• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar Seiko 6309-7290

Estado
Hilo cerrado
A

ACPC

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola,

Soy nuevo en el foro y primero de todo quisiera felicitados por haber creado una comunidad tan bien informada y tan amigable.

Estoy buscando la manera de volver a hacer utilizable un Seiko 6309-7290 con todos sus componentes originales. Este reloj perteneció a mi padre y pese a que no ser ninguna maravilla de coleccionista, le tengo cierto aprecio. Por lo que he visto en el número de serie, creo que fue ensamblado en 1982 y habiendo conocido a su anterior propietario, las posibilidades de que haya sido abierto o enviado a mantenimiento, son mínimas. Por lo que recuerdo, fue usado intensamente durante los 80 pero en los últimos 20 ha estado inmóvil en un cajón.

Hace unas semanas, intenté recuperarlo viendo primero si funcionaba bien. El resultado ha sido un tanto desalentador: todo funciona bien (incluso el cambio de día y fecha automático) si el reloj está bien cargado y en reposo. Pero hay dos problemas: se retrasa unos 5 minutos por día y en cuanto te lo pones en la muñeca y te mueves un poco, deja de funcionar aleatoriamente. Todo ello me hace pensar en que está insuficientemente lubricado o que algo malo le pasa al movimiento. Por otra parte, debo decir que el reloj es perfectamente estanco, tras pasar unas horas bajo el agua.

De modo secundario, el bisel no gira y la luminiscencia está muy baja. Respecto a lo primero, casi con total seguridad es debido a la acumulación de porquería bajo el bisel. Pero bueno, podría sobrevivir sin el bisel rotatorio y sin brillo.

¿Os habéis encontrado alguna vez con problemas de este tipo? ¿Vale la pena buscarles solución?

Pensaba llevarlo al servicio técnico de Seiko de Crono-World en Madrid, pero por el hecho de que el reloj ya sea antiguo y de poco valor quizá ya se nieguen siquiera a verlo. Otra idea es que alguien del foro tenga nociones de cómo proceder ya que no me veo abriendo la caja y destrozando lo poco que pueda ser salvable del reloj.

Muchas gracias por adelantado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
El reloj se ve bien para la edad que tiene, y te equivocas al pensar que tiene poco valor (aparte del sentimental de pertenecer a tu padre). Hay todo un mundo "Seiko Vintage" hay afuera por descubrir. Yo no le cambiaría nada, ni si quiera el inserto del bisel, ya que cuantas más piezas originales conserve, mas valor tiene. Yo ni siquiera pulo mis relojes para que conserven toda su forma original.
La esfera es normal que haya perdido su luminiscencia, pero eso forma parte del encanto de los vintage.
No te la juegues con sumergirlo despues de tantos años, ya que las juntas no deben estar en todo su esplendor.
Mi consejo: Que te limpien, engrasen y ajusten el mecanismo, juntas nuevas y arreglar el giro del bisel y sobre todo mantener todas las piezas originales y no pulirlo.
Intenta contactar con el forero "Francis", que es relojero, y tiene experiencia es Seikos antiguos y hace un buen trabajo.
 
Muchas gracias por los consejos. Lo del valor del reloj, es mayormente sentimental pero soy consciente que un Seiko de ese modelo con todo original, empieza a ser raro verlo sin material aftermarket.

Tengo unos días un poco ocupados y no podré ponerme en marcha de inmediato con este tema. Pero tras bucear en el foro y ver la obra de Francis... simplemente me ha parecido espectacular.

Lo dicho, muchas gracias.
 
El reloj estéticamente se ve muy bien. Una limpieza al mecanismo y seguro que vuelve a andar tan bien como antes.
Si no conoces a nadie de confianza cerca tuya, envíaselo a francis por correo. Puedes ponerte en contacto con él por privado.
 
Hola, estoy con los compañeros, no le pongas piezas aftermarket. En cuanto al calibre, evidentemente necesita repaso y limpieza general además seguro de alguna reparación. Yo tuve un 6309 con el mismo problema y era por la espiral.

Si quieres, como veo que eres de madrid, te paso la dirección del relojero al que le llevo yo mis seiko, son gente muy maja y a mi siempre me los han dejado funcionando de maravilla, dejarlo funcionando no es nada caro. Si quieres la dirección mándame un privado.
 
Vaya, acabo de darme cuenta de que aún soy muy novato para enviar privados.

El taller de Madrid que me comentas me podría interesar, no sólo por comodidad sino para evitar enviar a Francis un reloj que realmente no tenga arreglo.

Si me pasas los datos que comentas, mi email para estos menesteres es urnenfelder(arroba)hotmail.com

Mil gracias.
 
Ese reloj, merece ser reparado.
Pongo una foto de mi Pogue, que estaba fatal y Francis me lo ha dejado fenomenal.
No le cabié ni el cristal ni el bisel, ya que me parece mejor dejarlo como se vé despues de tantos años dandole caña.

El Tno. de Francis: 969 32 07 29

Francis, con los Seikos es unico.
Todos estos relojes me los reparó el año pasado:

lostimage.jpg


Un dia de estos, me acercaré a llevarle algun reloj más para que los revise.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola, buen día!

Una disculpa por escribir por aquí. Soy nuevo en el foro y no encuentro cómo mandar mensaje privado.

Quiero preguntarle a Antonio qué modelo es el Seiko Automático plateado de la derecha. Sucede que tengo uno con la caratula negra pero se para de vez en vez, no funciona bien el fechador y justo ahora no camina y quisiera pedir consejo de qué hacerle, cómo repararlo, etc. Gracias!
 
Ese reloj merece la pena,posiblemente por lo que indicas que hace tenga dañado el eje de volante o los incabloc, o quizas simplemente sucios, creo que con un buen repaso al movimientose quedaria estupendo, luego la caja como quieras, el bisel se limpia y se pone movil, en cuanto al brillo , si no me equivoco el inserto de ese bisel es mate. no es una reparacion muy costosa. saludos. y animo con el nene. francis.
Por cierto, CUIDADO CON EL AGUA, a los ancianitos no les suele sentar bien, El agua es mala consejera, ¡ algo tendra cuando la vendicen!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie