• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

resistencia de los casio al agua

  • Iniciador del hilo rubi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rubi

Novat@
Sin verificar
:ops:,siempre he tenido algun casio , desde el clasico cuadrado eterno a otros mas avanzados, mi pregunta es, he tenido casios que no eran ni wr,y los he metido en la piscina en el mar etc y hay estan funcionando, otros wr igual, los wr 50 m igual, o sea a ninguno le entra el agua ni sumergiendome a 10 metros, que baremo utiliza casio para medir su resistencia al agua? o es que su sellado del reloj es una maravilla o la maquinaria aunque se moje no se estropea, no se si alguien puede aclararme estas cuestiones que creo que no tienen esplicacion , pero si alguien puede se lo agradeceria es mas por la curiosidad, gracias y un saludo a todos los foreros,:umbrella:
 
Yo solo puedo afirmar que la estanquidad de todos los Casios de plástico que he tenido ha sido excelente. Nunca ha entrado agua, eso sí, nunca he hecho buceo. ..
 
Yo he tenido y tengo Casio y lo llevo casi durante todo el verano, salvo algún evento importante. Lo meto en la piscina todos los días y hago algo de snorkel con él sin problemas. Cierto es que se trata de un WR100 Solar, pero no he tenido ningún problema tanto con el agua clorada de la piscina como con el agua del mar. El actual tiene 3 añitos y chapó, no le he tenido que cambiar la pila (es Solar) y todas las funciones y pulsadores funcionan perfectamente. Incluso le he pegado alguna limpieza con Biakal para quitarle alguna que otra incrustación de cal y no se ha enterado.
 
Última edición:
Casio es muy prudente con las especificaciones, igual que muchas otras marcas. El motivo es que si a un reloj, le entra agua, la garantía lo debe cubrir, lo que implicará cambiar el módulo entero, así que se curan en salud.

Como curiosidad, los actuales WR, antaño se comercializaban como WR30M, es decir, resistentes a 3 ATM de presión estática.
 
Los Casios antiguos llevaban las especificaciones junto a sus instrucciones.

Recuerdo que había una especificación que se me quedó grabada: Water Resist y Water Resistant. Los primeros especificaban con una cifra su resistencia a la inmersión. Eran sumergibles X metros (lo especificado, aunque com bien dice Nikkho se curan en salud), los segundos en los que se incluían muchos modelos F con los módulos 415 especificaban que resistían salpicaduras puntuales, como lluvia, fregar o incluso ducha. Pero yo creo que casi todos cometimos algún "error" y nos bañamos con ellos. Jamás tosieron.
 
Casio ha sido y es en reloj digital lo mejorcito del mercado. En prestaciones, en resistencia, duros de pelar, y unas garantias exageradas respecto al agua.:yes:

Cram.-
 
Son fantásticos para el agua, 25 años usando Casio y ninguno se me ha "ahogado". Como dicen los compañeros el estándar que marca Casio esta por encima de la normativa.
 
En verano llevo un SGW100 y ha bajado a 30 metros y pulsado los botones para usar la brújula... y no es específico de buceo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie