• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rosca Orient Mako

  • Iniciador del hilo Sánchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sánchez

Sánchez

Forero
Sin verificar
Buenos días.
Algún compañero me puede explicar cómo se rosca la corona que está a las 2, la del cambio del semanario? ::Dbt::La tengo libre, en la posición de pulsar para el cambio de día. Ah, y en qué dirección se rosca.
Gracias y un saludo.
Sánchez.
 
Pues creo que en sentido horario ( lo más lógico). Lo he tenido en la mano esta mañana y al final me he puesto otro. Si no te contestan este mediodia te lo miro en casa y te digo.
 
Funciona en la misma dirección que la corona principal de las tres. Hay que enroscar la parte baja que recubre el botón que hay que presionar para cambio de día. En mi caso, el primer día parecía que iba muy suelta y que en cualquier momento podría desenroscarse sola con el consiguiente peligro de que entre agua. Pero al poco cogío algo más de consistencia. Como es una corona que no se usa tan a menudo, hay que intentar que esté siempre bien apretada para evitar sustos.
 
Efectivamente, en sentido horario: 12>3>6>9>12>3>6>9.

Un saludo.
 
Ahora lo tengo en la mano. Sentido horario y suavecito. Poco más se puede decir.

Disfruta de tu mako.
 
Buenas noches.
Gracias a todos.
Un saludo.
Sánchez.
 
Orient mako

A mi me pasa lo mismo no logro enroscarla.
 
Última edición:
Y no quiero forzarla mucho porque tengo miedo de romperla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie