• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REscatado de un cajon

Estado
Hilo cerrado
sie7e

sie7e

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,en alguna comida familiar mi suegro me comento que alla por los años 60/70 se compro un orient automatico y lo tenia por ahi guardado.Pues hoy estaba simpatico y me lo ha dado,el reloj al cogerlo se a puesto a funcionar pero me temo que adelanta bastante cosa de un minuto cada cuatro que rueda asi a ojo,tambien tiene un golpe en el cristal que no se si se podra arreglar,os dejo unas fotos a ver que me aconsejais hacer y si conoceis algo sobre el modelo y movimiento pues agradecido..Gracias por comentar un saludo.
Os dejo unas fotos:
IMG_20140428_153806.jpg
IMG_20140428_153819 (Large).jpg
IMG_20140428_153521 - copia (Large).jpg
Un saludo!!
 
Última edición:
Sin duda alguna yo lo llevaria a un buen relojero y le mandaria hacer una revision y cambio de plexi, es tremendamente bonito y se merece una oportunidad, y que armis!. Te digo lo del cambio del plexi porque no se ve rayado, lo cual no seria ningun problema con un eficiente y simple pulido, el "problema" es que parece que está rajado, pero insisto en que iba a merecer muy mucho la pena el adecentar ese reloj, un saludo!.
 
Que adelante una hora tampoco es muy grave, llegas siempre con adelanto... lo más normal es que tenga pegada una espira del espiral, por suciedad, se limpia muy facil. Un saludo
 
claro que si amigo rescatalo ya. si vale la pena darle vida otra vez con una nato verde oscuro queda bien , o un armis nuevo .
 
Yo haría todo lo posible por ponerlo al dia. Un vintage bien lo merece...
 
Es un reloj orient 1746, una verdadera antiguedad y belleza de reloj, es uno de los primeros movimientos Orient, de muy buena calidad y nuchisima duracion, posiblemente el adelanto como bien dice Agusti es devido a que el espiral esta engrasado, una buena limpieza de mecanismo un repaso al sistema de carga que precisara cambiar el rodamiento, y un plexi, ojo el plexi a de ser el suyo es un doble ajuste y no es facil de encontrar, si no se pone el suyo hay que pegar y eso no da buen resultado.
Incluso el armix es el suyo original, una buena pieza amigo, ahora a ponerlo al dia y a lucirlo.
 
menuda suerte,
restauralo y a disfrutarlo
 
Creo que merece la pena restaurar
 
Con todo lo que te han dicho los compañer@s, yo saldria corriendo a mi relojero de confianza que me lo dejaria de lujoy si no conoces ninguno en tu ciudad siempre te queda este maravilloso foro que hay muy buenos relojeros.
 
  • #10
¡Qué gran momento es ese en el que alguien te dice: Creo que tengo un reloj por ahí...! :clap:
 
  • #11
pues parece bastante bonito, ademas.
 
  • #12
Una revisión, y como nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie