• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultados de 4r36 en Monster

  • Iniciador del hilo sergiete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergiete

sergiete

Novat@
Sin verificar
Hola, tras un par de meses de uso expongo los adelantos que me están saliendo en el Monster

Como el reloj ha sido usado a diario sólo se ha dado cuerda en el momento de ponerlo en hora. La referencia ha sido la del Real Instituto y Observatorio de la Armada.
He obviado los resultados de los primeros días por ser bastante dispares: entre los 6 y los 17 segundos controlando cada día. También he observado que es bastante sensible a las vibraciones. En un corte de césped de hora y media a los 2 días de tenerlo se me adelantó 45 segundos (que se quedaron en unos 20 al final del día al estabilizarse) y en un rato de motosierra el fin de semana pasado se despistó unos 20 segundos más.
Es mi primer reloj mecánico y ya suponía que habría cierto desfase, aunque los 12 segundos aprox. que adelanta al día se me hacen un poco incómodos ¿Debería llevarlo a ajustar? ¿Y la garantía al abrirlo?

Los resultados por orden cronológico desde septiembre:
  • semana reposando boca arriba: +12
  • semana reposando a las 9: +13
  • semana reposando en corona: +16
  • semana reposando boca abajo: +13
  • 2 semanas reposando boca arriba: +10
  • 3 semanas reposando boca arriba: +12

Como datos extra, el cortacésped tiene 21 años y normalmente uso guantes acolchados para mitigar las vibraciones. La motosierra decidió ahogarse en el peor momento y ningún reloj resultó herido durante las pruebas (en el brazo sí, pero a buen recaudo)

Un saludo

 
Estupendo control el que has realizado.

12 segundos en un Monster no están mal, vamos, es lo normal, no es un calibre muy ajustado el que trae.

Llevarlo a ajustar es un tema muy personal, si luego le haces una prueba de estanquidad no hay problema.

Si te apetece prueba.
 
Yo con ese adelanto no lo llevaría a ajustar ni de coña. Creo que está dentro de lo tolerable en ese calibre como te comenta Juanrock.

La verdad es que a menos que vea que se adelantan mucho me preocupa poco la precisión de mis automáticos.
 
En ese calibre los datos que das son los normales en ese calibre.Tengo algunos con ese calibre y todos andan por esos parámetros.¿Tocarlos? No lo haría
 
Para ese calibre el desfasaje está dentro los parámetros normales. Mi recomendación es que no lo lleves a ajustar. Te puede quedar peor, ojo.

Saludos
 
Al ser el primer automático, es normal que le hayas hecho un control exhaustivo. Entiendo que aunque hablas de semanas, el adelanto es por cada 24 horas. Lo positivo es que no cambia mucho la marcha según las posiciones. Pero 12 segundos de media, para un reloj de uso diario continuo si es un poco molesto, aunque sea completamente normal en ese calibre. Si lleva dos meses así, no va a cambiar mucho, así se quedará. Es un poco una lotería, te podría haber tocado mucho mejor, pero no es mucho problema.
 
Si te hacen estanqueidad, llévalo a ajustar. Te lo pueden dejar mucho más fino.
 
Depende de lo temático que seas….., si lo eres llévalo y como te han recomendado prueba de estanqueidad.
 
No está mal, el mío hace tiempo que no lo miro, pero creo que andaba por los 10 segundos. Mi padre tiene un Seiko Military con el mismo calibre y está en 3-4 segundos día...la verdad es que ha tenido mucha suerte. Yo no lo tocaría.
 
  • #10
pues esta muy bien, el mio andara sobre los +10-12 que en mi opinion no es ni desfase; ahora, tengo un Seiko 5 SNXS73 que esta sobre los +3 :D
 
  • #11
Bueno, pues han pasado unos meses más y tras el último cambio de fecha y puesta en hora (1 de marzo) me ha extrañado lo poco que adelanta y me confirma los que empecé a sospechar a principios de febrero. He revisado con el ROA hoy y va en +8/día. En febrero ya calculara de manera poco fina que andaría en unos +9/día.

También he notado que puedo oir el rotor girar claramente al sacudir el reloj cerca de la cabeza, antes me resultaba complicado incluso con él pegado a la oreja…
¿Puede deberse esto a un exceso de aceitado en origen? ¿Se habrá roto algo? ¿alguna sacudida más fuerte de lo normal? ¿simple suerte?

Un saludo
 
  • #12
Yo no le daría más vueltas, tienes un buen reloj por el precio que pagastes. Tampoco hay que pedir peras al olmo.
 
  • #13
No está mal, se puede poner en hora mensualmente retrasado un par de minutos y siempre estará en +-3 minutos. De todos modos tampoco pasa nada por ajustarlo, no hay porqué tener tanto tabú, siempre le pueden hacer la prueba de estanqueidad si es que lo vas a mojar.

Yo tengo un Seiko 5 military (El de 42mm) con un calibre inferior (7s36) y me venía en -15 diarios de media. Lo abrí y lo ajusté yo mismo dejándolo en +8 y tras el rodaje se quedó entre +2 y +4 según el día, y hasta hoy.

Yo también he notado lo de las vibraciones, así que para la bici y cosas así me pongo un Casio que además pesa menos y resulta más cómodo.
 
  • #14
No lo ajustes, no lograrás mejorar ya que este calibre es inestable, muy inestable (en algún lado está el bajo coste), aunque hay que decir que el 4R es un pelín más fino que sus padres los 7S.
En casa tengo dos 7S y un 4R, tengo cronocomparador y la tarea tan sencilla de ajuste (que con los suizos que tengo es un plis) con los Seiko es una ardua tarea y no he conseguido dejar en Cosc constante un calibre Seiko, cosa que todos los suizos que tengo están en cosc.

Disfruta de un gran peluco!
 
  • #15
Lo dejaré así. Ahora con uso normal se mantiene en +8 diarios +/-2 y ya me he acostumbrado a ponerlo en hora cada 15 días o 3 semanas. Lo único que me preocupaba es que ahora se notara el rotor girar, algo que al principio era bastante complicado.
Para jugar con ajustes, desmontajes y demás usaré un par de st36 que me he pillado para trastear
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie