia a una buena correa de cuero y verás que cambio!!!!
 
  • #23
Precioso reloj. Con una correa de cuero como bien sugiere el compañero, quedaría espectacular.

Saludos.
 
  • #24
En algunas cosas la caja se asemeja a la del sumo
 
  • #25
Gracias por compartir informacion y fotos , este modelo tampoco lo conocia y es precioso .

Que lo disfrutes con mucha salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie