• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de "carga" seiko 5 military

  • Iniciador del hilo yeahhh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yeahhh

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, me acaba de llegar hoy un seiko military de 37mm que pedí hace unos días
lostimage.jpg

Al final se lo quedará mi MDD, y tenía una duda...

Cuanto dura la "reserva de carga" este reloj? si lo llevo durante todo un día, aguanta toda la noche en hora?
Soy novatísimo en automáticos, jamás he tenido uno, y no se lo que durará.

Estoy ya pensando en que color me cojo el military de 42mm que quiero cogerme para mi, o este mismo verde, o negro (lo veo muy elegante) o azul.
 
Si tranquilo, que la reserva de marcha del mío dura casi 2 días.
 
Última edición:
2 días??? :yhoo::
Pues si que están bien pensados estos cacharros, ya te digo que soy novatísimo en automáticos.
Yo tengo para mi un citizen ecodrive evolution 5
lostimage.jpg

Pero en automático no había tenido nada.

Gracias por la respuesta.
 
No tiene nada que ver un automático con los ecodrive que se cargan con la luz solar.
 
Si si, ya se como funciona cada uno, el mio no deja de ser una bateria que se carga con la luz solar, simple y llanamente.
 
Como dices que eres nuevo en los automaticos, perdona si redundo o te ofendo, pero ten cuidado al fijar la fecha.
Recuerda que antes de fijarla (cuando el reloj haya estado parado) tienes que poner las horas a las 6.00, luego fijar la fecha y a continuacion fijar la hora.
REpito, no se si lo sabias pero por si acaso.
 
Si te lo pones y al poco te vas acostar yo te recomiendo que lo agites al menos un minuto para que tenga carga suficiente. A veces me he ido a la cama con el reloj y cuando me he levantado había atrasado mucho porque se había quedado sin carga.:):):)
 
Pues no lo sabia.
El reloj venia en marcha, supongo que por el traqueteo del transporte.
He bajado un PDF de la web de seiko que decía que había que tirar hasta el primer click para la fecha y ponerla 1 día antes, luego cuando el segundero estuviera arriba del todo tirar hasta el segundo click y avanzar la hora, y cuando el segundero marcara otra vez las 12 meter la corona hacia adentro.
Es correcto?
 
Si te lo pones y al poco te vas acostar yo te recomiendo que lo agites al menos un minuto para que tenga carga suficiente. A veces me he ido a la cama con el reloj y cuando me he levantado había atrasado mucho porque se había quedado sin carga.:):):)

La idea es llevarlo todo el día.
 
  • #10
Enhorabuena, este military me encanta es un reloj precioso y Seiko una marca formidable, disfrutalo.
 
  • #11
Pues no lo sabia.
El reloj venia en marcha, supongo que por el traqueteo del transporte.
He bajado un PDF de la web de seiko que decía que había que tirar hasta el primer click para la fecha y ponerla 1 día antes, luego cuando el segundero estuviera arriba del todo tirar hasta el segundo click y avanzar la hora, y cuando el segundero marcara otra vez las 12 meter la corona hacia adentro.
Es correcto?

Si, si es correcto, pero fijate bien en las instrucciones, algunos movimientos seiko, por ejemplo el 7s26 te dice que no cambies la fecha entre las 21:00 y las 2:00 que es cuando están a punto de engranarse los dientes.
Por eso lo de poner el reloj a las 6 en punto (estas fuera del rango de 21:00--->02:00) y a continuación poner la fecha un dia antes del que estés y por último fijar la hora pasando la manilla hasta que te cambie la fecha hasta la actual y luego poner la hora correcta.
No se si he sido capaz de explicarlo bien.
Saludos
 
  • #12
Osea que lo chunga es mover la fecha no? La hora se puede mover cuando quieras no? Alante y atrás?
 
  • #13
Buenas, claro que te aguanta toda la noche. Yo tengo el de 42 mm y aguanta mas de 24 horas cuando esta cargado. Es un buen reloj a buen precio. El de 37 me parece enano, el de 42 no esta mal, aunque parece mas pequeño. Para el precio que tiene aporta muchisima calidad. El color que mas me gusta es el verde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie