• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Repetidor de minutos del Credor Spring Drive

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Esto sí es canela en rama... :drool:

El repetidor de minutos del Credor Spring Drive

SEIKO WATCH CORPORATION se enorgullece de anunciar la creación del repetidor de minutos del Credor Spring Drive. Es el primer reloj repetidor de minutos construido por SEIKO y, además del Credor Spring Drive Sonnerie, marca otro hito en la tradición de desarrollo de SEIKO como fabricante líder de relojes con "complicaciones".



S_Credor_SD_F.jpg





El milagro de un sonido puro


En todos los aspectos de su creación el objetivo ha sido la pureza total de sonido. El resultado es un sonido claro, evocador y persistente con un carácter inequívocamente japonés. Hemos obtenido este hermoso sonido gracias a la magia del mecanismo Spring Drive totalmente silencioso, sumado al uso de un acero especial forjado por un célebre fabricante de acero japonés,
Munemichi Myochin. Durante cincuenta y dos generaciones, de forma ininterrumpida, los miembros de su familia han sido maestros herreros y llevan dedicándose a la fabricación de acero desde hace 850 años.





La campana de viento Myochin


La tradición de forja del acero de la familia Myochin comenzó con la fabricación de armaduras para los soldados en el periodo Heian (finales del siglo VIII - finales del siglo XII). Durante estos siglos, la habilidad de esta familia la ha llevado a explorar muchas otras áreas de la producción de acero, como las pinzas para el fuego o "hibashi". Esta familia descubrió que dichas pinzas, al golpearlas entre sí, producían un maravilloso sonido, y comenzó entonces a fabricar campanillas de viento en las que se colgaban juntas dos o más hibashi, permitiendo al viento crear un sonido único y agradable. Cuando los maestros artesanos del Micro Artist Studio de las instalaciones de SEIKO en Shiojiri buscaban un material especial para utilizarlo en los gongs de las campanas del repetidor de minutos, su elección natural fue el acero de Myochin, pero fueron necesarios muchos meses de experimentación hasta que encontraron el acero y la forma perfectos. La frecuencia, el volumen y el índice de atenuación del sonido se han supervisado continuamente con el equipo construido por SEIKO EPSON para crear la réplica más semejante posible del sonido de la campana de viento de Myochin.



El silencio de la alta tecnología


Para preservar la encantadora pureza del sonido tradicional de la campana de viento, el Micro Artist Studio de SEIKO utilizó dos tecnologías de alto nivel que garantizan que el mecanismo es absolutamente silencioso. En primer lugar, el mecanismo es el Spring Drive, el único mecanismo mecánico del mundo que mide el tiempo de manera silenciosa y continua, sin "tics". En segundo lugar, un ingenioso y exclusivo "gobernador silencioso" utiliza la viscosidad del aire para controlar la velocidad de los gongs que golpean la campana. De manera conjunta, estas tecnologías exclusivas de SEIKO consiguen una creación relojera perfecta en un silencio perfecto, de manera que la belleza del sonido del repetidor de minutos nunca se ve comprometida.



La decisión decimal


Mientras que la mayoría de los repetidores de minutos siguen el sistema tradicional de horas, cuartos y minutos, el repetidor de minutos Credor Spring Drive posee un
sistema decimal en el que los martillos percuten con sonidos de una hora, diez minutos y un minuto. Este sistema se eligió por estar más en armonía con el carácter de alta tecnología del mecanismo. Es perfectamente lógico y simple. A la una y cincuenta y nueve el sonido de la hora toca una vez, el sonido de los diez minutos toca cinco veces y el sonido del minuto toca nueve veces. Ya desde los primeros repetidores de minutos decimales del siglo XVIII, este sistema ha tenido seguidores fieles, y hoy en día, cuando todo lo que nos rodea es decimal, los relojeros del Micro Artist Studio tuvieron la impresión de que era la elección perfecta.



La artesanía del Micro Artist Studio.


El repetidor de minutos del
Credor Spring Drive tiene nada más y nada menos que 660 componentes. Los maestros artesanos del Micro Artist Studio pulen a mano todos los componentes principales, que quedan visibles a través del cristal de zafiro y la parte posterior de la caja. Es de particular belleza el "vuelo" de gran velocidad de las cuchillas del gobernador silencioso, visible desde la parte frontal, y el golpeteo de los martillos, visible a través de la parte posterior de la caja.


Exquisito, pero también un placer de llevar.


Por supuesto, son la belleza del sonido y la apariencia del reloj los elementos que primero impresionan al observador; sin embargo, en una inspección más cercana, se hace patente que este asombroso y nuevo reloj es verdaderamente práctico. Los cristales, frontal y posterior, son de zafiro, y posee un sistema de seguridad que evita el mal funcionamiento si la corona se sale cuando el repetidor de minutos se activa. Su tamaño es moderado, ya que la caja solo tiene 42,8 mm de diámetro, y es práctico gracias a su reserva de marcha de 72 horas, siempre que no se utilice el repetidor de minutos. El primer repetidor de minutos Credor Spring Drive estará disponible en diciembre. Sólo se pueden producir tres unidades para el año inicial.



S_Credor_SD_R.jpg






Ref. GBLS998
Calibre 7R11
Carga manual
Agujas para horas, minutos y segundos
Indicador de reserva de marcha
Repetidor de minutos decimal
112 joyas
Reserva de marcha: 72 horas (sin utilizar el mecanismo del repetidor de minutos)
Precisión: ±15 segundos por mes
Diámetro del mecanismo: 36,6 mm, grosor: 7,8 mm
Caja: oro rosa de 18 quilates
Parte posterior de la caja transparente con cristal de zafiro
42,8 mm de diámetro y 14,0 mm de grosor
Correa: cocodrilo, con cierre de tres pliegues de oro rosa de 18 quilates que se libera al pulsar un botón
Cristal: doble cristal de zafiro curvado de alta definición con revestimiento antirreflectante
Precio de venta al público recomendado para Japón: 34 650 000 JPY (~ 290.000 €)


Y con esto termina la presentación de las novedades de Seiko en Basel 2011. Había más, pero destinado al mercado japonés... :whist::





.
 
112 joyas !!!

Precioso por delante y por detrás.

Hubiera sido un detalle incluir un video con la sonería, pero claro con sólo 3 unidades producidas en el primer año ??

Gracias
 
Me chirría bastante la trasera, tan plana alrededor del cristal. No está a la altura del resto
 
Me encanta

Todas las grandes marcas deberían contar con uno (o varios) modelos de este tipo. O sea, inalcanzable.

Creo que Seiko utiliza este modelo para mandar un mensaje a marcas y clientes: "Si alguien quiere saber de qué somos capaces, aquí tiene una muestra."

Precioso desde todos los ángulos, aunque lo de "práctico", pues no sé hasta qué punto... :D

Un saludo.
 
si pueden hacer cosas eso parece, aunque estéticamente no me llama mucho, lo único la trasera
 
Pues me parece impresionante...al ver el vídeo se me han abierto los párpados tanto...que se me han dado la vuelta!!!

Una auténtica joya, precioso. 112 joyas?!! es la primera vez que veo algo así. (ignorante que soy) Por curiosidad...precio?..Edito....ya lo he visto, me lo he pasado por encima...
 
Última edición:
Qué belleza desprende este reloj.
 
Tuve el placer de probarlo : ¡ excepcional ! sin más...8o :drool: :worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
What a beuaty....
 
  • #11
Que cosa más bonita, impresionante!
 
  • #12
¡Qué suerte! ¡Espectacular! Cada día soy más de Seiko.
 
  • #13
Jodó ...........!!! Diria un maño amigo.
 
  • #14
Impresionante. Cuando algo está bien hecho... Gracias por mostrarlo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie