• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Seiko

  • Iniciador del hilo Fran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fran

Fran

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Os tengo que pedir ayuda, esta pieza seguro que para mucha gente no tenga un valor que justifique todo el tiempo de restauracion, pero para mi tiene un valor sentimental que desbanca a cualquier otro reloj que se pueda encontrar en el mercado, este era el reloj de mi padre y lo que os pido es que me aconsejeis donde puedo realizar una restauracion con garantias y resultados, no me considero un experto en restauraciones, pero a primera vista lo que veo es que tendria que cambiar el cristal (rotura), pulir caja y armis y la consiguietne limpieza interior, cambio de juntas, etc.. vivo en Barcelona, pero me da miedo las relojerias donde llamais "Relojeros cambia pilas", por la evidente desgana o falta de preparacion que denotan (ya lo sufrí tambien). Tengo otra duda, siguiendo un Post de Paulo, sé que segun ITTC data de Octubre de 1975, sabeis si es posible que montase originalmente "cristal" de Plexi o algun tipo de policarbonato?, lo comento porque es lo que monta y no se si es que en algun momento se cambio o es de origen.

Os agradezo que me leais y vuestros comentarios y sobretodo pediros perdon por la calidad de las fotos, os prometo que proximamente ire mejorando.:D

Gracias a todos.
 
Cualquiera de estos dos te harán una restauración de nota, creo que no hace falta comentar nada más de ellos, ¿no?;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En cuanto al cristal es un plexi de origen, conque si es lo que lleva probablemente sea el original o un cambio adecuado.

Saludos;-)
 
Cualquiera de esos sitios que te han dicho son muy buenos. El reloj por lo que parece efectivamente necesita cristal, pulido y un buen repaso y puesta a punto a la maquina. A mi en Madrid por algo similar a un seiko 5 me cobraron 60 eur. No es mucho unicamente que con ese dinero pense que me compraba un seiko 5 nuevo. Pero.. tbn. tenia valor sentimental y ante eso no hay nada. Adelante, ademas no sera caro ya veras y luego disfrutaras de tu reloj como si fuera nuevo. Si te consuela yo mañana voy a pagar 1000 eur por un rolex, eso si esfera, bisel, corona, armis y desmontar, limpiar, engrasar maquina montarla y ajustarla, todo ello totalmente original del mismo modelo, o sea un rolex nuevo. Asi es como hay que verlo. Saludos.
 
Gracias a todos, desde luego la sola esperanza de verlo como el primer dia, para mi, no tiene precio, cuando este listo os pondre unas fotillos, que supongo y espero, seran de mayor calidad.

Saludos
 
Los maestros que te recomienda 4Hz son de cine.yo he visto faenas suyas y siempre OK.

El plexi si no esta roto con un pulido suelen quedar muy bien, ya que esas formas que no son redondas algunas veces cuestan de encontrarlos nuevos.

El reloj es bonito se ve muy setentero y si tiene valor sentimental creo vale la pena hecerle un repasete, el acero de la caja y del armis tambien quedará muy bien con un pulido o cepillado.

Pregunta a los maestros lo que te puede costar pero creo que vale la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie