• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Samu vs. Sumo

Estado
Hilo cerrado
T

traxx

Novat@
Sin verificar
¿Usted piensa que es mejor buscar un Samurai utilizado, donde ahora todos especulan, puesto que ya no está en producción, o es mejor comprar un Sumo nuevo (hasta se encuentran...)?

¿Y por qué?
::Dbt::
 
Yo, dadas las circunstancias del mercado y la especulación creciente con los Samurai, optaría por el SUMO.

Además: mejor calibre (6r15 frente a un 7s26).

Saludos.
 
Aun admitiendo abiertamente que el Samurai me parece un reloj más bonito que el sumo, me compraría el segundo
Todos sabemos cómo acaban las burbujas
 
Yo me compraria el 007, antes de que lo dejen de fabricar y empiecen a especular con el:ok::
Pero de entre los que dice el Sumo sin lugar a dudas.
 
Yo me compraria el que mas me guste y punto. Si quisiera invertir escogeria otras opciones fuera del mundo relojeril.



saludos.
 
Yo sencillamente escogería el que más te guste... a fin de cuentas si el que te gusta es el Samurai y no tienes prisa, tarde o temprano encontrarás uno a un precio adecuado...
Si el que te gusta es el Sumo, pues puedes tenerlo ya!
 
Yo me compraria el que mas me guste y punto. Si quisiera invertir escogeria otras opciones fuera del mundo relojeril.



saludos.

Siento disentir

Cualquier gasto es potencialmente una inversión. En éste caso y como aficionados a los relojes invertimos en un tangible (el reloj físicamente) y en un intangible (la satisfacción de disfrutarlo). Con el tiempo el intangible se va diluyendo por otros modelos que nos van gustando más y por el mero hecho de que ya al tener el reloj, éste nos deja de satisfacer parcialmente.

Lo cual nos lleva a la parte tangible de la inversión, el reloj en si. Es más que obvio que el Sumo es un producto superior en calidad al Samurai, lo cual unido al precio inflado que tienen de segunda mano éstos últimos dejan la decisión bastante clara.

Aunque cada cual que haga lo que quiera con su dinero :D
 
Siento disentir

Cualquier gasto es potencialmente una inversión. En éste caso y como aficionados a los relojes invertimos en un tangible (el reloj físicamente) y en un intangible (la satisfacción de disfrutarlo). Con el tiempo el intangible se va diluyendo por otros modelos que nos van gustando más y por el mero hecho de que ya al tener el reloj, éste nos deja de satisfacer parcialmente.

Lo cual nos lleva a la parte tangible de la inversión, el reloj en si. Es más que obvio que el Sumo es un producto superior en calidad al Samurai, lo cual unido al precio inflado que tienen de segunda mano éstos últimos dejan la decisión bastante clara.

Aunque cada cual que haga lo que quiera con su dinero :D

Me parece un excelente análisis.
Que el Sumo es mejor en calidad, creo que es seguro.
El calibre 6R15 es sin duda mejor que el 7s25
Por otro lado la estética del Samu es fascinante!
Si no fue el problema de la difícil disponibilidad y el precio inflado…:hmm:

Pero ahora el problema apenas se produce: los Samurai (especialmente los en titanio) son casi imposibles de encontrar

Saludos
:bye:
 
hay que comprar el que te guste, arrepentirse después es peor, yo desde luego, el sumo
 
  • #10
Por calibre el Sumo es tu reloj!!!! El tema de la estética es tan personal que habrá opiniones para todos los gustos!!!
 
  • #11
Siento disentir

Cualquier gasto es potencialmente una inversión. En éste caso y como aficionados a los relojes invertimos en un tangible (el reloj físicamente) y en un intangible (la satisfacción de disfrutarlo). Con el tiempo el intangible se va diluyendo por otros modelos que nos van gustando más y por el mero hecho de que ya al tener el reloj, éste nos deja de satisfacer parcialmente.

Lo cual nos lleva a la parte tangible de la inversión, el reloj en si. Es más que obvio que el Sumo es un producto superior en calidad al Samurai, lo cual unido al precio inflado que tienen de segunda mano éstos últimos dejan la decisión bastante clara.

Aunque cada cual que haga lo que quiera con su dinero :D

Pues voy a disentir yo también.

1- Que cualquier gasto sea una inversión potencial es discutible, un gasto en un servicio no tiene por qué ser una inversión en sentido estricto, y es un gasto efectivamente.

2- Por otro lado, aunque tomáramos por cierta tu afirmación, éso no significaría que fuera una buena inversión. De hecho, generalizando, suele ser bastante mala, con lo cual el comentario del comentario CAESAR es más que razonable.

3- Intangibles hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos, compañero, no sólo el que propones. Y con el tiempo, se pueden diluir, si, pero también potenciar, crear o desaparecer. Ejemplos miles. A nivel comercial y a nivel subjetivo. No podemos simplificar las cosas tanto como para concluir que la parte intangible disminuye con el tiempo. Ni mucho menos. Hay casos y casos. Hay relojes que, al cabo de un tiempo, van al FCV y otros de los que no nos desharíamos ni por el doble de lo que en su día costaron. ¿O NO? Pues éso...

Un saludo!!
 
  • #12
Hola, traxx:

Compra el que quieras y puedas.

Si te gusta el SAMU y alguien te ofrece uno impecable por 400€, ¿Estarías dispuesto a pagarlo? Dos salidas:

1- NO. Pues fin del problema.

2- SI. ¿De veras te importa tanto por cuánto lo haya comprado su anterior poseedor? ¿De veras crees que, dentro de unos años, llegará a pagarte el coche o la hipoteca el beneficio de una hipotética reventa? Yo más bien diría que, en su caso, una cena decente, y gracias...

Es que no hay más. Como se puede suponer, dedicar tantos comedero de cabeza y tantos post a una plusvalía de 200€, aplicando los términos burbuja, especulación, inversión... Me parece en ocasiones un tema sobredimensionado, la verdad. Pero, en fin, es parte de nuestra afición.

Repito, el que quieras y puedas.

Un saludo!!
 
  • #13
El Samu dentro de pocos años será lo que es hoy el 6105, tiempo al tiempo....
 
  • #14
Hombre el 6r15 es super ajustado mientras que el 7s35 que es el del samurai este se desvia mucho mas,en definitiva seiko sumo es más reloj
 
  • #15
yo me quedaria con el sumo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie