• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Samurai vs Sumo

  • Iniciador del hilo xjulia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xjulia

xjulia

Forer@ Senior
Sin verificar
Sigo con mis comparativas, esta vez os pido opinión sobre cuál os quedaríais, el Samurai (para mi diseño mas antiguo, pero no por eso peor, sino todo lo contrario) o el Sumo (más moderno), los dos excepcionales relojes con calidad/precio inmejorable.
Mención especial para el Samurai albino... es precioso.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


gracias por vuestras opiniones :D
 
Yo voto por el SUMO, honestamente, pienso que está un paso por encima del Samurai. Si comparamos los calibres, el SUMO monta una 6R15 y el Samurai una 7S35. Ambos calibres muy buenos y fiables, pero honestamente, está por encima el 6R15. La calidad de acabados es muy buena en ambos relojes, lógicamente algo mejores en el SUMO debido a su mayor precio.
De cualquier forma, estamos ante dos grandes relojes, ambos economicamente asequibles, así que elige el que más te guste...
 
Yo es que al samurai albino lo encuentro simplemente precioso...
 
Yo tengo los 2 y son muy diferentes, el sumo es mas grande y la caja tiene unos pulidos muy muy bonitos y el calibre es superior ya que suelen venir mas afinados y admite la carga manual y tiene paro de segundero la corona va firmada, eso si es grandote.

Pero el samurai la caja es especial, esos cortes duros y facetados le dan un algo que el otro no tiene, la esfera texturada es muy guapa y el armis está mas proporcionado a la caja que el del sumo, pienso que con un samurai te puede ahorrar bastante y es un reloj mas comodo por tamaño, a pesar de que el sumo se deja llevar muy muy bien porque su caja no es plana y se adapta perfectamente incluso con una muñeca pequeña.

2 relojes diferentes que vale la pena tener.

Yo tengo el samurai de titanio y el de acero con esfera blanca y ambos son preciosos, aqui telos dejo para que compares.

lostimage.jpg


No me digas que no es precioso este reloj,? sin duda un diver diferente y mas la versión albina, ese segundero con la punta roja contrasta bastante con la esfera blanca y queda muy bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
pues yo hace tiempo que tengo por casa un sumo negro y dos samus acero, uno negro y otro albino, y te puedo decir lo ss:

el samu es un gran reloj, pero el sumo es un relojazo, está en un segmento superior al samu por acabados y movimiento, en serio.
El sumo le habla de tu a tu casi incluso a submariners, seamasters. Quizá exagere un poco, pero te aseguro que no demasiado. Para darse cuenta de esto claro, lo mejor es verlo en la mano, pero uno no siempre tiene la oportunidad...
 
Pues yo te digo que si tienes la oportunidad de pillar un Samurai adelante. Ya sabes que cada vez es más difícil conseguirlos y por tanto su cotización irá subiendo con el tiempo. El Sumo, por fortuna, es todavía fácilmente conseguible. Siempre tendrás tiempo de pillártelo también.
El Samu, con esa caja tan angulosa me parece un reloj único. Aunque es evidente que está un peldaño por debajo del otro.
 
En cuanto a calidad creo que no hay ningun tipo de duda: me quedo con el SUMO por acabados y calibre 6R15, muy por encima del 6S35 y con 28800 alter/hora.

Precio: algo más caro el Sumo, pero no mucho más, dado que el Samu está subiendo mucho de precio.

Revalorización: el Samu se va a revalorizar pronto, de hecho, ya lo esta haciendo. El Sumo se sigue fabricando aunque no me cabe la menor duda de que en el futuro será un vintage caro, sobretodo si lo modifican o dejan de hacer pronto -no creo, es muy reciente-

Diseño: el Sumo es un pasote de reloj, con una caja de calidad comparable a la de piezas bastante más caras, muy bien facetada, bisel resistente, esfera muy bonita, y bastante grandote, eso si.
El Samu es un reloj peculiar, enormemente bonito -EMHO mucho mas bonito el negro-, y con un sabor más "japo", tal vez. Y algo más pequeño, claro, aunque si eliges el blanco no olvides que siempre parecerá más grande que un reloj de esfera oscura.

:):):)
 
En calidad el sumo esta un pelin por encima del samu, pero a mi en cuanto a diseños me parece un diseño mas moderno el samu, el sumo deriva de los diseños de los divers de seiko de los 70 como el 6105 o 6309, sobretodo en la forma de la caja, en cambio en samu no creo que tenga precedentes en cuanto a su diseño de caja.
Un saludo. :)
 
Recuerda que, en contra de la creencia popular (incluyéndome hace bien poco) el movimiento del Sumo late a 21.600, no a 28.800. Pero está indudablemente a otro nivel.
 
  • #10
Me da la sensación de que el que te hace tilín es el Samu...
No lo dudes, atrapa uno de los últimos y ya habrá tiempo (si sigues con ganas) para el Sumo, que, dicho sea de paso, se sitúa un peldaño por encima.

SALUDOS!!!
 
  • #11
Me da la sensación de que el que te hace tilín es el Samu...
No lo dudes, atrapa uno de los últimos y ya habrá tiempo (si sigues con ganas) para el Sumo, que, dicho sea de paso, se sitúa un peldaño por encima.

SALUDOS!!!

No es que me guste más, los dos son excepcionales, para mi el Sumo es mas elegante, y el otro más deportivo, pero los dos quedarín de maravilla en mi muñeca... quizás parezca que me guste más el Samurai porque lo veo más cerca monetariamente... :bye:
 
  • #12
Yo tengo los dos,los dos en negro,el Samurai en titanio y el Sumo en acero,los dos tienen un ajuste de escandalo,hay que reconocer que el calibre del Sumo es superior pero el del samu esta muy contrastado ,EMHO son dos relojes que merecen la pena,si puedes pilla primero el Samurai porque cada día son mas dificiles de encontrar y si puedes después hazte con un Sumo tendrás dos relojes de escandalo por menos de lo que puede valer un suizo de precio medio-bajo
 
  • #13
Yo tengo el sumo y personalmente tengo la impresión de que es superior al Samurai, claro que no los he podido comparar..., en maquinaria no hay duda, en acabados lo supongo basándome en la opinión de muchos poseedores de ambos. Sin embargo, he de reconocer que me gusta más el diseño del samu titanio, y su tamaño más contenido lo convierten en un reloj más versátil.
 
  • #14
Si fueran a regalarme alguno pos el Sumo, si fuera pa comprar yo no me compraría ninguno.
 
  • #15
Pues si la razón es ésa, y no compras el reloj con vistas a revenderlo (con lo que la revalorización del Samurai pasaría a segundo término) creo que la opción es clara. Permíteme ser ilustrativo:

Imaginemos un aficionado primerizo, no iniciado en el mundo de los Seikos de altos vuelos. Si le mostramos el Samu, su reacción podría ser del tipo:

- ¡Anda! ¡Muy bonito ese Seiko! Parece que los japos también saben hacer las cosas bien...

Sin embargo, frente al Sumo quizás fuera un:

- ¡CARAMBA! ¡Qué pasada de reloj! Pero... ¿DE VERDAD QUE ES UN SEIKO?

Espero haberme explicado y haberte ayudado.
 
  • #16
Si sólo fuese a comprar uno de los dos, el sumo sin lugar a dudas. Si tuviese pensado comenzar una colección de Seikos, el samu ahora que todavía se puede conseguir alguno por ahí suelto.
El sumo es más reloj, por tamaño, acabados pero sobre todo por movimiento. El samu es más contundente en la muñeca, tiene un tamaño menor pero sin embargo es más alto. Los acabdos son muy buenos también, pero su movimiento es menos sofisticado (sin parada de segundero, ni remonte manual). Además debido a su escasez, se ven samurais más caros que el sumo 8o
 
  • #17
Si fueran a regalarme alguno pos el Sumo, si fuera pa comprar yo no me compraría ninguno.


Hombre Manoler, creo que aunque no te lo regalen pienso que estamos ante dos divers que serán un mito dentro de la relojería japonesa, si hay que comprar un diver se seiko creo que es la opción más acertada cualquiera de los dos (marinemaster a parte), por los tiempos que corren el samurai es escaso, y yo me lanzaría por alguno en acero, el sumo siempre tendrás más tiempo para pillarlo...
 
  • #18
Me quedo con el Samu, no me acaba de gustar la forma setentera de las caja del SUMO pero los dos son muy bonitos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie