• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Repuestos 6138 (tesoro escondido)

  • Iniciador del hilo cris lerc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cris lerc

Visitante
Buen dia compañeros SEIKEROS: Seria viable hacer una lista mas o menos actualizada con repuestos aftermarket o NOS , nuevos y/o usados dispuestos a intercambiar o vender sobre esta maquina especifica? ya que cada vez cuesta mas trabajo encontrar los repuestos, aunque también es verdad que hay muchisimos repuestos en manos anónimas que tal vez ni sepan de que se trata ese tan querido y valioso "sobrecito azul" por simplemente ser heredero de de algún abuelito relojero.
la idea es tener una base de datos a la vista para no tener que enviar mensajes privados entre nosotros porque , me ha tocado pedirle favores a foreros como Trooper, Ivaloto, Pandym7 y Francis, que me han ayudado con tanta amabilidad que siento que no deberia molestarlos individualmente con mis problemas.
Tambien intentar buscar una forma para que el tesoro escondido y perdido en algun lugar del planeta vaya apareciendo ya que al ser maquinas tan buenas las que usamos, supongo que tiene que aver alguna superproduccion de NOS en algun galeon hundido.
Asi que pues eso, a lo mejor debajo de este hilo cada uno podria ir exponiendo lo que tiene para que haya algun stock virtual por llamarlo de alguna manera lo cual se nos facilite encontrar estos codiciados metales. Aver si aunque sea la idea es divertida . Saludos
 
Pues es una buena idea.
Estaremos atentos.

Un saludo
 
mas que una idea me parece un sueño inalcanzable, los repuestos de 6138 NOS no abundan precisamente , y los pocos que hay se pagan pero bien pagados ...
 
La verdad es que cuesta bastante encontrar repuestos de estos modelos. Aparte de los insertos para los biseles, coronas, pulsadores y diales (todos aftermarket) en eBay, sólo queda la vía de comprar algún ejemplar como donante. ¿Alguien sabe dónde encontrar, por ejemplo, los end links para un 0030 Kakume? ¿Hay alguna página especializada en este tipo de fornituras?

Soy de los que creen que la paciencia acaba dando sus frutos en estas cosas.
 
No es fácil lo que propones.

Como dice dic1 los recambios NOS escasean bastante y determinadas piezas en cuanto aparecen se venden en cuestión de segundos.
De vez en cuando, alguien encuentra algún stock antiguo y entonces hace un buen negocio vendiéndolo. Ahora mismo Seiko-marvel en eBay es uno de esos casos, e inteligentemente está sacando poco a poco lo que tiene para que los precios se mantengan altos. Hace tiempo recuerdo que un vendedor tailandés también vendió bastantes piezas y, un poco antes, un vendedor australiano hizo lo propio. Actualmente ya no venden piezas NOS, así que supongo que habrán agotado su tesoro.

Yo tengo cuatro o cinco cosillas que voy comprando en previsión de que me puedan hacer falta en un futuro. He llegado a la conclusión de que es mejor hacer así, porque cuando hacen falta las piezas no hay forma de que aparezcan, en cambio, cuando no las necesitas se multiplican (exagerando un poco).
 
Yo, por un dial original para mi kakume speedtimer, mataba.., jaja
 
Pues si alguien tiene un pulsador, con su muelle y eso... es para un 6139 pero supongo que de 6138 tmb me vendría bien.
 
Eso lo tienes fácil, hombre. Pon "6139 pusher" en eBay, y te aparece alguno. Serán aftermarket, pero sales del apuro.
 
Eso seria ideal sin dudas.
 
  • #10
Opino que lo mas facil es intentar conseguir uno como donante!
Un saludo
Miguel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie