• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

resultados calibre 4R36 seiko

  • Iniciador del hilo pinocho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinocho

pinocho

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos:

Mi experiencia con el calibre 4r36 en mi nuevo seiko monster srp307j1. Despues de pasados 10 dias desde mi compra y puesta en marcha se ha adelantado 7 segundos. Y eso que durante 9 horas no lo llevo puesto por que en el trabajo llevo otro reloj. Ya me direis alguien vuestra opinion. gracias
 
pues opino que es espectacular lo bien ajustado que te ha llegado ese monster.
si a eso le sumamos una estetica que no deja indiferente, parece que has hecho jna compra maestra.
ya estoy tardando en hacerme con uno.
Buenas a todos:

Mi experiencia con el calibre 4r36 en mi nuevo seiko monster srp307j1. Despues de pasados 10 dias desde mi compra y puesta en marcha se ha adelantado 7 segundos. Y eso que durante 9 horas no lo llevo puesto por que en el trabajo llevo otro reloj. Ya me direis alguien vuestra opinion. gracias
 
No me queda claro si es que ha adelantado 7 segundos en diez días, o que en estos diez días adelanta 7 segundos por día. En el primer caso, sería tener mucha suerte, en el segundo pues bastante bien también. No obstante, me queda la duda ya que dices que no lo llevas durante 9 horas, también puede ser que si lo llevaras siempre cambiaría el resultado. A veces los seiko van diferente cuando están cargados a tope y cuando tienen poca carga, además influye la posición en la que lo dejas en reposo.
 
Pues está de maravilla. Parece un salto de calidad clarísimo respecto a los 7s26 que fabricaban hasta ahora.
 
Pues son 7 segundos de adelanto en 10 días en total. O sea casi 0.7 segundos día. Y solamente le di cuerda manual el primer día.
 
Pues son 7 segundos de adelanto en 10 días en total. O sea casi 0.7 segundos día. Y solamente le di cuerda manual el primer día.

Eso tiene dos partes positivas, aunque parezca que sólo una.

La primera es que es muy preciso. Yo para compararlos uso un radiocontrolado de mesa, actualizándolo 2 veces por día (de hecho tengo dos, se van +1 al día si no los sincronizas). Si lo has comprobado con uno de cuarzo normal, te puedo decir que podría ser lo mismo que con el radio, aunque suene bizarro.

La segunda (manía mía), y para mí tan importante como la primera, es que el reloj adelanta. Prefiero que un reloj se adelante 10 segundos al día, a que se atrase medio. Aunque no se llegue tarde por ninguna de las dos.

Ánimos.
 
Mi nuevo Monster tras 300 horas, estaba a +2 segundos del inicio de la prueba. Eso si, llegue a verlo a -4 y a +5... Su precisión varia con el uso y temperatura aproximadamente el doble que mis suizos, pero he tenido mucha suerte y ha venido ajustadisimo. Jugando con la posición por la noche puedo dejarlo a 0s sin problemas. Tenia un poco de miedo a este calibre en el sentido de la precisión, pero estoy muy satisfecho. Su fiabilidad es incuestionable siendo un 6r15 con espiral, volante y barrilete del 7s36. Compra maestra.
 
Btardes
Me parece un resultado espectacular, que ya quisieran marcas de mucho más relumbrón. Lo que apoya el trabajo maravilloso de seiko.
Lastima de nuestro subconsciente que nos hace asimilarlos a piezas de batalla.
Saludos
 
  • #10
bueno, algunos tenemos a Seiko en gran estima.:popcorn::popcorn:
Btardes
Me parece un resultado espectacular, que ya quisieran marcas de mucho más relumbrón. Lo que apoya el trabajo maravilloso de seiko.
Lastima de nuestro subconsciente que nos hace asimilarlos a piezas de batalla.
Saludos
 
  • #11
Magnífico el resultado.Sin duda un buen calibre.
 
  • #12
Otra cosa que he notado es que el volante de cuerda automática gira con muchisima mayor suavidad que en el calibre anterior, yo puedo verlo porque el mio tiene el fondo de cristal, creedme, tan suave como mi tissot prs 516 con calibre ETA 2836-2 pero no tan suave como un valjoux.
 
  • #13
Enhorabuena porque has tenido mucha suerte. Pero tampoco nos engañemos, no es lo normal para ese calibre y yo diria que ni para la mayoría de los calibres mecánicos. Pero si el 7S36 era un buen movimiento, este lo ha de ser más.
 
Última edición:
  • #14
En mi caso he tenido mucha suerte con el ajuste, pero lo dicho no mantiene la precisión tan bien como los ETA. En lo que si creo que están muy parejos con los suizos es en la fiabilidad.
 
  • #16
no esta nada mal ese desfase... yo aun tengo dudas si entre el nuevo monster y el viejo no por el calibre sino por la estectica de la corona del nuevo...
 
  • #17
Pinocho, a ver si vas a estar midiendo un Grand Seiko...

Pues son 7 segundos de adelanto en 10 días en total. O sea casi 0.7 segundos día. Y solamente le di cuerda manual el primer día.
 
  • #18
Juer tenemos manías parecidas; en mis automatic también prefiero eso.

Eso tiene dos partes positivas, aunque parezca que sólo una.

La primera es que es muy preciso. Yo para compararlos uso un radiocontrolado de mesa, actualizándolo 2 veces por día (de hecho tengo dos, se van +1 al día si no los sincronizas). Si lo has comprobado con uno de cuarzo normal, te puedo decir que podría ser lo mismo que con el radio, aunque suene bizarro.

La segunda (manía mía), y para mí tan importante como la primera, es que el reloj adelanta. Prefiero que un reloj se adelante 10 segundos al día, a que se atrase medio. Aunque no se llegue tarde por ninguna de las dos.

Ánimos.
 
  • #19
adelanto de 7 segundos en 10 días? te ha tocado la lotería!! enhorabuena.
 
  • #20
yo adoro seiko tengo 4 un premier kinetic perpetual, un scuba kinetic, un cuarzo que tiene 20 años , y un militar 23 rubies, y los adoro a todos son precisos bonitos y fiables en su uso. para mi seiko es top en relacion calidad precio.
 
  • #21
Hola. La verdad es que la 4R36 es muy estable. Yo tengo un 100 aniversario (el azulito) y me venía a +20 al día. Eso sí, le daba igual la posición y la temperatura, tenía muy poca variación. Así que lo abrí y lo ajusté para mí. (yo suelo cargarlos poco). Ahora lo llevo en parámetros COSC. Es muy fácil ajustarlo, cuestión de tocar la raqueta.
 
  • #22
Yo tengo el Seiko SRP277 desde hace unas 6 semanas.
Me empezo perdiendo 8 segundos al dia.

A las 3 semanas o asi se puso en -4 a -6 seg/dia

Tengo que decir que lo suelo llevar puesto normalmente entre las 18,00 y las 8,00 y cuando no lo llevo lo dejo en el cajon con el dial hacia arriba

Estos ultimos dias me lo he puesto mas horas y de nuevo está en -8 seg/dia.

Cuando me acuerdo, tal vez cada 2 o 3 dias le doy cuerda , aunque un par de veces (y estoy seguro que iba con buena carga) en cuestion de 3 o 4 horas me he dado cuenta que me ha perdido unos 10 segundos.

Es eso normal???
 
Última edición:
  • #23
Jope que mediciones más chulas, en mi caso lo veo al pasar una semana y mas menos +30s. Un makinon sin duda.
 
  • #24
Tenia dudas entre el new monster y el monster, despues de estos comentarios, ya no me queda ninguna, a por el new monster
 
  • #25
Btardes
Me parece un resultado espectacular, que ya quisieran marcas de mucho más relumbrón. Lo que apoya el trabajo maravilloso de seiko.
Lastima de nuestro subconsciente que nos hace asimilarlos a piezas de batalla.
Saludos

Totalmente de acuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie