• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración y puesta a punto Seiko UFO

  • Iniciador del hilo Cugelger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cugelger

Novat@
Sin verificar
Buenas noches compañeros del foro aprovecho la presentación de mi SEIKO 6138-0011, UFO para mostraros el proceso de rehabilitación y puesta a punto del mismo.

Compré el reloj a un gran forero. El estado de marcha del reloj era correcto, adelantaba unos 4 segundos diarios… No le veía mayor problema a esto, dadas sus características y edad.

La función de la corona era perfecta, tanto el remonte manual, como el cambio de hora y día.

La actuación de los botones del crono iba un poco dura. El reset del crono funciona bien la mayor parte de las veces, aunque en algunas ocasiones se trababa, y no regresaba a las 12. Necesitaba una revisión.

Estéticamente… bueno, creo que había vivido tiempos mejores…
Esfera_1.jpg

Los botones estaban bastante machacados, el bisel y su inserto tenían bastantes arañazos e incluso algún golpe. La corona parece que no estaba muy dañada a simple vista, el cristal estaba plagado de arañazos… La caja tenía múltiples marcas y arañazos superficiales, aunque ningún golpe significativo y la esfera, así como las agujas se conservan bastante bien y eran originales.

Todo en él era original, pero bastante machacado.

Ante esta situación me plantee la necesidad de su restauración y puesta a punto.
Para ello me puse manos a la obra para conseguir todos los elementos necesarios en ebay.

El criterio era mantener todos los elementos originales en la medida de lo posible… Como podéis imaginaros, un trabajo arduo y casi imposible.


  • Conseguí todas las juntas tóricas para este modelo; la de la tapa de caja y los botones del crono y corona:
Juntas_1.jpg



  • La junta plana azul del cristal:
Junta plano_1.jpg


  • El cristal, NOS:
Cristal_1.jpg


  • Los botones del crono, venían también con sus juntas, pienso que NOS, pero no estoy seguro:
Botones_1.jpg



  • Un bisel completo con su inserto:
Bisel_1.jpg


Entiendo que es aftermarket, una pena, pero me ha sido completamente imposible conseguir alguno NOS… Esta parte era la más complicada...


Juntas todas estas piezas:
Conjunto piezas_1.jpg

Era el momento de ponerme en contacto con la persona, que a mi entender, mejor podría realizar el trabajo. Se trata del maestro Francis. En todos los foros especializados reconocen que es uno de los maestros relojeros que mejor conoce estas máquinas y que sin duda tiene mayor experiencia en su reparación.

Hablé con él, por cierto una persona encantadora, y le envié el reloj y todos los elementos.

Al cabo de no mucho tiempo el reloj volvió de nuevo a mis manos, con un aspecto espectacular y un funcionamiento impecable.

Durante el proceso de rehabilitación Francis sacó las siguientes fotos del proceso, os dejo a continuación una selección de las mismas:

SEIKO UFO (9).jpg
SEIKO UFO (13).jpg
SEIKO UFO (21).jpg
SEIKO UFO (34).jpg
SEIKO UFO (38).jpg

Entiendo que los más puristas y amantes de los relojes vintages no estarán de acuerdo conmigo, he intentado mantener la mayor parte de elementos originales. La pátina del dial y agujas es preciosa y no ha sido alterada, pero no podía soportar el estado del bisel y del cristal..

Bueno, pues este es el resultado final:
SEIKO UFO (53).jpg
Final_2.jpg

Espero que os guste…
 
Tremendo, el resultado es espectacular. Y muy bonito reloj. Gran trabajo por tu parte en la ardua tarea de encontrar las piezas así como el de Francis. Se ve que lo has dejado en buenas manos. Enhorabuena.
 
Buen trabajo!! Te ha quedado de lujo! Yo no lo veía tan machacado, o no lo aprecio en la foto....ahora esta impoluto! Enhorabuena. Disfrútalo. Uno de mis preferidos
saludos
 
El reloj ha de quedar como a ti te gusta. No como gusta a los demás, si eres purista y te gusta llevarlo como salido del Titanic me parece perfecto y si lo quieres como tu me parece perfecto también.

No entiendo a la gente que restaura coches, muebles, casas, pero el reloj mejor llevarlo hecho un asco, no lo entiendo, pero no lo crítico.

Imagínate que te dice tu mujer, "hay que te tapizar el sofá del salón que está muy maltratado y los niños ya ha crecido, y los muelles están dados de sí" y tu le dices, "ni lo toques, lo que tiene es historia detrás y no permitiré que lo mancilles" :D

Yo tengo un Bullhead con el bisel aftermarket, no enco trė un NOS, pero lo que no iba a tener es un reloj con un bisel hecho un asco.
 
Francis no solo es un magnifico relojero sino una gran persona.

Ha hecho un trabajo impecable como siempre.

Que lo disfrutes!
 
Gran trabajo! Que lo disfrutes.
 
Muy buen trabajo, tanto el tuyo de buscar y rebuscar los recambios como el de Francis por el montaje y repaso que le ha dado al calibre, enhorabuena a los dos.

Respecto al bisel, es muy complicado encontrarlo NOS.
Hará casi un par de años del ultimo que vi a la venta en ebay, pero desde hace tiempo ya no se ven.

En su dia yo también le compré uno after a mi Bullhead, el que tenia estaba mas gastado que el tuyo y queria disfrutar del reloj con la mejor cara posible, pero casualmente a los meses salieron varios NOS y me hice con uno, asi que no llegue ni a colocarlo.

Coincido con la opinión de Juanrock, no hay que ser esclavo de nada, hay que disfrutar de esta afición como cada uno la entienda y la sienta.

Que disfrutes del reloj.

Un saludo
 
Yo opino lo mismo. El reloj esta impresionante y teniendo en cuenta el tiempo que tienen....... no se puede pedir mas. Disfrutalo, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Saludos.
 
Enhorabuena! el reloj ha quedado para re-estrenar y poder lucirlo orgulloso. Sin restaurar solo sirve para guardarlo en una caja y enseñarlo de vez en cuando explicando alguna historia inventada sobre su antiguo propietario. :clap:
 
  • #10
La verdad que le he cogido el gusto a los vintages... los Seiko de los años 70 son una preciosidad... En particular, este según su número de serie es de septiembre d 1972. Ahora tengo un nuevo proyecto con un Seiko Helmet, cuando lo haya finalizado os muestro el resultado...
 
  • #11
Pues serán after market pero ahora el UFO luce impresionante :drool: , se que para los fanáticos de los vintages es poco menos que una herejía pero para mi, que nunca me he considerado amantes de éstos, me parece que es conseguir un reloj nuevo con la esencia y estilo de los añejos.
Enhorabuena al restaurador por la gran currada :clap:
 
  • #12
No me queda otra que darte la Enhorabuena por ese fantastico ejemplar. Desde luego lo dejaste en buenas manos. Francis es un fenomeno !
Yo tambien soy de los que no le doy importancia a las piezas aftermarket.
Disfrutalo !
 
  • #13
Enhorabuena, compañero, el UFO ha quedado espectacular , y es que el amigo Francis tiene su trabajo reconocido tanto en los foros de JAPOS como en VINTAGES, Es el número 1. Saludos.:ok::.
 
  • #14
Dios mío... Te ha quedado ES-PEC-TA-CU-LAR..
Además, ahora tiene el valor añadido de todo el cariño y tiempo que has dedicado a que luzca así...
Puedes sentirte orgulloso, sin duda.
 
  • #15
Esas fotos no le hacen justicia!! Tengo la suerte de haber tenido esa preciosidad en las manos y está mejor que nuevo. Una pasada.
Gran trabajo el de ambos.
Un saludo
 
  • #16
:clap:Bravo por tu trabajo de seleccionar las piezas,buscar al profesional perfecto y por el resultado, bravo.
 
  • #17
Un trabajo terrible, pero te ha quedado perfecto, además yo lo he visto en vivo y en directo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie