• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

S.O.S. Me tienta este reloj: Seiko Solar Chronograph Diver SSC017P

  • Iniciador del hilo Marckos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marckos

Marckos

Forer@ Senior
Sin verificar
ssc017p.jpg
ssc017p_side2.jpg

711438d1337276272-seiko-solar-chronograph-diver-ssc017p-sold-7216655672_05ca59c761_b.jpg


Hola, hace días que me tienta la idea de hacerme con este reloj. Es de cuarzo, lo sé, pero me lo he probado y me queda fenomenal.

Características:
Cronógrafo Solar (Cal.V175) movimiento cronógrafo con un máximo de 60 minutos en 1/5 de segundo.
Fechador a las cuatro.
Caja de acero inoxidable de 44 mm.
Bisel giratorio unidireccional.
Bolas y los índices con LumiBrite.
Tapa y corona a rosca.
Cristal mineral endurecido (Hardlex).
Power Reserve - 6 meses.

Precio: 195€ (sin gastos de aduanas) en Creationwatches.

Qué me podéis decir de este reloj, vale la pena? Tengo tres Seikos: Un SUMO, un Premier "perpetual calendar", y un Stargate con aguja minutera roja y armis de acero.

¿Se puede mencionar en este post la palabra "Conjunta"? Estoy pensando en realizar una pero primero necesito saber si voy a contar con más gente y ponerme en contacto con el moderador deivid...
 
Última edición:
La estética me gusta y me los probé en el CI para ver que tal.

Observé dos cosas:

- En el amarillo (el que me más gusta) no era posible alinear perfectamente las marcas del bisel con las horas, es decir, el triángulo del insert no coincide con la marca de las 12. Esto debe de ocurrir en determinadas unidades, es posible que en otras no ocurra.

- Queda un poco desproporcionado el conjunto por haber empleado una distancia entre asas de 20 mm en vez de 22.

Por lo demás el reloj me parece precioso y el rollo de que sea solar me parece muy chulo.

Saludos
 
la verdad que es muy bonito pero a mi me gusta mas estos dos la franja azul con el tiempo te cansaras de el....

SSC015P1-V175-0AD0D-2.jpg


IMG_3655.jpg
 
Muy bonito, tanto el azul como este que nos enseñas.
 
a mi también me encanta ese reloj. y llevo tiempo tentado con él. había pensado quizá regalármelo por mi cumple en septiembre. también lo vi en creationwatches, que es donde vale más barato. y aunque me enviaron hace un par de meses un código de esa web para comprarlo con un 10% de descuento, su precio actual sigue siendo económico.
 
la verdad que es muy bonito pero a mi me gusta mas estos dos la franja azul con el tiempo te cansaras de el....

SSC015P1-V175-0AD0D-2.jpg


IMG_3655.jpg


Estos dos son muy bonitos..realmente tentadores. Saludos.
 
Buen reloj

Hola compañero,
he tenido 3 versiones, negro (agujas en rojo), negro (agujas amarillas) y negro y azul (agujas en azul). Si me decido elegiria el negro /agujas rojas. Son bonitos, fiables, y bien acabados.

Eso si, no son automaticos. He hecho, he vendido los 3 para comprarme un Seiko Sumo!!!

Suerte.:ok::
 
  • #10
He llegado tarde a la compra de nyquist, pero no pasa nada, otra vez será.
Me lo he pensado mejor y creo que lo pillaré en amarillo. Tengo un Sumo (negro), un Stargate (armis + aguja y corona roja) entre otros Seikos y querria algo de diferente color. El azul me pareció original pero temo cansarme de él, como bien dice tankeoma, así que a lo mejor me lo pillo en amarillo, no sé...
Seguiré buscando...

Gracias por vuestros comentários.
Un saludo!
 
  • #11
Me parece un reloj coa imagen contundente, bien rematado y con buena resistencia al agua, ideal para llevarse de vacaciones y darle sus buenas mojaduras.

Pero os confieso que siempre he tenido reticencia a comprar estos relojes (o los eco-drive de Citizen) porque me da la impresión de que, con el tiempo, la batería o acmulador que tienen, acabará por fallar y que sustituirlo debe ser caro.

¿Alguien con experiencia me lo rebate/confirma?
 
  • #12
Levanto el hilo como propietario de un Citizen Eco Drive Sailhawk Stars and Stripes del 2001 (comprado en Canadá), creo que no se vendió en España y por mi experiencia después de 11 años el acumulador sigue funcionando de maravilla. A ver si me animo y pongo unas fotos para que veáis el modelo original.
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie